Consulta objetivo macro clásico

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, por si te sirve.
Hay algunos de esos venerables vejestorios que tienen la fama que tienen ganadas a pulso.
En el tipo de fotografía macro y de acercamiento que yo hago el AF estorba más que ayuda.
Y mucha gente compra macros AF que termina usando en manual.

Con un inconveniente engorroso: enfocar a mano con un objetivo AF ni de lejos ofrece la precisión y el grado e control que con un objetivo pensado y diseñado para enfocar manualmente.

He usado varios, el Micro Nikkor 55mm (hay f2.8 y f3.5) es muy bueno. El f3.5 nítido como un cuchillo.

Pero me gusta más el manejo del Vivitar 55mm f2.8, es una maravilla en todo. Tiene tal control del foco que es de esos en que para mover el punto de enfoque un cm has de dar varias vueltas al aro, llegando a duplicar su extensión en uno de los extremos.
Justo lo contrario que con los kiteros AF baratillos, donde pssas de 30cm a infinito con un cuarto de vuelta.

Ingeniería japonesa de la época dorada de los objetivos bien hechos.

Pagué por él 100 euros en 2018.
Y ahora sé que vale cada euro y mucho más.
Yo no lo cambio por ninguno
Gracias por la respuesta, a ese también le tengo el ojo echado, hay uno por 90€ en Wallapop, no parece que esté mal. El tema es q viendo el laowa por 340 pues ya me entran las dudas...
Por ahora estoy practicanso con el 18-50 y aros de extensión.

Yo te recomendaría el que yo tengo,el lester a dine 105 macro con apertura 2.8,tiene una calidad excepcional,están por los 200 euros

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Aquí puedes ver fotos hechas con este objetivo!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
"Tiene tal control del foco que es de esos en que para mover el punto de enfoque un cm has de dar varias vueltas al aro, llegando a duplicar su extensión en uno de los extremos.
Justo lo contrario que con los kiteros AF baratillos, donde pssas de 30cm a infinito con un cuarto de vuelta."
Si el Minolta AF 50/3.5 Macro , de la minima distancia a infinito el anillo de enfoque solo rota 90 grados.
El Tamron 90 mod 272 E gira unos 270 grados.
Y lo que me gusta ahora en las mirrorless (eso sí tienen que ser nativos o compatible con su montura.).,es el poder elegir en accionamiento de giro del aro de enfoque ,que cuando hago macro y utilizo MF ,lo tengo puesto en No Linial.
Vi en Panasonic que incluso podías decidir aparte de Linial y no Linial ,los grados de rotación del anillo de enfoque en 90,120,150,180,210,240,270,300,330,360,720 y 1080 !

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por la respuesta, a ese también le tengo el ojo echado, hay uno por 90€ en Wallapop, no parece que esté mal. El tema es q viendo el laowa por 340 pues ya me entran las dudas...
Por ahora estoy practicanso con el 18-50 y aros de extensión.
Yo tengo el Laowa y estoy muy contento con el.
El tema de comprar algo en China de más de 150€ es que los de hacienda se te tiran al cuello, a mí me pasó con un 7Artisans donde me clavaron 60€ más de impuestos.

Yo tengo el Laowa y estoy muy contento con el.
El tema de comprar algo en China de más de 150€ es que los de hacienda se te tiran al cuello, a mí me pasó con un 7Artisans donde me clavaron 60€ más de impuestos.
Yo nunca tuve ese problema, y el envío pienso que es desde Europa. Entonces estás contento con el objetivo?

Hola!
Estoy pensando en comprar un macro manual y viendo algunos comentarios del foro me da la sensación que es mejor un objetivo clásico manual que las opciones macro nativas manuales, buscando encontré un Soligor 90mm 2.5 macro por 165€ y un vivitar 55mm 2.8 macro por 90€. Ambos sin adaptador. Cual me recomendais? Los veis en precio?
Gracias por vuestro tiempo.
Cuáles son tus pretensiones?

Por menos de 200€ tienes el 7artisans 60mm f/2.8 II.

Pues me gusta mucho hacer fotos de plantas y flores, pero también me gustaría hacer algo de foto de bichos. Hay fotos muy buenas!
Apoyo la moción de @gigatron. Ese 7artisans lo compras nuevo, es más ligero poque no necesitas adaptador y su nitidez está fuera de dudas. Si controlas y sabes lo que quieres, bien, pero yo después de la última mala experiencia que tuve con objetivos vintage en ebay, prefiero ir a lo seguro.

Apoyo la moción de @gigatron. Ese 7artisans lo compras nuevo, es más ligero poque no necesitas adaptador y su nitidez está fuera de dudas. Si controlas y sabes lo que quieres, bien, pero yo después de la última mala experiencia que tuve con objetivos vintage en ebay, prefiero ir a lo seguro.
Gracias por vuestras opiniones, me decidiré por algo nativo.

Aquí tienes a un famoso youtuber con el 7Artisans
Y aquí otro con review más técnica

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Pues ya te lo han dicho todo, pero voy a darte mi opinión, más bien un resumen porque lo que voy a escribir ya está:
- Si es para flores el 50, para bichos el 90... y a veces te quedarás corto de focal
- Peronalmente pienso que los objetivos vintage tienen poco que envidiar a los objetivos modernos manuales (salvo excepciones por supuesto)
- Si vas a enfocar en manual, olvídate de los objetivos AF que lo pierdes. Con un manual vintage bien conservado cada vez que toque el anillo de enfoque vas a ser una gozada que no te va a dar ningún AF moderno por muy PRO que sea.

Una Pregunta ¿el Soligor 90 es macro 1:2 y se consigue el 1:1 con tubo de extensión o es directamente 1:1?
Si es el 1:1 es el hermano mayor del 55 macro que dices, ambos fabricados por Komine. Hace unos años este precio estaba bien, pero ahora que han bajado y mucho lo encuentro algo subido de precio, y el 55 también

Macros vintage hay muchos muy buenos compres el que compres no te arrepentirás

Atrás