Heffestion
Fujista Participante
Gracias por la respuesta, a ese también le tengo el ojo echado, hay uno por 90€ en Wallapop, no parece que esté mal. El tema es q viendo el laowa por 340 pues ya me entran las dudas...Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, por si te sirve.
Hay algunos de esos venerables vejestorios que tienen la fama que tienen ganadas a pulso.
En el tipo de fotografía macro y de acercamiento que yo hago el AF estorba más que ayuda.
Y mucha gente compra macros AF que termina usando en manual.
Con un inconveniente engorroso: enfocar a mano con un objetivo AF ni de lejos ofrece la precisión y el grado e control que con un objetivo pensado y diseñado para enfocar manualmente.
He usado varios, el Micro Nikkor 55mm (hay f2.8 y f3.5) es muy bueno. El f3.5 nítido como un cuchillo.
Pero me gusta más el manejo del Vivitar 55mm f2.8, es una maravilla en todo. Tiene tal control del foco que es de esos en que para mover el punto de enfoque un cm has de dar varias vueltas al aro, llegando a duplicar su extensión en uno de los extremos.
Justo lo contrario que con los kiteros AF baratillos, donde pssas de 30cm a infinito con un cuarto de vuelta.
Ingeniería japonesa de la época dorada de los objetivos bien hechos.
Pagué por él 100 euros en 2018.
Y ahora sé que vale cada euro y mucho más.
Yo no lo cambio por ninguno
Por ahora estoy practicanso con el 18-50 y aros de extensión.