Contraluz

Lo siento por la calidad! Es el primer día estrenando sistema nuevo y el retrato no es lo mío, la foto está hecha con la XT4 y el 90mm f2, acostumbrado a canon 40d estoy alucinando con la cámara, el 90mm es una pasada, que pepinazo. Quedo a la espera de criticas para mejorar mejorar y mejorar. Dejo el link de Flickr para ver con algo más de calidad, también dejo la original, está editada en Capture One. Saludos cordiales


Captura de pantalla 2021-03-25 a las 10.53.04.png






 
Última edición:
A mi me gusta el tono general de la foto. La luz que tenías es muy bonita. Quizá reduciría un poco el viñeteado, pero tanto la sonrisa de la modelo como ese pelo iluminado me gustan mucho. Por poner un pero. El mechón de pelo que le tapa casi su ojo derecho.
 
Buenas compañero, tienes razón, hacia un pelín de aire y el cabello se le alborotaba a menudo, de hecho casi todas tiene algún mechón estorbando en la cara😔. Gracias por pasar y comentar!
 
FotoPrecios mínimos del día.
a estas fotos les sienta muy bien un reflector para iluminar a la modelo, claro que entonces necesitarías un ayudante, es una gran foto
Hola que tal! Soy un simple aficionado pero no descartó una vuelta de tuerca y meterle un buen foco de luz para ganarle terreno al contraluz, no lo descartó!
 
@cerouno Se puede hacer sin ayudante, hace unos días que compré un brazo flexible que pongo en el trípode, en éste caso me sirve para poner el flash y aumentar la altura a casi 2 metros, me resulta más fiable que el clásico trípode de iluminación (Salvo los que son muy caros, grandes y pesados), además, permite ángulos que con el trípode, sólo, sería complicado, por no decir imposible. En el caso del reflector, está éste brazo de doble pinza, la pinza es dura, además, compré pinzas (Por 23 céntimos van de lujo), lo que hago para tener más estabilizad, es poner el brazo con el trípode extendido al máximo justo en el final, para que haga tope con la rótula, después pongo una pinza para que "muerda" a la del brazo, así no se mueve ni hay riesgo de que salga disparada, además, añado una cuerda que ato entre la rótula y el brazo, de ese modo por el peso, el flash no va cayendo, con todo ello, logro una buena estabilidad. Ojo, no he probado con softbox grandes, pero con el brazo con doble pinza, para soportar un reflextor, debería de poder sin problema.

Adjunto foto de cómo lo tengo montado.
 

Adjuntos

  • Tripode.jpg
    Tripode.jpg
    585,9 KB · Visitas: 114
@cerouno Se puede hacer sin ayudante, hace unos días que compré un brazo flexible que pongo en el trípode, en éste caso me sirve para poner el flash y aumentar la altura a casi 2 metros, me resulta más fiable que el clásico trípode de iluminación (Salvo los que son muy caros, grandes y pesados), además, permite ángulos que con el trípode, sólo, sería complicado, por no decir imposible. En el caso del reflector, está éste brazo de doble pinza, la pinza es dura, además, compré pinzas (Por 23 céntimos van de lujo), lo que hago para tener más estabilizad, es poner el brazo con el trípode extendido al máximo justo en el final, para que haga tope con la rótula, después pongo una pinza para que "muerda" a la del brazo, así no se mueve ni hay riesgo de que salga disparada, además, añado una cuerda que ato entre la rótula y el brazo, de ese modo por el peso, el flash no va cayendo, con todo ello, logro una buena estabilidad. Ojo, no he probado con softbox grandes, pero con el brazo con doble pinza, para soportar un reflextor, debería de poder sin problema.

Adjunto foto de cómo lo tengo montado.
Gracias compañero por las molestias y la aportación. Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba