Copia de seguridad sin PC

rrocap

Fujista Participante
Hola compañeros!
Alguien conoce alguna solución para hacer copias de seguridad de tarjetas SD sin necesidad de llevar el portátil? Sé que podría hacerlas en un iPad pero busco algo tipo NextoDI

Un saludo.


4d337d67dac13c870f10b5c0d7c1621f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas . Aquí tienes un hilo que plantea lo mismo, por si te puede ser de utilidad
 
XC 35 F2 en Amazon
En mis viajes (suelo hacer uno o dos cada mes) normalmente "vuelco" los RAF de las Fuji en mi iPhone (256 Gb) a través de un lector de tarjetas. Creo una carpeta en el dispositivo y voy copiando allí las fotos cada noche en el hotel, después de haber borrado en cámara aquellas que tengo claro que son descartables.

Si tengo buena conexión por Wifi, aprovecho el proceso para hacer backup de los RAF en la nube (Amazon Photos y Movistar Cloud). Así cuando estoy de vuelta en casa ya tengo el material a salvo y por triplicado. En ese punto transfiero los archivos directamente desde las tarjetas al ordenador de casa (en concreto a varios SSD), y ya puedo borrar las que he copiado al teléfono, dejando el espacio libre para el siguiente viaje.

Los RAF que he subido a la nube durante el viaje se quedan ya allí (el almacenamiento de los dos servicios es, por ahora, ilimitado para fotos en cualquier tipo de archivo), como backup por duplicado. De este modo, sumados a los RAF que he pasado al ordenador, tengo tres copias de seguridad de las fotos de cada viaje.

Antes usaba el iPad en lugar del iPhone para hacer el mismo proceso, pero el iPhone tiene capacidad de sobra y ocupa menos espacio. En todo caso, como viajo para encargos de trabajo, siempre llevo iPad para poder escribir o editar las fotos si se trata de un encargo que tengo que entregar lo antes posible, así que siempre tengo el espacio de ese otro dispositivo por si fuera necesario (cosa que no ha ocurrido nunca).

Saludos
 
Gracias a todos por la ayuda!
Tenía un nexto que iba de lujo y murió. Y la empresa parece que también…voy a mirar también como pasar las tarjetas a un dad utilizando el iPhone.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mis viajes (suelo hacer uno o dos cada mes) normalmente "vuelco" los RAF de las Fuji en mi iPhone (256 Gb) a través de un lector de tarjetas. Creo una carpeta en el dispositivo y voy copiando allí las fotos cada noche en el hotel, después de haber borrado en cámara aquellas que tengo claro que son descartables.

Si tengo buena conexión por Wifi, aprovecho el proceso para hacer backup de los RAF en la nube (Amazon Photos y Movistar Cloud). Así cuando estoy de vuelta en casa ya tengo el material a salvo y por triplicado. En ese punto transfiero los archivos directamente desde las tarjetas al ordenador de casa (en concreto a varios SSD), y ya puedo borrar las que he copiado al teléfono, dejando el espacio libre para el siguiente viaje.

Los RAF que he subido a la nube durante el viaje se quedan ya allí (el almacenamiento de los dos servicios es, por ahora, ilimitado para fotos en cualquier tipo de archivo), como backup por duplicado. De este modo, sumados a los RAF que he pasado al ordenador, tengo tres copias de seguridad de las fotos de cada viaje.

Antes usaba el iPad en lugar del iPhone para hacer el mismo proceso, pero el iPhone tiene capacidad de sobra y ocupa menos espacio. En todo caso, como viajo para encargos de trabajo, siempre llevo iPad para poder escribir o editar las fotos si se trata de un encargo que tengo que entregar lo antes posible, así que siempre tengo el espacio de ese otro dispositivo por si fuera necesario (cosa que no ha ocurrido nunca).

Saludos

El hacer el backup en la nube es una idea genial pero donde voy no creo que tenga buena cobertura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A no ser que lo necesites para grandes cantidades de datos con mucha urgencia, el tipo de disco que buscas es muy caro y raro de ver. Gnarbox que fue un poco la empresa más metida en el tema quebró ya hace unos años, aquí tienes varias alternativas que comentan ex clientes pero verás que ninguno está muy convencido:

Gracia por el enlace! :)
Le echo un vistazo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas . Aquí tienes un hilo que plantea lo mismo, por si te puede ser de utilidad

Gracias por el enlace! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por el enlace! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Aunque lo más económico , como han comentado, si tienes un móvil con cierta capacidad de almacenaje , es llevar un lector de tarjetas tipo el que te pongo y haces una copia rápida en el disco duro del teléfono. Incluso puedes pasarlas al teléfono y luego volverlas a copiar a otra tarjeta , o supongo que a un disco duro portátil conectándolo al teléfono , que seguramente se pueda , no lo he investigado.
61bFz-ZinWL._AC_SL1500_.jpg
 
Yo he usado durante muchos años este tipo de discos duros. Tipo Nexto y otras soluciones varias. Muchos viajes trabajando y no pidiendo cargar un ordenador encima.
He tenido varias marcas. Que o bien han ido mueriendo o perdiéndose.
Cansado, los últimos que pillé fueron un par por Aliexpress allá en el 2016 o asi.
Me costaron literalmente menos de 100€ sin HDD, se lo tenías que poner tú. Con lector CF y SD incorporado. Además usaban batería de móvil tipo Nokia antiguo. Algo surrealista.
Pero funcionaban súper estable. Les llegué a poner un SSD de 2.5” y si bien eran súper lentos, cuando llegaba la noche los dejaba haciendo las copias de todas las tarjetas que había usado durante el dia.
En otra época use un aparato que se conectaba a un teléfono android, que llevaba solo para ello (uso iPhone desde siempre), este aparato tenía una conexión usb y un lector SD, ponía la tarjeta y un disco duro y desde el móvil lo podía gestionar como si fuera un PC. Más engorroso pero aún así más práctico que llevar un portátil.
Con los de Gnarbox estuvimos hablando durante meses antes de que lanzaran su solución. Y les repite mil y una veces que tenían que tener la opción para editar metadatos, así los que viajábamos y trabajamos enviado fotos nos salvaría la vida. Pues no me hicieron caso. Si llegan a hacer eso, hubieran vendido ya solo entre los míos y los de mis colegas como 30 unidades. En fin.
De todo lo que probé lo mejor fueron las dos unidades de aliexpress. Y luego llevar un iPad mini con adaptador USB. Que lo usaba para conectar las Nikon directamente, así podía pasar las fotos que yo quería internamente al iPad. Solo pasaba las fotos que necesitaba enviar al cable.
A día de hoy hago docu ya solo en vídeo y estoy obligado a cargar con portátil y varios discos duros de muchas TB.
Pero te puedo asegurar que si hiciera sólo foto el portátil se queda en casa. Y me pillaba un CloudZen Trainer y le ponía un SSD de todos los TB que pudiera. Y luego con la opción de conectarle otro SSD externo ya tendría la doble copia imprescindible. Encima te sube a Gdrive directo él solito. Algo poco práctico si estás en medio de la nada. Pero ahí está la opción si hay wifis cercanas.
A día de hoy imagino que es la mejor opción para lo que buscas.
 
IMG_3935.jpeg


Este soy yo.
Las dos Nikon, el mini iPad y subiendo fotos en medio de la calle, todo tirado en una esquina. El iPad lo tenía conectado al iPhone y con un programa podía tocar los metadatos para subir imagenes al cable. Tendrá que ser esto el 2016 o antes. En medio de algún país africano cubriendo elecciones. He rescatado la foto de mi instagram.
Muy orgulloso de mi sistema anti PC! Esa bolsa que ves, es todo lo que llevaba para currar. Buenos tiempos esos!
 
No sé qué cámara tienes, pero yo desde que tengo la X-T2 al tener doble tarjetero ya no tengo problemas de copias de seguridad en los viajes. Compré 2 tarjetas de 256gb, y la tengo configurada para que me guarde las fotos y vídeos por duplicado. Nunca me ha hecho falta más memoria, de todas formas siempre llevo algunas tarjetas más por si acaso.
Desde que probé eso, lo primero que miraría en la siguiente cámara es que también lo tuviera.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La verdad es que prácticamente solo disparo película (sí...ya sé que soy raro..) y llevaré una Nikon de backup que solo tiene un slot para tarjetas SD. Al final, no es la mejor solución, pero creo que llevaré tarjetas de sobras y las copiaré en el iPad. Si tengo internet haré una copia en la nube. O alguien tiene un nexto por ahí que no use y necesite familia de acogida..? 8)
 
Atrás
Arriba