Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En mis viajes (suelo hacer uno o dos cada mes) normalmente "vuelco" los RAF de las Fuji en mi iPhone (256 Gb) a través de un lector de tarjetas. Creo una carpeta en el dispositivo y voy copiando allí las fotos cada noche en el hotel, después de haber borrado en cámara aquellas que tengo claro que son descartables.
Si tengo buena conexión por Wifi, aprovecho el proceso para hacer backup de los RAF en la nube (Amazon Photos y Movistar Cloud). Así cuando estoy de vuelta en casa ya tengo el material a salvo y por triplicado. En ese punto transfiero los archivos directamente desde las tarjetas al ordenador de casa (en concreto a varios SSD), y ya puedo borrar las que he copiado al teléfono, dejando el espacio libre para el siguiente viaje.
Los RAF que he subido a la nube durante el viaje se quedan ya allí (el almacenamiento de los dos servicios es, por ahora, ilimitado para fotos en cualquier tipo de archivo), como backup por duplicado. De este modo, sumados a los RAF que he pasado al ordenador, tengo tres copias de seguridad de las fotos de cada viaje.
Antes usaba el iPad en lugar del iPhone para hacer el mismo proceso, pero el iPhone tiene capacidad de sobra y ocupa menos espacio. En todo caso, como viajo para encargos de trabajo, siempre llevo iPad para poder escribir o editar las fotos si se trata de un encargo que tengo que entregar lo antes posible, así que siempre tengo el espacio de ese otro dispositivo por si fuera necesario (cosa que no ha ocurrido nunca).
Saludos
A no ser que lo necesites para grandes cantidades de datos con mucha urgencia, el tipo de disco que buscas es muy caro y raro de ver. Gnarbox que fue un poco la empresa más metida en el tema quebró ya hace unos años, aquí tienes varias alternativas que comentan ex clientes pero verás que ninguno está muy convencido:
Muy buenas . Aquí tienes un hilo que plantea lo mismo, por si te puede ser de utilidad
![]()
Disco Duro para guardar las fotos desde la cámara sin PC
Próximamente voy hacer un viaje de unos cuantos días, me gustaría llevar un disco duro para cargar las fotos que voy haciendo sin necesidad de PC. Podría llevar tarjetas para ir cambiándolas, pero me gusta más lo del disco duro. Para mi lo ideal es que tuviera una pequeña pantalla, que me...fujistas.com
Aunque lo más económico , como han comentado, si tienes un móvil con cierta capacidad de almacenaje , es llevar un lector de tarjetas tipo el que te pongo y haces una copia rápida en el disco duro del teléfono. Incluso puedes pasarlas al teléfono y luego volverlas a copiar a otra tarjeta , o supongo que a un disco duro portátil conectándolo al teléfono , que seguramente se pueda , no lo he investigado.Gracias por el enlace!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Se puede perfectamente, síIncluso puedes pasarlas al teléfono y luego volverlas a copiar a otra tarjeta , o supongo que a un disco duro portátil conectándolo al teléfono , que seguramente se pueda , no lo he investigado.
Se puede perfectamente, sí![]()