Copias de Seguridad - Backups - Nubes

Con toda seguridad, la mejor opción de conservación es una buena impresión en un buen papel. Por mucho que dure un medio digital, jamás sobrevivirá a una copia en papel. Es mucho más caro pero nos da una mayor seguridad y nos acostumbra a seleccionar. eso no tengo dudas. Cualquier plataforma online puede terminar cobrando, eso en el mejor de los caos.... y en el peor, cerrar. Nada de lo que ahí quede durará mucho tiempo una vez desaparecido su autor.
Sin duda. Toda plataforma puede acabar por cobrar, en el mejor de los casos... y en el peor, desaparecer. Más pronto o más tarde, todo el contenido en la red está destinado a desaparecer una vez que lo haga su autor.
 
Pues menuda jodienda. Lo usaba tan solo como copia de seguridad de mis fotos de móvil, y tenerlas así accesibles sin que me ocuparan espacio. Para esto, me venia de perlas.

Pues nada. Dejaré de usarlo.

Para las fotos de la cámara seguiré usando Amazon Prime, que cumple perfectamente.

Un abrazo.
Estos afirman que Google ha puesto sobre la mesa una razón de peso: cada semana se suben a Google Photos 28.000 millones de archivos.

Se acabó el almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Photos - PHOTOLARI
 
Pues menuda jodienda. Lo usaba tan solo como copia de seguridad de mis fotos de móvil, y tenerlas así accesibles sin que me ocuparan espacio. Para esto, me venia de perlas.

Pues nada. Dejaré de usarlo.

Para las fotos de la cámara seguiré usando Amazon Prime, que cumple perfectamente.

Un abrazo.
Hola,
Con Amazon supongo que utilizas la aplicación de escritorio. ¿ Has comprobado que sincronice o solo hace backup ? Es decir, si en tu PC borras fotos o las renombras ¿ qué pasa con la copia en la nube ?

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Para las fotos de la cámara seguiré usando Amazon Prime, que cumple perfectamente.

Un abrazo.
Yo también uso Amazon Prime pero me da la sensación que al final van a hacer igual que los de Google. Primero te dan las cosas "gratis" y una vez te tienen enganchado empiezan a cobrarte por el servicio. El Google Photos lo usaba sólo para las fotos chorra del movil. Para el resto uso Amazon prime y subo tanto los JPEGs editados como los RAW. Tengo miles de RAWs en Amazon, si un día les da por cobrar me hacen un desgraciado 😂 😂

Por cierto, yo no uso la aplicación de escritorio porque la sinconización que hace a veces me ha hecho alguna historia. Los subo directamente al Amazon Drive

Un saludo
 
Yo también uso Amazon Prime pero me da la sensación que al final van a hacer igual que los de Google. Primero te dan las cosas "gratis" y una vez te tienen enganchado empiezan a cobrarte por el servicio. El Google Photos lo usaba sólo para las fotos chorra del movil. Para el resto uso Amazon prime y subo tanto los JPEGs editados como los RAW. Tengo miles de RAWs en Amazon, si un día les da por cobrar me hacen un desgraciado 😂 😂

Por cierto, yo no uso la aplicación de escritorio porque la sinconización que hace a veces me ha hecho alguna historia. Los subo directamente al Amazon Drive

Un saludo
Qué me vas a contar... tengo unas 60k imágenes subidas.

El día que cobren??? Prefiero no pensarlo, pero seguro que terminaría suscribiéndome a algún servicio en la nube.

Un abrazo.
 
Hola,
Con Amazon supongo que utilizas la aplicación de escritorio. ¿ Has comprobado que sincronice o solo hace backup ? Es decir, si en tu PC borras fotos o las renombras ¿ qué pasa con la copia en la nube ?

Saludos,
Las imágenes las subo a través de la propia web. Me parece más intuitivo. Visualizo a través de la App móvil.
 
Las cosas gratis no existen...

O te dejan entrar, para engancharte y hacerlo imprescindible, cosa que cuando ocurre, valoras de una forma más positiva el pagar por ello.
O bien, te ponen un precio casi simbólico, para después subirlo o ir subiéndolo poco a poco.

Grandes paginas web, canales de TV, etc. actúan de la misma forma. Y también hasta cierto punto es lógico, pues aumentan los servicios que ofrecen y la demanda de los mismos...

En este nuevo método para guardar archivo y documentos, también habrá que tener en cuenta que cuando el titular no este en este mundo, dejar reflejado si alguien tiene interés en seguir pagando la "nube" o descargarla antes de cumplir el ultimo pago, porque si no, lo guardado desaparecerá de forma definitiva, después de tanto celo en los mismos...

Un saludo!
 
En este nuevo método para guardar archivo y documentos, también habrá que tener en cuenta que cuando el titular no este en este mundo, dejar reflejado si alguien tiene interés en seguir pagando la "nube" o descargarla antes de cumplir el ultimo pago, porque si no, lo guardado desaparecerá de forma definitiva, después de tanto celo en los mismos...

Un saludo!
No está todo en pagar, también puede ocurrir que el negocio eche la persiana. Flickr, 500px, IG, FB, Amazon... no conocerán la eternidad.
 
Última edición:
No está todo en pagar, también puede ocurrir que el negocio eche la persiana. Flickr, 500px, IG, FB, Amazon... no conocerán la eternidad.
Hola @Fran66 !

Me refería a pagar, para seguir manteniendo esas fotos o documentos en la nube, cuando ya no estemos y esas fotos o documentos las quiera seguir conservando la persona que este interesada, "si el servicio siguiera funcionando..."

Evidentemente si el negocio echa la persiana, estando nosotros o cuando ya no estemos; ya no estamos hablando de nada.
Si la empresa donde guardar las cosas ya no existe o no te permite guardarlas, poco se puede hacer.

De todas formas las veo como un respaldo, porque si son digitales (archivos fotográficos), lo que hoy conocemos, quizás mañana sea otra cosa, otro formato y otra calidad. En la era digital, las cosas pasan muy deprisa y lo que hoy es lo último, en unos años es una antigualla. Disco duros, memorias SSD... (como elementos de almacenamiento particular)

Un saludo Fran!
 
Hola @Fran66 !

Me refería a pagar, para seguir manteniendo esas fotos o documentos en la nube, cuando ya no estemos y esas fotos o documentos las quiera seguir conservando la persona que este interesada, "si el servicio siguiera funcionando..."

Evidentemente si el negocio echa la persiana, estando nosotros o cuando ya no estemos; ya no estamos hablando de nada.
Si la empresa donde guardar las cosas ya no existe o no te permite guardarlas, poco se puede hacer.

De todas formas las veo como un respaldo, porque si son digitales (archivos fotográficos), lo que hoy conocemos, quizás mañana sea otra cosa, otro formato y otra calidad. En la era digital, las cosas pasan muy deprisa y lo que hoy es lo último, en unos años es una antigualla. Disco duros, memorias SSD... (como elementos de almacenamiento particular)

Un saludo Fran!
El negocio acabará tarde o temprano, y por eso mismo estoy con jotae cuando dijo que la mayor duración de conservación pasa por imprimir en buen papel. Lo mismo que confío más en la duración de un carrete sin revelar, especialmente en b&n, que en el digital almacenado en un disco duro.
 
Última edición:
Esta tarde he leído sobre un servicio llamado BackBlaze - Backblaze Online Backup - que por 5€ al mes te da espacio ilimitado de backup para todo tipo de archivos. No sé si alguno lo habéis probado, pero parece una opción interesante.

Saludos,
 
Atrás
Arriba