Bueno, pues después de cambiar a la XE5 estoy en plena revisión de equipo fotógrafico completo (incluyendo la búsqueda de algún 56 en el horizonte, ya pediré consejo también) y he empezado a preguntarme sobre el equipo más allá del equipo. En cuanto a hardware infórmatico ya he comprobado que el cambio no me supone un problema. Lo que tengo es capaz de mover fluidamente los archivos de la XE5. Pero, me ha vuelto a ronda una pregunta que no me abandona: ¿necesito un calibrador? ¿qué puedo esperar de uno? Me explico: mi monitor no es específico para fotografía ( (no sé si esto influye o no, mi ignorancia es amplia en este tema.. por si alguien tiene curiosidad, es este) pero, claro, me gasto una pasta entre cámara y objetivos y luego, ¿acaso estoy descuidando una parte importante del proceso por no invertir un poco más? Yo suelo imprimir un albúm con las fotos familiares del año, de vez en cuando alguno de algún proyectillo propio, albumes de eventos de la familia, etc. También de vez en cuando algunas copias sueltas. Hasta ahora casi siempre he impreso con Saal Digital (aunque estoy por probar otra página) y en general, satisfecho con los resultados. Es verdad que lo que veo en la página no es lo que veo en pantalla, aunque no es una diferencia que me parece que arruine las fotos...
En el futuro sí me gustaría hacerme con una impresora e imprimir en casa, y entiendo que para ello sí sería conveniente calibrar el monitor pero, en mi caso actual, ¿cómo de necesario lo veis? Y, en ese caso ¿qué calibrador recomendaríais?
En el futuro sí me gustaría hacerme con una impresora e imprimir en casa, y entiendo que para ello sí sería conveniente calibrar el monitor pero, en mi caso actual, ¿cómo de necesario lo veis? Y, en ese caso ¿qué calibrador recomendaríais?