Copias de seguridad durante viajes

Estoy en ello. De momento conectar con el wifi de la cámara al móvil está totalmente descartado, después de mil peleas solo logré pasar una fotografía.
Ayer me llegó un lector sd + micro SD USB c 3.1 OTG que lee y escribe ambas a la vez, en cuanto lo pruebe digo algo.
Obviamente lo que más me gusta es el disco duro con lector sd, rápido y fácil, además de autónomo al tener baterías, pero busco la solución low-cost.
Pues no se compañero, pero algo debes tener mal configurado. Porque yo con el wifi d Ela tarjeta SD paso al móvil todas las fotos de la jornada en menos de 5 minutos... Y tiene la doble ventaja de que además puedes compartirlas al instante, y si estas con snap seed como es mi caso, triple ventaja....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues no se compañero, pero algo debes tener mal configurado. Porque yo con el wifi d Ela tarjeta SD paso al móvil todas las fotos de la jornada en menos de 5 minutos... Y tiene la doble ventaja de que además puedes compartirlas al instante, y si estas con snap seed como es mi caso, triple ventaja....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No es el wifi de la tarjeta SD, es el propio wifi de la cámara a traves de la app camera remote
 
Siempre que hago fotos, en el mismo día o al día siguiente paso las fotos al ordenador.
  • Si estoy en casa las paso al PC de sobremesa
  • Si estoy de viaje ( diría que siempre viajo con el portátil) las paso al PC portatiil
  • Cada vez que me acuerdo ( 5-7 veces al año ) , todas las fotos que he hecho, así como las reveladas las paso a unidades HD USB, a modo de copia de seguridad,
  • Las tarjetas las formateo, cada vez que las descargo al pC
Con las tarjetas de memoria tengo como para hacer unas 1200 fotos ( RAW + JPG ) aunque nunca he hecho más de 600 en un día. lo normal es hacer 50 como máximo 100. Siempre disparo RAW sin comprimir 50 Mb/foto + .jpg (9-10 ) Mb/foto

Esta es la regla general, puede ser que en un fin de semana de viaje, lleve la tablet, en vez del PC portátil, entonces se quedan en la tarjeta de memoria, hasta que las descargue en el PC.

Las tarjetas de 62 Gb y de la máxima calidad, nunca he tenido problemas, ni con las tarjetas ni con los HD, al menos hasta ahora. Tengo los archivos de fotos digitales desde el año 2.000.

Para descargar la tarjeta siempre la saco de la cámara y directamente a la ranura del PC, creo que es la forma más segura ( los contactos son más resistentes que el USB de la cámara ) y más rápida la transferencia.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Seguimos con las pruebas.

Me compré un lector sd + micro sd USB C 3.1 de ugreen por Amazon. Si pones dos tarjetas te crea dos unidades.

He probado conectarlo al móvil (USB C 2) y copiar de una tarjeta a otra, como la prueba anterior 100 fotos en jpg con un total de 1'22Gb. El resultado... No llega a los dos minutos y ya está copiado.

Después de esto, me compraré un par de micro SD, cuando no tenga un buen WiFi o cobertura 4G copiare de la SD a la micro SD, y cuando tenga una buena conexión las subo al Drive.

Las tarjetas que he usado, tanto sd como micro SD, tienen escritura teórica de 90mb/s.

No es lo más cómodo del mundo, un HD con batería y lector sd es más cómodo pero la diferencia de precio es abismal.
 
Buena oferta. Yo por ahora con los dos slots de SDs de la cámara voy tirando haciendo backups de las fotos. Pero el día de mañana no descarto uno de estos
 
Atrás
Arriba