¿Copias de seguridad para las fotos totalmente compatibles, si tengo un Mac?

Camarlengo

Fujista Participante
Buenas a todos.

Con el titulo que le he puesto y donde he abierto el tema, puede parecer un poco confuso, pero intentare resumir...

Pase de un windows a mac, como tanta gente, aunque aún trabajo con el windows y tengo muchas cosas en el.
En Mac todo va por "otro lado" o al revés... El caso es que quiero tener mis fotos sacadas de la tarjeta SD, en un disco duro externo y que no me sea incompatible con uno u con otro sistema operativo.

He probado a abrir un disco duro externo de copias de seguridad de mi PC antiguo (windows) en el Mac y lo abre y lo reconoce, pero no puedo incluirle ninguna foto que ha pasado por el Mac (imagino que por el sistema de archivos) hasta aquí todo normal.

Mi pregunta pues, es ¿si sería posible tener un disco duro externo con mis fotos, que pueda abrir, cambiar, manipular, copiar, etc..., de un ordenador a otro.?

Me fastidia un poco la incompatibilidad de estos sistema. Porque no se si acabaré en Mac, por mucho tiempo o no. De momento estoy contento con el Mac (Mac mini)

He visto que se puede pasar las fotos de una tarjeta SD, a un disco duro externo mediante algún "artilugio" sin tener que pasar por ningún ordenador, pero no se si me estoy complicando mucho la vida, y si merece la pena.

Gracias por vuestro comentarios, y haber leído todo el tocho.
Saludos.
 
Para acabar con los problemas de compatibilidad de discos duros externos entre Mac-Pc instálate el siguiente programa:

TUXERA NFTS para Mac
http://www.tuxera.com/products/tuxera-ntfs-for-mac/

Puedes probar la versión de muestra durante 15 días, y si te convence comprar el programa (son unos 20 euros). Funciona a la perfección ;-)

Saludos
 
sapiens dijo:
Para acabar con los problemas de compatibilidad de discos duros externos entre Mac-Pc instálate el siguiente programa:

TUXERA NFTS para Mac
http://www.tuxera.com/products/tuxera-ntfs-for-mac/

Puedes probar la versión de muestra durante 15 días, y si te convence comprar el programa (son unos 20 euros). Funciona a la perfección ;-)

Saludos

Muchas gracias, sapiens.
Voy a echar un vistazo.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba con un pendrive primero si quieres, pero lo que tienes q hacer es con la "utilidad de discos" del mac, formatear la unidad con el formato "ex-fat" (creo q se llama así el tipo), es compatible con mac y windows.

Yo de hecho en el iMac tengo un hd externo donde guardó las fotos y los catálogos de Lightroom. Cuando tengo usar el portátil (ya sea macbook o uno windows) le pincho el HD externo y me carga (lectura y escritura) las imágenes y ediciones posteriores.

Y los pendrive los tengo con ese tipo de partición para q me sean compatibles entre los sistemas operativos; eso sí, el tipo exFat lo reconoce las versiones a partie de Windows7 inclusive.
 
eortiz dijo:
Prueba con un pendrive primero si quieres, pero lo que tienes q hacer es con la "utilidad de discos" del mac, formatear la unidad con el formato "ex-fat" (creo q se llama así el tipo), es compatible con mac y windows.

Yo de hecho en el iMac tengo un hd externo donde guardó las fotos y los catálogos de Lightroom. Cuando tengo usar el portátil (ya sea macbook o uno windows) le pincho el HD externo y me carga (lectura y escritura) las imágenes y ediciones posteriores.

Y los pendrive los tengo con ese tipo de partición para q me sean compatibles entre los sistemas operativos; eso sí, el tipo exFat lo reconoce las versiones a partie de Windows7 inclusive.

Gracias eortiz, por tu indicación.

El tema, es que tengo dos disco duros externos, con bastante capacidad todavía, que provienen del PC y como ahora solo utilizo el Mac, no quiero formatearlos para cambiarlo a exFat. Me gustaría seguir utilizándolos tal como están.

Otra solución que pensé era esa, comprando un nuevo disco duro externo (que no descarto, viendo los precios)

Tengo otro como copia de Time Machine, pero yo soy de guardar y guardar y prefiero otro disco externo...
Uno solo para fotos y otro de seguridad con fotos (otra vez) y música, etc...

Un saludo

Pd.: No recuerdo cual era, pero en su día leí sobre un problema de uno de estos formatos, y su capacidad de transmisión de datos...
 
Yo te recomiendo un NAS... Yo uso tengo un Qnap 4Tb+4Tb y tengo acceso desde cualquier plataforma (MacOs, iOs, Android, Linux, Windows) Tanto lectura como escritura...
Tambien tengo albergada una copia de TimeMachine en el NAS...

Si no te convence lo que te digo prueba a formatear en ExFat tu disco y tendras compatibilidad con cualquiera de las plataformas que menciono.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/ExFAT

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El tema de un NAS está muy bien; de hecho yo para la casa tengo un Synology 212j (2 discos configurados con copia en espejo). Éste es el que uso como repositorio de datos (ordenador fijo, portátiles, móviles).

Y los HD externos (tengo 2 WD passport) los uso como "extensiones", uno para el Time Machine y otro como he comentado para las fotos y otros datos que considero oportunos.
 
eortiz dijo:
El tema de un NAS está muy bien; de hecho yo para la casa tengo un Synology 212j (2 discos configurados con copia en espejo). Éste es el que uso como repositorio de datos (ordenador fijo, portátiles, móviles).

Y los HD externos (tengo 2 WD passport) los uso como "extensiones", uno para el Time Machine y otro como he comentado para las fotos y otros datos que considero oportunos.
Synology y Qnap (BMW y Audi) jejejje...
No me di cuenta que ya le habias explicado lo de ExFat... Pues eso...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ok. Me pondré con esto del NAS. Tengo que reconocer que no tengo mucha idea sobre este sistema y me toca buscar y leer... ;)
 
Atrás
Arriba