Error Tarjeta no Inicializada

nara

Principiante
Hola compis, me encuentro de viaje y mi SD me acaba de dar un susto. Estaba pasando fotos de la cámara al móvil con un lector de tarjetas externo cuando de repente la SD ha desaparecido, como si hubiera dejado de reconocerla…

La he sacado y vuelto a meter y nada, y cuando la he metido en la cámara me sale este error: Tarjeta no Inicializada.

He mirado en Google y la única solución que dan es formatearla pero eso supondría perder todas las fotos de ayer…

Ahora mismo estoy fuera del hotel y para colmo no me he traído más tarjetas así que hasta que no vuelva esta tarde, nada…

Hay esperanza de recuperar esas fotos? Me he fijado que los contactos de la tarjeta están ligeramente arañados y me estoy temiendo lo peor…

*

Hola compis, me encuentro de viaje y mi SD me acaba de dar un susto. Estaba pasando fotos de la cámara al móvil con un lector de tarjetas externo cuando de repente la SD ha desaparecido, como si hubiera dejado de reconocerla…

La he sacado y vuelto a meter y nada, y cuando la he metido en la cámara me sale este error: Tarjeta no Inicializada.

He mirado en Google y la única solución que dan es formatearla pero eso supondría perder todas las fotos de ayer…

Ahora mismo estoy fuera del hotel y para colmo no me he traído más tarjetas así que hasta que no vuelva esta tarde, nada…

Hay esperanza de recuperar esas fotos? Me he fijado que los contactos de la tarjeta están ligeramente arañados y me estoy temiendo lo peor…

*
Yo la formatearía, ya que no hay opción y con software de recuperación rescataría el contenido. Lo importante es mirar de no reescribir.

Me pasó hace poco con mi tarjeta secundaria y me encontró ficheros de Nikon de 2015…

A mi muchas veces me ocurre lo mismo, una vez las descargo en el pc y pongo la tarjeta en la cámara me dice lo mismo que a ti, en cambio la vuelvo a poner en el pc y se ven.
Deja la tarjeta tal cual y compra una que tampoco valen tanto hoy día y cuando estés en casa seguro que las podrás pasar al pc.
Un saludo

A ver, formatearla haría más complicado algo en principio puede no ser nada muy grave. Yo que tú primero no intentaría descargar nada al móvil ni tampoco usarla con la cámara: guárdala para hacer el volcado de las fotos al ordenador, al llegar a casa. Prueba con otras tarjetas para ver si la cámara no está haciendo cosas raras, como mi A6000 a la que he tenido que cambiar la ranura por no reconocer ninguna de mis SD's –si no has llevado repuestos para un viaje, mal, mal, pero siempre se puede comprar una barata en un chino.

Espero que no hayas perdido las fotos del día anterior, es un putadón donde los haya. Pero aún así, si finalmente a la vuelta el ordenador tampoco reconoce la tarjeta, formatéala y prueba con un programa de recuperación de datos, suelen salvar mucho contenido sin mayor esfuerzo. Lo que no puedes hacer es usarla después de formatear, porque entonces los nuevos archivos borran definitivamente los antiguos. Con relación a los arañados, no tiene porqué ser este el motivo.

Saludos.

Atrás