Correas

Kostelin

Fujista Participante
Hola!!

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de cambiar la correa de la cámara, ya que las lisas se me hacen un poco(bastante) incomodas, y siempre me han llamado la atención las correas redondas, pero nunca he dado el paso. Por eso, querría saber si alguien las ha probado y a ver qué le parecen, si salen bien o no, recomendaciones de marcas, ...

Como posiblemente me he explicado como el culo, os dejo una foto del tipo de correa que os digo. En este caso os pongo una de la marca Hyperion, que otra cosa no sé, pero el spam lo hacen muy bien.

Un saludo y gracias!
EyBVqmLrt_orig_800x.jpg
 
hola, yo compre unos metros de cuerda de escalada y unos metros de paracord y un par de anillas y me las hice yo mismo, así ajustas el largo exacto para ti , en cualquier tienda de deportes de montaña o en decathlónm, son cómodas si la cuerda es gruesa
 
Yo le compré a mi hija un par de correas de cordón (dos colores) como las de tu foto para una XT1 con un 18-55 . Y probándolas me dio la sensación de que al rato eran un poco incómodas (colgadas un rato), aparte de que son de una longitud fija. Eso sí quedan monas....
Para mí, ye he pasado por muchas correas; lo más cómodo y versátil son la Peak Design que utilizo e intercambio en todas mis cámaras. La gris ceniza más fina para la Xpro2 y la media (tamaño) negra en la XT2.
Esto de las correas es muy personal; que te gusten, sean cómodas y fiables.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola!!

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de cambiar la correa de la cámara, ya que las lisas se me hacen un poco(bastante) incomodas, y siempre me han llamado la atención las correas redondas, pero nunca he dado el paso. Por eso, querría saber si alguien las ha probado y a ver qué le parecen, si salen bien o no, recomendaciones de marcas, ...

Como posiblemente me he explicado como el culo, os dejo una foto del tipo de correa que os digo. En este caso os pongo una de la marca Hyperion, que otra cosa no sé, pero el spam lo hacen muy bien.

Un saludo y gracias!
EyBVqmLrt_orig_800x.jpg
Buenas,
Yo uso de este tipo pero sólo en un lateral, ya que la cámara nunca la llevo colgando. Cuando la uso, va a la muñeca derecha. Ejemplo:
¿Soy el único?

1653856806234.png
 
Para llevar colgada la cámara a mi me resultan incómodas. Al cabo de un rato empiezo a notar "la soga al cuello" :p. Prefiero las planas originales, las cuales creo que tienen la ventaja que facilmente se pliegan y espachurrarlas en las micro bolsas que uso. Las de cordón abultan plegadas. Estas de cordon, alguna uso, pero en cámaras clasicas o una de muñeca para una cámara digital pequeña (100F).
 
Gracias por los comentarios. De momento voy a seguir con lo que tengo, leyendoos no me da mucha seguridad el comprar este tipo de correa. Gracias!
 
Buenas,
Yo uso de este tipo pero sólo en un lateral, ya que la cámara nunca la llevo colgando. Cuando la uso, va a la muñeca derecha. Ejemplo:
¿Soy el único?

Ver el adjunto 78654
Yo tengo una parecida a esa que compré para mi Sony a6500. Ahora para la XPro3 estoy usando la Peak Design Cuff por la facilidad de quitarla y ponerla cuando quiera. Lo que me ocurre ahora con el calor es que me suda la mano de llevar la cámara agarrada todo el rato y estoy pensando comprar la
Peak Design Leash (que creo que es la que usa @guijaferroviario en su XPro2) para que la mano “respire”.
 
Por aportar un granito de arena, lo que más me gusta de las peak design es lo fácil que resulta ajustar la medida a lo que quieras en un momento dado, porque no necesitas la misma longitud si quieres llevar la cámara colgada sobre la bartola, que llevarla en bandolera,…. En fin, los pequeños detalles. Ajustas la longitud en un país pas, al margen de otras ventajas como cambiarla rápidamente, intercambiarla con otras cámaras, etc….

Saludossss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por aportar un granito de arena, lo que más me gusta de las peak design es lo fácil que resulta ajustar la medida a lo que quieras en un momento dado, porque no necesitas la misma longitud si quieres llevar la cámara colgada sobre la bartola, que llevarla en bandolera,…. En fin, los pequeños detalles. Ajustas la longitud en un país pas, al margen de otras ventajas como cambiarla rápidamente, intercambiarla con otras cámaras, etc….

Saludossss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo que me parece desproporcionado es el precio… lo siento pero no me gasto 50€ en una correa 😆
 
Eso es algo tan subjetivo.. yo por ejemplo, para llevar casi 2500€ colgados del cuello, no me importa gastarme 42€ en una correa que me de la máxima seguridad y confianza 🤷🏻‍♂️
Obviamente, cada uno… por eso se venden fundas de iPhone. Ya que me he gastado 1.000, no viene de 50€… pero no quita que sea desproporcionado 🤷🏻‍♂️
Obvio que si se venden, para qué mejorar el precio jeje
 
Ya tuve esta misma discusión con otro compa hace tiempo (y no merece la pena discutir), solo puedo decir una cosa las correas Peak Design valen cada euro que pagas por ella. Pero entiendo que haya gente que le escueza pagar casi 50€ en una correa.
Para mi la correa es un complemento fundamental para llevar la cámara todo el día encima. Y las PD son bonitas, bien fabricadas, prácticas y cómodas..... pero no son baratas.
 
Y a mí, que me gusta llevar la cámara en plan bandolera(cruzada) o colgada solo del hombro, ¿algún modelo en concreto que recomendéis?
 
Pues, como comentábamos en mensajes anteriores, depende de lo que estés dispuesto a gastar. Yo te recomiendo la Peak Design Leash, por seguridad, facilidad para regular la longitud y comodidad a la hora de poner y quitar.
 
Yo también te recomiendo la PD pero la Lite "32mm" que es bastante ancha para una XT30 si usas Zoom y fijos luminosos. Yo la tengo puesta en una XT2 (que es la que uso con Zoom) y le va que ni pintada . Para la Xpro2 tengo la Leash "19mm de ancho", y creo que para una XT30 te quedaría bien con fijos pequeños, pero para Zoom o fijos luminosos se queda un poco estrecha (más incómoda).
Compara los 19 y 32mm con alguna que tengas y decide. Creo recordar que la que trae Fuji se parece más a la de 19mm.
También te recomiendo mirar en plataformas de segundamano, la gente las vende muchas veces nuevas hasta un 40% más baratas.

IMG_20220621_210544.jpg
 
Última edición:
Normalmente iría con el 15-45 o el 18-55, y en momentos puntuales un 50 con adaptador. La idea es completar el equipo con un 23 pequeñito.

Sí que me gustaría una correa que también vaya bien para la Nikon FE que tengo, que no es grande pero algo pesa.

Ya he visto alguna oferta buena, así que en función de lo que digáis, voy mirando
 
Atrás
Arriba