Corrección de lente en LR 6

sergiarias

Fujista Participante
Buenas.

Ya he leído que Lightroom no se lleva bien con Fuji y sus cámaras de la serie X pero entonces quienes trabajan con este programa, ¿cómo corregís la corrección de lente? ¿tampoco corrige la aberración cromática?

A veces se nota el viñeteo y sería interesante poder quitarlo.

Un saludo.

En teoría parece ser que la corrección de lente ya le llega automáticamente a LR (se lo comunica el propio archivo de imagen). Así que no hay que tocar la casilla de corrección de lente. También tengo entendido que viene corregida la aberración cromática, aunque yo por si acaso esta casilla si que la tengo marcada (desconfiado que es uno...). Yo no noto ningún viñeteo con las lentes que tengo, pero en todo caso puedes corregirlo manualmente moviendo el deslizador de viñetas y así puedes saber la corrección que necesitarás siempre para esa lente que te viñetea.
Por otro lado yo pienso que LR se lleva bastante bien con Fuji, sobre todo a partir de la versión 6. Estoy mas que encantado con los resultados, aunque no te digo que en alguna situación particular se pueda advertir alguna zona de la imagen mejorable.
Un saludo.

Atrás