Correlimos oscuro (Calidris marítima)

Está muy bien pillado, la pena es que el fondo se confunda por la semejanza de colores con el pájaro...
Pero claro, los milagros, a Lourdes supongo... jeje

Me ha costado verlo, increible el mimetismo de algunas espécies.
Con otro fondo o un ángulo más bajo destacaria mucho más pero ya sabemos que este tipo de fotografia hay lo que hay.

Está muy bien pillado, la pena es que el fondo se confunda por la semejanza de colores con el pájaro...
Pero claro, los milagros, a Lourdes supongo... jeje
Me ha costado verlo, increible el mimetismo de algunas espécies.
Con otro fondo o un ángulo más bajo destacaria mucho más pero ya sabemos que este tipo de fotografia hay lo que hay.
Me alegra que hayais coincidido en la apreciación de su camuflaje porque la idea era esa. Le tengo contra el fondo del mar, pero quería mostrar por donde se mueve y lo dificil que es verlo en determinadas condiciones. Sabia que andaba por el pedrero del paseo marítimo de Gijón y baje a ver si lo localizaba. Tras dos horas más o menos con mi hijo logramos localizarlo, con la marea subiendo. Si no fuera porque en esa situación hace pequeños vuelos de una roca a otra, es tal su camuflaje que aún yendo "ex profeso" a fotografiarlo no lo ves como no estes a 3 o 4 metros y te fijes en los movimientos.
Aquí suele moverse junto a los vuelvepiedras, pero no más de uno o dos ejemplares juntos, por lo que no es fácil verlos. En zona de arena nunca los he visto, aunque si a otros fotógrafos.

Última edición:
Muy bonita, y la historia que hay detrás de una foto le añade un plus. Me parece increíble la paciencia y el conocimiento que tenéis de las aves. Un saludo !!!

Vengo de flirck, ahora lo entiendo.., pero de todas formas deberias titular la foto "correlimos camuflado", encuentralo:);); ya me estrañaba en ti que subieses una foto asi, jajaja.

Me gusta mucho la foto. Gran nitidez,el pájaro está camuflado y al ampliar lo ves perfectamente. Son de esas fotos que te invitan a mirar. Ese verde junto con el rojo del entorno, le quedan genial.

Atrás