Corrillo veraniego.

Otra de las fotos que hice anoche, en este caso me he atrevido con el procesado y le he dado un leve virado y una bajada de contraste para crear ese leve efecto velado.
Les pedí permiso para hacerles la foto mientras seguían a lo suyo, en un principio no podían evitar mirar a cámara y me esperé a que se desentendieran de mí para poder hacer la foto.

La hice con el 56mm.

Corrillo veraniego. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Un procesado muy de moda últimamente, te ha quedado francamente bien, Fran.

Saludos,

Un procesado que recuerda en cierto modo al loomax.. Y que a mi me atrae, la verdad.

Ya has dado el primer paso para empezar a hacer street y perder el temor que tenemos todos a retratar gente

Enviado desde mi redmi note

Ya que te has pasado a fotografiar a gente por la calle, tendrás que adaptar las reglas que tan bien dominas en la macro. Quiero decir, nuevas reglas para nuevos escenarios.

La luz era mala, amarillenta (y la del fondo azulada) y dejaba en sombra a algunos personajes. Ahí, tenías muy poco que hacer, salvo lo que supongo habrás arreglado en el procesado.

La escena tampoco tiene demasiado interés. Ni por la distribución de los personajes, ni por su actitud. Quizás por haber pedido permiso, se les nota algo estáticos, saben que les estás haciendo la foto y están tensos, esperando a dejar de ser observados para volver a su conversación más relajada.

Quizás ese ambiente de conversación fue el que te llamó la atención. Pero cuando observas y eres observado, influyes en la situación, cambia, deja de ser la que parecía interesante y se convierte en otra distinta.

Cambiar de género, es lo que tiene: nuevos retos, nuevas reglas, nuevas técnicas.

miguelde dijo:
Ya que te has pasado a fotografiar a gente por la calle, tendrás que adaptar las reglas que tan bien dominas en la macro. Quiero decir, nuevas reglas para nuevos escenarios.

La luz era mala, amarillenta (y la del fondo azulada) y dejaba en sombra a algunos personajes. Ahí, tenías muy poco que hacer, salvo lo que supongo habrás arreglado en el procesado.

La escena tampoco tiene demasiado interés. Ni por la distribución de los personajes, ni por su actitud. Quizás por haber pedido permiso, se les nota algo estáticos, saben que les estás haciendo la foto y están tensos, esperando a dejar de ser observados para volver a su conversación más relajada.

Quizás ese ambiente de conversación fue el que te llamó la atención. Pero cuando observas y eres observado, influyes en la situación, cambia, deja de ser la que parecía interesante y se convierte en otra distinta.

Cambiar de género, es lo que tiene: nuevos retos, nuevas reglas, nuevas técnicas.

La técnica es la misma de siempre, medir, componer a tu gusto y disparar. Yo veo que la señora que está de espaldas está hablando, los de la izquierda y la rubia que hay a su derecha la están escuchando, exactamente lo mismo que estaban haciendo cuando los vi, charlar.

En cuanto a las luces es para mí lo más bonito de la foto, el típico ambiente de claroscuros que hay en estos lugares iluminados de mala manera aunque la escena principal está iluminada y es precisamente esa diferencia de temperatura de color lo que más me gustó, por eso no la he pasado a blanco y negro.

La escena en sí me atrajo mucho ya que de niño pasé muchas noches en la calle compartiendo charla y escuchando a los mayores, compartiendo las viandas que cada uno sacaba de su nevera esperando a que saliera la primera hornada de pan del horno que había en la calle de atrás para untarlo con sobrasada cuando aún estaba caliente.

Son sensaciones personales y esas son las que aportan valor a una escena que para otros puede parecer sosa.
En el procesado no he intentado solucionar nada por que para mí no había nada que solucionar, le di ese procesado precisamente para darle el sabor añejo de los recuerdos tan buenos que despertó en mí.

miguelde dijo:

Pues a mi me da la sensacion que no le hacian ni puto caso al fotografo...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buena foto!

Me gusta. Creativamente no es la repanocha y no creo que fuera la intencion, pero descriptivamente es lo que comentas, Fran, un ambiente y unas sensaciones. A todos nos dará unos matices diferentes, o habrá a quien no le diga nada... bueno... yo tambien he tenido momentos así y me dice. Y independientemente del recuerdo, es una foto completamente correcta técnica y formalmente, en mi modesta opinión. Luego a mi me gusta mucho el procesado, pero reconozco que soy muy fan de ellos, de esos virados con sabor a carrete :D

Pues me encanta. Sobre todo el procesado y ese contraste entre tonos fríos y calientes. Ese procesado es genial, ya me estás pasando la receta jajajaja.

Saludos.

Pues, sin entrar en el momento captado, me uno a las alabanzas de ese procesado, me parece muy bueno el resultado obtenido.

Un saludo.

Atrás