Creo que mi xt3 tiene backfocus?!

Yo me volví loco con el tema del Backfocus en mis Nikon. Cada pocos meses volvía a hacer pruebas a todos los objetivos y nunca estaba contento.

Desde que estoy con Fuji, nunca jamás he tenido problema alguno de back-frontfocus. Cierto es que no he probado el 100-400 y no puedo hablarte de ese objetivo concreto, pero como te dice @Javier Castro, en las mirrorless no puede haber haber back-frontfocus. De haber algún problema pueden ser desajustes de alguna lente del objetivo o algún fallo del sistema de enfoque en tu unidad concreta.
 
Yo tengo un canon 100-400 y disparando a máxima apertura no conseguía definición hasta que probé cerrar el diafragma a f8 entonces si conseguía que se viera perfecto, lo que se dice del punto dulce, prueba separar más las pilas y prueba con diferentes diafragmas.
En este caso no es un problema de suficiente nitidez, si no de que el foco parece no estar exactamente en el punto elegido.
 
Bueno pues he probado todo lo que hemos ido hablando y nada, en el 50% de las veces no hace foco donde debe... Así que la mando al servicio técnico antes de que cumpla 2 años, que es en 4 días, eso es apurar

Os informo de que tras hablar con los técnicos de Fuji me invitan a mandar la cámara, dicen que tiene toda la pinta de ser una avería.

He leído tb por otros sitios que puede ser que el enfoque de fases este ok pero el de contraste este fallando. Así que ya os iré diciendo, empezamos culebrón.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno pues me han confirmado que está ya de vuelta, en 24/48 horas me llegará y ya os diré si han solucionado el problema
 
Bueno pues aunque la cámara salió el Jueves, entre el puente del día de Andalucia (vivo en Málaga) y que MRW no funciona como debería me acaba de llegar la cámara. Por si os interesa, la reparación han sido 58€ de mano de obra y 456,58€ de la pieza más 21% de iba, total 622,64€. Esta cantidad me la he ahorrado por que por 4 días la cámara estaba aún en garantía. La he probado por encima y parece que todo funciona ok, ahora si enfoca donde debe, eso si, es como si la hubieran formateado y he tenido que volver a configurar todos los botones. Espero que os sirva mi experiencia.
 
Bueno pues aunque la cámara salió el Jueves, entre el puente del día de Andalucia (vivo en Málaga) y que MRW no funciona como debería me acaba de llegar la cámara. Por si os interesa, la reparación han sido 58€ de mano de obra y 456,58€ de la pieza más 21% de iba, total 622,64€. Esta cantidad me la he ahorrado por que por 4 días la cámara estaba aún en garantía. La he probado por encima y parece que todo funciona ok, ahora si enfoca donde debe, eso si, es como si la hubieran formateado y he tenido que volver a configurar todos los botones. Espero que os sirva mi experiencia.
4 dias.... vaya como libraste!!!
me alegro del final feliz, y sí, siempre la restauran a valores de fábrica y suelen instalar el último fw, antes de mandarla toca hacer backup de la configuración.
 
Atrás
Arriba