Creo que ya soy fujista...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tercat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tercat

Fujista Participante
... y por eso me presento aunque sea tarde.
Cierto que tengo la cámara desde noviembre y entré en este foro por algunas dudas sin pensar lo que supone una marca u otra. Venía de Sony (no reflex) Y cambié de marca para probar.
Siempre tenía en cuenta los datos objetivos para elegir una compra, que comparados con Sony, Fuji sale perdiendo. Sin embargo después de este poco tiempo, he descubierto el placer de una forma de hacer fotografías más allá de los datos fríos de velocidad, megas... Etc. Creo que va a ser difícil volver atrás.
Un saludo a todos.

... y por eso me presento aunque sea tarde.
Cierto que tengo la cámara desde noviembre y entré en este foro por algunas dudas sin pensar lo que supone una marca u otra. Venía de Sony (no reflex) Y cambié de marca para probar.
Siempre tenía en cuenta los datos objetivos para elegir una compra, que comparados con Sony, Fuji sale perdiendo. Sin embargo después de este poco tiempo, he descubierto el placer de una forma de hacer fotografías más allá de los datos fríos de velocidad, megas... Etc. Creo que va a ser difícil volver atrás.
Un saludo a todos.
Hola Tercat, bienvenido al foro de Fujistas aunque ya fueras usuario desde Noviembre.
Me alegra saber que tu también te has dado cuenta del "encanto" especial de las Fuji a la hora de moverte por ahí y hacer fotos.
Efectivamente los datos objetivos son buenos para saber que comparamos , pero también hay que tocar, moverse y hacer fotos con las posibles opciones, de ahí que se deban aprovechar las ocasiones de pedir cámaras y objetivos de prueba unos días, como se ha venido haciendo hasta la fecha en algunas temporadas, actualmente no hay esta oportunidad.

Yo vengo de la Canon 5D MarkII FF y de la Olympus E-M1 m4/3 y en 2014 fue probar la XT1 con el 18/55 y fue como ver la luz, en seguida como tu me di cuenta del encanto especial del sistema X de Fuji.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, aunque en realidad ya me habéis resuelto muchas dudas desde que entré. Por otra parte no llego ni a novato, pero ya me he hecho con una buena provisión para empezar. Solo estoy descontento con la elección de la cámara ya que la hice sin saber lo que en realidad me iba a gustar después.
Como todas mis fotos en general son de viajes y casi todo en automático, no me compliqué la vida y pillé una XT10, que aunque hace las mismas fotos que otras, la encuentro "poca" cámara y más "juguete". Y más rabia me da cuando en aquellos días del Black Friday vi una oferta de la XT1 con el 18-55 que salía al mismo precio que ese conjunto con la XT10. Así que con el tiempo la cambiaré o tendré otra cámara con más cuerpo y opciones manuales.
Y de objetivos, sumado al de kit 18-55, me hice con el 10-24 que uso mucho en mis salidas porque siempre me encontraba sin espacio para meter las cosas en las fotos. Y como quería probar cómo se disparaba con una focal fija, también me hice un el estándar 35 F2. Después quise probar focales largas y hace unos días me llegó el Samyang 85 F1.4 con el que ando probando desenfoques y uso manual. En fin, que tengo para no aburrirme :Biggrin::Biggrin:
Supongo que con el tiempo iré viendo más por dónde me muevo mejor e iré reajustando el equipo. Más todo lo que pueda aprender, que de eso se trata.

Un saludo a todos de nuevo.

Atrás