Critica y sensaciones XT1

Te has pasado con el tamaño.

la ultima que es el jpg es un mojón como todos los jpgs de la xt1

entre la primera y la segunda me quedo con la primera que es la del iridient (o como se diga)
la segunda es la de lr

parece que balancea mejor el blanco el iridient
y tambien parece que trata mejor los rojos ya que en el color de labios y uñas parece mas real el primero

y si nos fijamos en la carta en la zona roja le da una severa goleada en detalle el iridient al lr

vamos eso me parece ver a mi

rocolabrador dijo:
La segunda tiene los tonos de piel más cálidos en las otras dos los veo un poco más pálidos.
Es la del Irident?

*

No.

1. Iridient

2. Lightroom 6.2

3. jpg de cámara

He reducido tamaños, abriendo imagen en pestaña nueva las podeis ver al 100%

filifranco dijo:
Te has pasado con el tamaño.

la ultima que es el jpg es un mojón como todos los jpgs de la xt1

entre la primera y la segunda me quedo con la primera que es la del iridient (o como se diga)
la segunda es la de lr

parece que balancea mejor el blanco el iridient
y tambien parece que trata mejor los rojos ya que en el color de labios y uñas parece mas real el primero

y si nos fijamos en la carta en la zona roja le da una severa goleada en detalle el iridient al lr

vamos eso me parece ver a mi

Para LR los rojos no existen, va del naranja claro al naranja oscuro, con luz cálida por defecto las pieles se tiñen de un tono teja que tocando settings de tono, saturación y luminancia por colores se puede llegar al resultado que da el iridient por defecto, pero ponte a echarle tiempo a cada foto. Con los controles de nitidez lo mismo, por defecto el iridient lo clava y con LR ya tienes que ajustar manualmente, aunque en este caso un mismo ajuste te puede valer para muchas fotos.

En definitiva, no entiendo como un software hecho por un solo tipo da mejores resultados que el de la mayor empresa del mundo en tratamiento de imagen.

Tampoco entiendo porque si pongo NR-2 en cámara el jpg del fuji se sigue cepillando todo el detalle de las pieles ni porque mi 5D al mismo iso da el doble de exposición que la XT1. Misterios de la vida.

La luz de estas dos fotos es de led que si no lo sabéis os lo digo son una mierda comparadas con el rango cromático que da un halógeno, por eso el aspecto mortecino. Aún así se ve de nuevo que los rojos en LR nianoniano.

pruebas%20XT1-55_iridient.jpg

pruebas%20XT1-55.jpg

Lo peor es que si le das a auto balance de blancos en LR te lo corrije hacia el verde y lo deja aún peor.

lo de los jpg es algo que siempre dije, limpia las caras y las deja sin detalle, para mi para lo unico que valen es para sacar fotos en reuniones familiares y mandarselas al movil a la gente que es para lo que las quiere, yo me quedo los raw y cuando importo me cargo todos los jpg

lo de el doble de exposición es porque fuji empieza en iso 200, asi que un 200 es su base y en otras la base es el iso 100
hay que hacerse a la idea de que la fuji tiene iso 3200 máximo

descargado el capture one 8, a ver si me pongo a trastearlo un rato

ahora al ver esas fotos y fijarme en los tonos rojos de la camiseta me recuerda a una foto de mi sobrino en la que me estuve volviendo loco ya que no tenía lo que hay que tener para que el color rojo de la cazadora saliese como era realmente, me salia naranja (y era con una canon).

filifranco dijo:
lo de los jpg es algo que siempre dije, limpia las caras y las deja sin detalle, para mi para lo unico que valen es para sacar fotos en reuniones familiares y mandarselas al movil a la gente que es para lo que las quiere, yo me quedo los raw y cuando importo me cargo todos los jpg

lo de el doble de exposición es porque fuji empieza en iso 200, asi que un 200 es su base y en otras la base es el iso 100
hay que hacerse a la idea de que la fuji tiene iso 3200 máximo

descargado el capture one 8, a ver si me pongo a trastearlo un rato

ahora al ver esas fotos y fijarme en los tonos rojos de la camiseta me recuerda a una foto de mi sobrino en la que me estuve volviendo loco ya que no tenía lo que hay que tener para que el color rojo de la cazadora saliese como era realmente, me salia naranja (y era con una canon).

A ver si yo ya lo sabía porque antes de comprarme la XT1 ya tenía la X100 y las reviews ya te avisan del truco pero es un cachondeo no me jodas ;D

Lo que dices de la Canon y los rojos a mi también me ha pasado alguna vez con la 5D todo sea dicho porque a iso 1600 te los hace más magenta que rojo.

Al 100% se ve también que el detalle fino lo saca mejor iridient, pero claro, en una vista reducida tipo ipad o tv a 2m las diferencias ya se igualan. Lo del color es lo más llamativo, desde luego.

Desde el punto de vista de un novatorro de edición digital, estoy flipando con las diferencias entre el LR y el Iridient... sabía de las diferencias de revelado entre el LR y el Raw File converter de fuji (abismales)... pero lo del Iridient, que como decís lo hace una sóla persona, frente al LR... flipante... :o

He probado casi todos. ( Windows) con Fuji. Y sin dudarlo el mejor para mi es el capture one 8 Pro. Es mas farragoso todo el lio de catalogos etc pero esto no lo uso. Lo guardo todo en JPEG una vez editada y revelada la foto y lo guardo en una carpeta que no tiene relación ninguna con el programa, asi que me es extremadamente facil y simple de usar. Encima lo tengo con " trampa... El LR apenas lo uso ya para nada con Fuji.

Atrás