Cual fue vuestra primera cámara y a que edad?

Kodak Instamatic - regalo de 1ª comunión a los 6 años, salvando distancias una de las cámaras que más he disfrutado y que más he exprimido, además era 1:1, la culpable de todo

Pentax ME Super con su correspondiente 50mm a los 17 años, la primera que me compré yo

Konica Autoreflex T3, no la conservo mi hermana fué capaz de cargarse un tanque.

Pues yo creo que fue una Agfamatic, seguramente para la comunión porque recuerdo que la llevé al viaje de fin de curso e hice un reportaje de todos los animales del zoo. Aún tengo las fotos en casa de mis padres, de eso hará unos 40 años
1736968067748.png

Pues yo creo que fue una Agfamatic, seguramente para la comunión porque recuerdo que la llevé al viaje de fin de curso e hice un reportaje de todos los animales del zoo. Aún tengo las fotos en casa de mis padres, de eso hará unos 40 años Ver el adjunto 133513
Yo tengo una igual, y conservo alguna foto hecha con ella con el minicarrete de 110 que usaba

Mi primera cámara con 14 años fué la Olympus Trip 35 con un maravilloso 40mm f2.8 que utilicé en mi excursión de fin de curso con película de diapositiva Kodacrhome 64 en Granada - Alhambra. Y ahí es donde me pico el bicho de la fotografía hasta hoy, 40 años después.
Recuperé una de la colección de reliquias de mi padre, que no mide bien el fotometro pero yo solo la quiero para observarla y tocarla cuando paso por el salón. Ahora podréis entender mi tendencia hacia las Xpro y X100 pura nostalgia.
Aquí está
IMG_20250115_205742.jpg

Yo lo siento mucho, vengo a romper la tónica del hilo.

Mi primera cámara fue una Nikon Digital sin espejo, más en concreto la Nikon 1 J1..
En la época dorada y máximo apogeo de las DSLR digitales, a mi me picó la curiosidad por entrar en el mundo de la fotografía y ante mí apareció esta pequeña cámara que venía a revolucionar el mundo de la fotografía siendo la primera nikon mirrorless.

Con esta pequeñaja aprendí a exponer, lo básico de la fotografía y a editar mis primeros archivos raw. Siendo sinceros, no me duro tampoco demasiado, ya que a partir de aquí comencé a cacharrear y probar nuevas cámaras y marcas.

La recuerdo con mucho cariño, quizás algún día vuelva a hacerme con una de ellas, lastima que nikon abandonó el sistema.

1736973280442.png

Yo lo siento mucho, vengo a romper la tónica del hilo.

Mi primera cámara fue una Nikon Digital sin espejo, más en concreto la Nikon 1 J1..
En la época dorada y máximo apogeo de las DSLR digitales, a mi me picó la curiosidad por entrar en el mundo de la fotografía y ante mí apareció esta pequeña cámara que venía a revolucionar el mundo de la fotografía siendo la primera nikon mirrorless.

Con esta pequeñaja aprendí a exponer, lo básico de la fotografía y a editar mis primeros archivos raw. Siendo sinceros, no me duro tampoco demasiado, ya que a partir de aquí comencé a cacharrear y probar nuevas cámaras y marcas.

La recuerdo con mucho cariño, quizás algún día vuelva a hacerme con una de ellas, lastima que nikon abandonó el sistema.

Ver el adjunto 133521
Pues en MPB la tienes por cuatro duros

Screenshot_2025-01-15-21-39-06-725_com.android.chrome-edit.jpg

Mi primera cámara fue una Kodak Instamatic que me regaló mi padre cuando era una chavalín. Fue la que me aficionó a la fotografía y desde entonces hasta ahora, siempre he tenido alguna cámara entre manos.

Kodak Instamatic - regalo de 1ª comunión a los 6 años, salvando distancias una de las cámaras que más he disfrutado y que más he exprimido, además era 1:1, la culpable de todo

Pentax ME Super con su correspondiente 50mm a los 17 años, la primera que me compré yo
Yo también me compré una ME (sin súper, gasolina normal) pero tenía algo más de 17, tampoco tanto 😜, fue hace 3 años 🤣
Y debo reconocer que me encantó todo en ella, el tamaño tan reducido, las buenas sensaciones… todo. Y me ha permitido usar unos cuantos objetivos M42 (Helios y Pentacon) que me he comprado en los últimos 8 años para usar con las digitales. Una gozada.

En realidad mi primera cámara fue una Nera. Me la regaló uno de mis hermanos cuando tenía 11 años. Poco antes me había visto experimentar con una telemétrica alemana que mi padre había comprado en Ceuta, una Dacora.

Lamentablemente no conservó ninguna de las dos, la Dacora se quemó en un incendio y la Nera se perdió el alguna mudanza mía o de mis padres.

Una Olympus AM-100 de segunda mano que me regaló mi novio de aquel entonces cuando tenía yo 16 o 17. Todavía la tengo y aún funciona a la perfección.

Atrás