Cual fue vuestra primera cámara y a que edad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta misma, Ernemann 35mm.
Me pilló mayor, pero aquí sigo. Allá por el 1910.

IMG_0995.jpeg

Werlisa Club Color todo plástico, con botón obturador en verde. Con unos 16 años; me la regaló un amigo al que le tocaron varias participando en un concurso radiofónico que patrocinaba una tienda de fotografía

Kodak Brownie, un regalo (junto con un view-master), cuando tenía 10 años, en 1.955; luego vino la telemétrica Voigtlander Vitessa, después la SLR Minolta SRT101 y la historia continúa.

Última edición:
Esta misma, Ernemann 35mm.
Me pilló mayor, pero aquí sigo. Allá por el 1910.

Ver el adjunto 133529
Y esta fue mi primera cámara de 6x6 ya era antigua cuando la compré, mira que visor tenía y no los que ponen ahora que si te quedas sin batería no ves nada 😂
Edito: esta foto la hice hace años de una foto en papel algo descolorida como se puede apreciar, la original no recuerdo con que cámara la hice

Save0200.JPG

Última edición:
Yo la primera como a todos ,la Kodak Instamatic con aquellos carretes de 110.
Pero la semana primera con la que me entró el gusanillo de la fotografía fue con una Minolta AF-E ,que compro mi padre y me ha lleve de a Irlanda en agosto del 88 ,con 24 años ,en aquellos años que viajar en avión era imposible (por precio),y lo del Interrail era ya en si una aventura ,......por cierto todavía funciona

Ver el adjunto 133542

Adjuntos

• Screenshot_20250116-105206.jpg
    Screenshot_20250116-105206.jpg
    16,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Minolta SRT101 con un Rokkor 50mm f/1.7, todavía la conservo, aunque hace diez años que no disparo ningún carrete con ella, necesitaría un CLA.

Edad, ni puñetera, hace demasiados años para recordarlo.

Un saludo,

La primera con la que hice fotos, una Zeiss Ikon Nettar de mis padres, que conservo.
La primera que compré, una compacta Pentax de carrete.

Minolta X-300 negra, con un 50mmF1.7, aún la conservo.
A los 18 años (cuando empecé a trabajar).
La primera mia propia fue tambien una Minolta X-300 (cromada) con un 50mm F/1.7 que compre despues de vender un ordenador que me toco en un concurso de la radio, tendria yo unos 13 o 14 años. Asi pues, me oriente mas a aficion de la foto frente a la informatica. Pero ambas cosas han estado siempre muy presentes en mi vida. Esta camara se jod** por caerle encima una piedra enorme de unos 100 kgs (no por mi culpa) y no la conservo.

Mas adelante, con los primeros dineros propios, compre una Nikon FE negra que me dio muchas alegrias en mis primeros precarios años laborables y esta si que la conservo perfectamente y en perfecto estado de uso.

Última edición:
La primera mia propia fue tambien una Minolta X-300 (cromada) con un 50mm F/1.7 que compre despues de vender un ordenador que me toco en un concurso de la radio, tendria yo unos 13 o 14 años. Asi pues, me oriente mas a aficion de la foto frente a la informatica. Pero ambas cosas han estado siempre muy presentes en mi vida. Esta camara se jod** por caerle encima una piedra enorme de unos 100 kgs (no por mi culpa) y no la conservo.
Pues ya es raro que se jodiera por caerle una piedra de 100kg, antes las cámaras las hacían muy robustas. Igual fue solo cosa de tu unidad....
PD: como sugerencia estaría guapo que acompañáis vuestra historia con una foto , enriquecería el hilo

Pues ya es raro que se jodiera por caerle una piedra de 100kg, antes las cámaras las hacían muy robustas. Igual fue solo cosa de tu unidad....
PD: como sugerencia estaría guapo que acompañáis vuestra historia con una foto , enriquecería el hilo
Igual eran 200kgs no se, era un cacho piedra del respaldo de un banco de piedra, de cuando se hacian los bancos de piedra con piedra de verdad. Se jodio la lente y la bayoneta de la montura se quedo hecha un 8, toda alabeada. En aquel tiempo no conocia a Norberto de Elche, que seguro lo hubiera arreglado, la di por inservible.

Igual eran 200kgs no se, era un cacho piedra del respaldo de un banco de piedra, de cuando se hacian los bancos de piedra con piedra de verdad. Se jodio la lente y la bayoneta de la montura se quedo hecha un 8, toda alabeada. En aquel tiempo no conocia a Norberto de Elche, que seguro lo hubiera arreglado, la di por inservible.
Ah bueno , si son 200kg ya se entiende la cosa.....

Mi primera cámara con 14 años fué la Olympus Trip 35 con un maravilloso 40mm f2.8 que utilicé en mi excursión de fin de curso con película de diapositiva Kodacrhome 64 en Granada - Alhambra. Y ahí es donde me pico el bicho de la fotografía hasta hoy, 40 años después.
Recuperé una de la colección de reliquias de mi padre, que no mide bien el fotometro pero yo solo la quiero para observarla y tocarla cuando paso por el salón. Ahora podréis entender mi tendencia hacia las Xpro y X100 pura nostalgia.
Aquí está
Ver el adjunto 133520
Esta camara mola un montón!

Mi primera cámara fue con unos 25 años la Pentax MX con un 50mm f1.7.
Pero la verdadera afición a la fotografía vino unos 3 años después, con la Contax 167 MT y el pancake Zeiss Tessar 45mm f2.8.

Cuando hice la comunión con 9 años conseguí reunir unas pesetas.

Aprovechando un viaje con mis padres a Andorra, quería comprarme unas Nike. Al lado de la tienda de deportes había una tienda de fotografía.

La vuelta a casa la hice con una Canon Canonet y un carrete cargado. Desde entonces hasta el día de hoy la fotógrafia me acompaña.

Por cierto, más tarde y con mucho esfuerzo, conseguí ahorrar de nuevo para unas Nike

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

En mi caso, como a muchos de la generación Espinete, fue la cámara que me regalaron en la comunión con 9 años, una Kodak Instamatic 25 de carrete 126, un formato raro que se inventó la casa.

La verdad es que nunca me gustó y la use poquísimo. Con los años prefería incluso las desechables que ese cacharro. De hecho, raro en mí, ni se dónde está ahora.

La que me enganchó de verdad fue una Nikon F65, que adquirí en 2001 con 25 años, cuando andaba por Alemania. Básicamente me gaste todos mis ahorros (estaba de Erasmus, currando en un bar para ir tirando porque literalmente llevaba solo los billetes de avión) que no eran muchos y con ella me enganche para siempre a la fotografía

En mi caso, como a muchos de la generación Espinete, fue la cámara que me regalaron en la comunión con 9 años, una Kodak Instamatic 25 de carrete 126, un formato raro que se inventó la casa.

La verdad es que nunca me gustó y la use poquísimo. Con los años prefería incluso las desechables que ese cacharro. De hecho, raro en mí, ni se dónde está ahora.

La que me enganchó de verdad fue una Nikon F65, que adquirí en 2001 con 25 años, cuando andaba por Alemania. Básicamente me gaste todos mis ahorros (estaba de Erasmus, currando en un bar para ir tirando porque literalmente llevaba solo los billetes de avión) que no eran muchos y con ella me enganche para siempre a la fotografía
Ya ni me acordaba de esos carretes de 126, no tuvieron mucho éxito y lo abandonaron.
Saludos

MI primera cámara fotográfica, no recuerdo cuando, pero la compre pasa sacar fotos en las 24 horas de Montjuïc. Como la ultima edición de la carrera fue en 1986, la compra debió ser algo antes, entre los 14 y 16 años de edad tendría. Era una Kodak Ektra...
Evidentemente la "cámara" fue un absoluto fracaso para esos fines, así que fui haciendo hucha y, en un par de años o así, me hice con una Olympus OM10.

Mi primera cámara fue con unos 10 años, una Agfa Silette que le cogía prestada a mi tío. Allá en el siglo XVIII... Mi recuerdo es que era alucinante.

Un saludo.

MI primera cámara fotográfica, no recuerdo cuando, pero la compre pasa sacar fotos en las 24 horas de Montjuïc. Como la ultima edición de la carrera fue en 1986, la compra debió ser algo antes, entre los 14 y 16 años de edad tendría. Era una Kodak Ektra...
Evidentemente la "cámara" fue un absoluto fracaso para esos fines, así que fui haciendo hucha y, en un par de años o así, me hice con una Olympus OM10.
Yo iba a las 24h. con dos amigos y nos quedábamos hasta el día siguiente cuando terminaban, que recuerdos!!
Saludos

Atrás