¿Cual sería el objetivo de tus sueños?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Hoy estaba dándole vueltas y vueltas... Me acuerdo de aquel rumor que dieron en fujirumors, aquel rumor que decía que Fujifilm estaba pensando en sacar el objetivo XF33mm f1.0

Después de meses aun sigo con la esperanza que algún día Fuji nos haga felices a todos con ese rumor y lo lleve a la realidad, sin duda, sería uno de los mayores bombazos.

Después de esta pequeña historia, me gustaría preguntaros ¿y que objetivo es el de vuestros sueños? Sueños que podrían llegar a ser cumplidos, que podrían llegar a ser realidad.

Por mi lado, creo que solo necesitaría estos objetivos:
  • XF12mm f1.4 WR (con este sustituiría mi Samyang 12mm f2.0)
  • XF33mm f1.0 WR (con este sustituiría mi XF35mm f1.4)
  • XF200-400mm f4 WR (con este sustituiría mi XF100-400mm f4.5-5.6)
Ojalá que nuestros sueños se cumplan algún día!!!!

Saludos

Yo quiero un 35 f1.4 con dos conversores de focal a 16 y a 50. Tipo x100. Equipo completo juas juas

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Voy a soltar mi paranoia...

A mi me gustaría un objetivo trifocal, 28-35-50 equivalentes, f2.8 en las tres aperturas, pequeño ligero y discreto, con escala de distancias y sin necesidad de AF.

Lo que digo no es ningún disparate, hay por ahí 18-35 f1.8 en todo el rango focal. O los trielmar 16-18-21 y 28-35-50 f4 de leica.

Creo que sería el sueño de muchos fotógrafos de calle :)

Ese XF33m f1 era mi amor platónico de fuji :Roflmao: pero después de hacer pruebas de bokeh con el lens turbo y apertura equivalente a lo que seria en f1 y f1.4, prefiero que directamente "actualicen" el viejo.

Así que para mi:
-XF33mm f1.4 WR más barato y más ligero que el f1.
-XF90mm f1.4 WR este sería un tanque, pero se notaría más la diferencia de bokeh con el f2 y el paso de luz extra esta focal lo agradece.

Dejando los sueños parte, lo que si espero es que saquen un XF12mm f2 WR, o si no 13 o 14mm del estilo de los nuevos 23, 35, 50, para llevar el angular, el XF23mm f2 y el XF50mm f2 en la bolsa, que esos 3 si me los puedo permitir xD

"Zoom" y "pequeño" no suelen ser compatibles, pero por pedir... una versión del 16-55 f2.8 más pequeña, aunque fuera a costa de perder algo de luminosidad. Por supuesto, sellado. Al estilo de los f2 nuevos.

"Zoom" y "pequeño" no suelen ser compatibles, pero por pedir... una versión del 16-55 f2.8 más pequeña, aunque fuera a costa de perder algo de luminosidad. Por supuesto, sellado. Al estilo de los f2 nuevos.

Pues no me sorprendería mucho ver algo así con el tiempo, se podría hacer un XF16-70mm f4 y mantenerlo en el peso y tamaño del XF18-55mm f2.8-f4 ... Sony lo hizo: Sony Vario-Tessar® T* E 16-70 mm F4 ZA OSS
Ya puestos... siguiendo la misma linea acompañarlo con un XF10-16mm f4 (en vez del rumoreado XF8-16mm f2.8) que sea algo más barato y sobretodo más ligero que el 10-24 no estaría nada mal tampoco.

Los dos con buen af, sellados y con el diafragma numerado, serían una buena pareja de viaje y de uso general para quien le gusten los zoom.

Yo, como sé que tengo más posibilidades de construir castillos de naipes con las nalgas que Fujifilm implemente el trifocal que comentaba antes, al menos estaría bien que hiciera algo así, si es que puede...

http://www.dslrmagazine.com/clasico/analogico/perar-21-mm-f4-en-montura-leica-m/

Y este otro atención: 35mm F1.4, con un peso de 90 gramos, un tamaño diminuto, y una calidad que a mí me parece asombrosa...

Camera Geekery: The New MS-Optics Apoqualia 35mm 1.4 F MC - Japan Camera Hunter

Oye, y si no son capaces de implementarlo al menos que subcontraten al pobre Miyazaki San para que se los fabrique.

Puestos a soñar, me encantaría tener un Leica Summilux 35 1.4 o el 35 f 2 Sumnicron.

Y dentro de Fuji, me encantaría que hicieran:

Un 17-35 2.8. Sé que zoom y tamaño compacto no son sinónimos, pero si se pudiera hacer aunque sea con f 3.2 o f 3.5 con muy buena calidad óptica y un tamaño compacto, como el del 18-55, para mí sería el zoom perfecto para ir de viaje, callejear y hacer senderismo.

Un "tele corto" económico: No vendría mal un objetivo de 85 mm con un F por ejemplo, de 2.5, un tamaño compacto, ocho o nueve hojas de diafragma y con un precio más accesible. Sería una buena opción para los que nos gusta el retrato pero no podemos permitirnos el 90 f2. Aunque es cierto que ese hueco lo pueden cubrir con el futuro 50 f2, que puede ser un buen retratero.

Saludos a todos

Un 17-35 2.8. Sé que zoom y tamaño compacto no son sinónimos, pero si se pudiera hacer aunque sea con f 3.2 o f 3.5 con muy buena calidad óptica y un tamaño compacto, como el del 18-55, par

Estoy contigo, no pasa nada si sacrifican la luminosidad, pero un 28-50mm equivalente sería perfecto. Son esa franja de focales humanas, que sistemáticamente usamos tan a menudo.

Aún así, lo más probable es que continúen la línea de los últimos wr y saquen un 16 o 18 f2 wr. Más grande que el 18 por el tema del af pero más pequeño que el 16.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Puestos a soñar, me encantaría tener un Leica Summilux 35 1.4 o el 35 f 2 Sumnicron.
Un 17-35 2.8. Sé que zoom y tamaño compacto no son sinónimos, pero si se pudiera hacer aunque sea con f 3.2 o f 3.5 con muy buena calidad óptica y un tamaño compacto, como el del 18-55, para mí sería el zoom perfecto para ir de viaje, callejear y hacer senderismo.

Me uno a la petición! :D Aunque preferiría que empezase en 16. Y que fuera sellado. Que si da miedo sacar la cámara por la lluvia, poco importa lo bueno que sea el objetivo.

Pues no me sorprendería mucho ver algo así con el tiempo, se podría hacer un XF16-70mm f4 y mantenerlo en el peso y tamaño del XF18-55mm f2.8-f4 ... Sony lo hizo: Sony Vario-Tessar® T* E 16-70 mm F4 ZA OSS

Algo así sellado sería ideal, lo malo es el precio, espero que no copiasen ese aspecto :P

Yo también sueño con un objetivo macro que sobrepase a todo lo visto hasta ahora en cuanto a calidad. Siendo así lo mismo me da un 80 que un 120 mm.
Por otro lado tampoco estaría mal un angular de 10 mm fijo con una calidad como la del 16 mm.
Y ese 33 mm comentado por supuesto con esa luminosidad sería 'la crem de la crem'

Yo también sueño con un objetivo macro que sobrepase a todo lo visto hasta ahora en cuanto a calidad. Siendo así lo mismo me da un 80 que un 120 mm.
Por otro lado tampoco estaría mal un angular de 10 mm fijo con una calidad como la del 16 mm.
Y ese 33 mm comentado por supuesto con esa luminosidad sería 'la crem de la crem'
no necesitas soñar, para el año que viene sale el 80mm ,y seguro que sera mejor que el 60mm,wr y mejor af como poco

Atrás