El gusto por los objetivos menos top de Fuji.

Hay tres objetivos que cumplen con ser buenos y económicos (solo menciono tres que he probado, seguro que hay un buen puñado de objetivos que son así).

El Fujinon XC 35mm, que ha mencionado al compañero.
Fujinon XF 18mm F2 - Para mi, es un objetivo superior a cualquier combinación existente en compactas de Fuji (X70, XF10).
Viltrox 56mm f1.7 - Existe un hilo en el foro en el que se puede confirmar que es una pasada de objetivo, y se puede conseguir por poco más de cien euros. Imprescindible.
El 35mm acaba de llegar a mi bolsa y estoy aún probando que tal, aunque de entrada estoy realmente contento. El 18mm f 2 lleva conmigo casi desde el mismo momento en el que empecé en Fuji y es, con diferencia, mi objetivo favorito.
Yo en el 56mm opté por el Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary. Por aquello de tener un 1.4 para retrato y también me gusta mucho los resultados que tengo con él y también es muy contenido en tamaño y peso.

El 35mm acaba de llegar a mi bolsa y estoy aún probando que tal, aunque de entrada estoy realmente contento. El 18mm f 2 lleva conmigo casi desde el mismo momento en el que empecé en Fuji y es, con diferencia, mi objetivo favorito.
Yo en el 56mm opté por el de sigma. Por aquello de tener un 1.4 para retrato y también me gusta mucho los resultados que tengo con él y también es muy contenido en tamaño y peso.
Estamos de acuerdo. El Sigma no es tan barato como el Viltrox f1.7 (yo este no lo he probado, no puedo comparar), pero tiene una relación calidad-precio buenísima, y es como dices, muy contenido en tamaño y peso. Y no sólo es un retratero magnífico, tiene muchos otros usos como tele medio.
Y el 18mm f2 también me gusta mucho por lo mismo: tamaño-peso-resultados.

Yo sin embargo no uso mucho una focal equivalente a 50mm (el 35mm), incluso el 27mm, que podría ser -en mi caso- un salto intermedio entre el 18 y el 56mm, me cuesta a veces usarlo por "exceso". Seguramente me encajaría mejor un 23mm.

Pues hoy me he hecho con XC 35mm f 2 para usarlo junto con mi XPro3. El objetivo más barato del catálogo de Fuji. Y por qué lo he hecho?
Sus hermanos mayores el XF 35mm f2 WR y el 1.4 son algo más grandes y más pesados. Y este es ridículamente pequeño, extremadamente ligero y mantiene el AF. Cualidades que valoro mucho más que otros aspectos más técnicos.
Las primeras imágenes dan una calidad más que suficiente para lo que necesito y creo que ,junto con mi 18mm f2, objetivo del que estoy plenamente satisfecho, van a ser un combo viajero super ligero.
Hacia años que soñaba con un equipo versátil, ligero y pequeño y creo que ya lo he conseguido.
Como dice @guijaferroviario y alguno más, el XC 35mm F2 es TOP si abordamos solamente el apartado óptico. Es el mejor exponente de "plastico fantástico" de Fuji.

Otra cosa diferente es el denostado XF 18mm F2 que, aunque tiene una cristalería menos optimizada para sensores de alta resolución, tiene una legión de fans en este foro.

Todos los objetivos mencionados aquí son buenas herramientas en manos de un fotógrafo capaz y, en el caso de objetivos-menos-top, pueden tener la variable portabilidad a su favor, lo cual lo puede convertir en una alternativa más gozosa.

Sin duda ese 35 f2 es un buen referente en esa focal, sobre todo si ópticamente es tan bueno como el xf.
A mi me interesaría por su luminosidad y ligereza.

Pero la focal, puestos a tener uno sólo, me interesaría más un poco más corta, no tan cercana al 55 1.4.

Por favor Sr. Fuji, anímese y saque un 23 o 27 f2 o similar con precio similar a éste.

Y a ver si no es tan rata y le pone una bayoneta de metal que dará más garantía de durabilidad y no afectará mucho a peso ni a precio.

Estoy seguro que un 23 sería muy demandado.

18 ya se me hace un poco corto para llevar como objetivo único, aunque para tomas de edificios sin duda viene bien.

Pero para eso ya voy con el 18-55 que en 18 es 2,8.

Atrás