¿Cuándo es el momento de vender tú cámara u objetivo?

Cada uno tiene sus motivos y son todos muy respetables.

Para mi que la fotografia es un hobby y tengo dos condiciones para la compra de equipo:

- La primera es necesaria e imprescindible, tener el dinero, ese dinero, que no es que sobre, pero te lo puedes gastar sin ningun otro inconveniente como pudiera ser un viaje, un buen reloj, un coche marca premium, una buena bici, etc. Los apasionados de estos productos saben bien a lo que me refiero, Jeje.

- El segundo es que el equipo candidato a ser comprado me aporte lo que yo llamo " Disfrute " y que el precio no sea desorbitado, por ejemplo, que las camaras no sean muy caras, claro que me gustaria una Sony A1 o una Fuji GFX, pero ya las encuentro muy caras para mi y prefiero mejor otras mas asequibles y buenos objetivos.

En cuanto a los objetivos, yo lo comparo a algo parecido a tener un juego de llaves para un taller mecanico de coches, la mas usada es la 10-11 que es la mas usada de por mucho, lo que seria equivalente a un 24-70 y aqui tanto como en la llave como en el objetvo sin duda lo mejor que halla.

Si no vamos por ejemplo a una llave por poner un ejemplo una 36 que la voy a utilizar alguna vez, pero que cuando se presente el caso no me quedara mas remedio que tener una si quiero sacar la turca, pero que le voy a dar poco uso, ya no necestitare la mas cara y me iré a alguna de una cierta calidad pero no a la mejor.

Por ejemplo en una optica de focal 200 mm, en fuji el objetivo que hay es el fuji 200 f2 pero es caro y puedo utilizar esa focal por ejemplo en 100-400 no es lo mismo, pero para mi por uso y precio me vale.

Tambien hay objetivos, que no le voy a dar mucho uso, por ejemplo el 56mm f1,2, que es un retratero por excelencia, y que puede ser sustituido para este menester por el 80mm macro o por el 55-140, y que ademas muchas veces no lo voy a llevar en la bolsa ya que en un principio no iba hacer retrato ( una sesion ) cuando puse los objetivos en la bolsa.

Sin embargo cuando se que voy hacer retratos tener ese objetivo es un placer " Lo que antes llamaba disfrute "

No se cada uno tiene sus prioridades y entiendo que por ejemplo algunos tenga coche y moto para disfrutarla, porque el motociclismo es su pasion, pues yo tengo coche y equipo fotográfico por las mismas razones.

Dicho esto, y lo que me mueve es tener un buen equipo fotografico, cosa que he conseguido a lo largo de los años ( unas cuantas decadas ) cambiando equipo o adquiriendo nuevos, ahora las compras las puedo planificar con tiempo

Asi, a corto plazo solo me planteo la compra de la X H2 pero tampoco me corre ninguna prisa, y en objetivos tal vez cambie o no mi actual el 10 24mm por el nuevo, a ver que me puede aportar de mejoras, pero tampoco me corre ninguna prisa.
 
Atrás
Arriba