¿Cuánto le queda a Instagram?

Creo que el que no me entendiste fuiste tú.

No estoy interesado en llegar a ningún círculo, pero, además, en Flickr no tiene por qué verte nadie si no quieres. ¿Exhibicionismo y postureo? Me temo que para eso es mucho más apropiado IG. ;)
Es justamente al contrario, me da igual que vean mis fotos desconocidos por tanto no tengo nada que restringir. Mi interés son mis contactos, y por eso me amoldo a donde estén: IG, WhatsApp y este foro.

Mostrar tus fotos _exclusivamente_ a desconocidos es lo que yo entiendo por exhibir (sin que sea algo malo) pero en lo que no estoy interesado. Eso para mí es lo que sucede en Flickr, 500px y demás que tengo pero que no les hago caso porque apenas hay gente de mis círculos dentro.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Por qué últimamente casi cada hilo de este foro se acaba convirtiendo en una guerrita de trincheras? Empieza a ser de los más desagradable.
Por mi parte solo quiero explicar mi punto de vista, lamento si alguien me ha malinterpretado.
Doy por cerrada por tanto mi participación aquí ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Es justamente al contrario, me da igual que vean mis fotos desconocidos por tanto no tengo nada que restringir. Mi interés son mis contactos, y por eso me amoldo a donde estén: IG, WhatsApp y este foro.
Está claro. Entiendo que no nos entendiéramos, valga la redundancia.
 
Última edición:
Yo solo tengo flickr, también abandonado.
Comparto lo que explica @Javier Castro, aunque no hasta el punto de tener cuenta en IG, prefiero estar en contacto, que vengan a casa a cenar y les enseñaré lo que he hecho.
De hecho, no tengo cuenta en ninguna red social (de las conocidas tipo IG, FB, ...), las probé hace muchos años y al poco tiempo me di de baja.
El 95% de lo que publican no me interesa en absoluto, se pierde mucho tiempo hasta llegar a algo interesante.
Además, el objetivo, a parte de mantener al público entretenido (no vaya a ser que pensemos y nos demos cuenta de lo que pasa realmente) como con los toros o el fútbol, es la publicidad, hay un montón de gente ganando dinero porque acabas comprando por una falsa necesidad que nos han creado o la misma red vendiendo publicidad.
Conmigo que no cuenten.
 
Yo solo tengo flickr, también abandonado.
Comparto lo que explica @Javier Castro, aunque no hasta el punto de tener cuenta en IG, prefiero estar en contacto, que vengan a casa a cenar y les enseñaré lo que he hecho.
De hecho, no tengo cuenta en ninguna red social (de las conocidas tipo IG, FB, ...), las probé hace muchos años y al poco tiempo me di de baja.
El 95% de lo que publican no me interesa en absoluto, se pierde mucho tiempo hasta llegar a algo interesante.
Además, el objetivo, a parte de mantener al público entretenido (no vaya a ser que pensemos y nos demos cuenta de lo que pasa realmente) como con los toros o el fútbol, es la publicidad, hay un montón de gente ganando dinero porque acabas comprando por una falsa necesidad que nos han creado o la misma red vendiendo publicidad.
Conmigo que no cuenten.
Pues eso mismo, básicamente. Entiendo al profesional que necesita publicidad... el resto, en su mayoría, postureo. Y quien eso busca, no se va a Flickr o 500px. Por supuesto, solo es mi opinión.
 
Guste o no... dónde este la gente ( público/clientes) ahí es dónde debe estar el fotógrafo.
Al margen de esto siempre siempre una web personal enlazada a Instagram, tiktok o lo que sea. Las redes es para enseñar un "hola aquí estoy".

Y ese será mi modo de operar en breves...montar reels de las sesiones o del día y en la web que vean tranquilamente todo y puedan contactarme para contrataciones.

Si lo preguntabas en referencia a fotografía recreativa... Dónde esté tu círculo. En mi caso historias en WhatsApp.
 
El primer elemento que define a una fotografía es su formato.

¿Qué es el formato? Todo lo que rodea a la foto, su contexto, su marco y la importancia que tiene en él. No es lo mismo una foto de carnet en una cartera, que esa misma foto de carnet en un tamaño colosal en un lugar de exposición.

Todas las plataformas introducen eso mismo: formato. En muchas de las secciones de este foro por ejemplo, media un título siempre. Es lo primero que ves, el título es la puerta. Pero a su vez, dentro ya, está de nuevo retitulada por un pie de foto: los likes, las reacciones y los comentarios. Por sino fuera poco está dentro de una ventana, con un nick y otros elementos que distraen y juegan en la composición. Además, como puedes interactuar, las fotos son oportunidades de interacción en una comunicación bidireccional en la que eres un avatar. No hay una intimidad. No hay un proceso en el que exista un compromiso. Todo eso influye en la lectura que se hace.

En Instagram, por ejemplo, van a convivir fotografías con una lectura lenta e intima con fotografías totalmente banales. Por tanto las primeras se banalizan. Además, el tiempo de lectura es realmente ridículo. Hablamos de menos de medio segundo. Básicamente estás tirando tu trabajo al scrolling para recibir con suerte un puñado de likes en el peor de los casos y en el mejor unas interacciones que dan una información de ti. Es un lugar de autopromoción personal pero no es un lugar de exposición de fotografía. La fotografía tiene elementos que ahí se pierden y pasan a ser parte de un lenguaje que además no habla de cómo somos sino de cómo nos queremos mostrar.

Si de lo que se trata es de exponer, Flickr es mucho mejor porque al menos las fotos en una vista de galería ocupan toda la pantalla y ahí quien entra a ver fotos, quiere ver fotos, no simplemente entretenerse mientras va en autobús o espera en la consulta del dentista o se cansa la vista para dormir.

Ahora bien, la obsesión de los fotógrafos es la visibilidad y ésta juega en bastantes ocasiones en su contra. Pienso que lo más difícil en fotografía es seleccionar, ordenar, quitar y eso lleva un tiempo de aprendizaje largo.

Está ocurriendo un fenómeno y es que la gente se mete a hacer fotos, después buscan cómo mejorar y en el empeño por ganar visibilidad y promoción terminan viendo videos de cómo ser cantante de trap. Todo por la visibilidad. En esta sociedad digital con tal de recibir atención lo que se está produciendo es una continua autovigilancia. Yo personalmente lo detesto.

Dicho esto Instagram si sirve como lugar para investigar y es muy útil utilizar marcadores, pero hay que entender lo que es, lo cual a muchos, por la generación predigital de la que partimos nos cuesta más.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, Sactess.

Se lo comenté más tarde a Javier: básicamente, me interesa ver fotografía... y para eso, Flickr (o 500px) es infinitamente mejor que IG: la diferencia es tan enorme que la comparación es extremadamente ridícula, jaja. En fin, no creo que nadie se atreva a poner en entredicho semejante obviedad.

P.D. ¿Que no te ve casi nadie en Flickr? Pues vale, me la trae al pairo.
 
Última edición:
Instagram, Flickr o la que sea es lo de menos, la clave es el interés que despierte el formato foto fija. Si la foto fija pierde interés las herramientas para mostrarla dan igual, todas tendrán telarañas (insisto para foto fija).

Ahora hay que preguntarse, abstrayéndose de gustos personales y sobre todo de la edad de cada uno (porque los cambios son más generacionales que tecnológicos): qué interés creemos que va a tener la fotografía fija en el futuro? mi opinión: un nicho renqueante y menguante. No visualizo a las nuevas generaciones, con la ansiedad innata que llevan en sus dedos, parándose a leer, a analizar imágenes,... Ojalá me equivoque pero pinta mal; si es que tiene algún sentido decir que porque las cosas deriven hacia lo que a uno no le gustaría es malo.

Salu2!
 
Atrás
Arriba