Cubierta de goma, de la xt1

Accesorios para la Fuji X-T1

J. Eguino

Principiante
Buenas tardes foreros, alguno de vosotros ha conseguido pegar con exito la cubierta de goma. ¿ hay alguna solución ? Tener una xt1 es como tener un Mercedes al que se le cae la pintura y no cierra el maletero ¡¡ una mierda !!
 
Yo le cambié las gomas a la XT1 que tuve comprando un recambio de las gomas en AliExpress, acabo de comprobar que ya sólo ofrecen para la xt10 ️, y unas hojas de adhesivo 3m 300LSE que compré en Amazon. Puedes probar a intentar pegarlas con esto que te digo pero no creo que logres buenos resultados. El problema es que las gomas, no se por qué se dan de si, por lo que no van a volver a encajar en su sitio bien y van a crear tensión al adhesivo. Además en las gomas en las que se da este problema la superficie de pegado no es lisa del todo, por lo que tampoco pega como debe. El recambio que compré ya era liso además que el material era distinto, como el de la T2, menos gomoso.

A mí en servicio técnico me presupuestó por el cambio alrededor de 115€ creo. Haciéndolo yo salió por unos 55.

En cualquier caso es un poco vergonzoso que un defecto de fabricación como ese y el de las puertas de conexiones abombadas no los arreglen, aún ya no estando en garantía.

Yo seguí estás instrucciones para hacerlo salvo el adhesivo, que lo tuve que cortar yo a medida. Si eres capaz de encontrar el recambio con un poco de acetona y un rato lo tienes hecho.
Replacing the Fujifilm X-T1 Grip — Will Barton

Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me pasó lo mismo toda la goma se despegó, la mande al servicio oficial me costo 140 euros y quedó nueva ( en los 140 incluía limpieza del sensor)
 
La verdad que es una vergüenza que a una cámara de este rango de precios le pase esto, deberían cambiarlo sin coste alguno para el cliente.
 
Hola a tod@s!

estoy con el mismo problema. Actualmente me encuentro tanteando el servicio técnico de fuji y otros sitios.

Por si a alguién le puede interesar le dejo el enlace a un vendedor de Ebay que ofrece el recambio de las gomas:

NEW Original XT1 Body Rubber For Fuji Fujifilm X-T1 XT1 Camera Repair Parts | eBay

si finalmente lo compro por ebay y lo cambio yo mismo, os informo de que tal ha ido.

saludos!

Echa un ojo por AliExpress que los hay por unos 50€
 
Buenas tardes.

A mi me las cambiaron en garantía hace un par de años. Tanto las gomas como la tapa. Desde entonces no ha vuelto a dar síntomas de volver a reproducirse el problema (crucemos los dedos).
 
En aliexpress sólo encontré para la X-T10, pero para la X-T1 no encontré nada...

Echa un ojo por ejemplo aquí, son unos 45€. Si buscas por el texto "xt1 rubber replacement" aparecen más resultados.

Ten en cuenta que normalmente las piezas vienen sin adhesivo, necesitarás, al menos, una hoja de 10cmx10cm de adhesivo 3m 300LSE para fijarlo a la cámara.

Un saludo!
 
Echa un ojo por ejemplo aquí, son unos 45€. Si buscas por el texto "xt1 rubber replacement" aparecen más resultados.

Ten en cuenta que normalmente las piezas vienen sin adhesivo, necesitarás, al menos, una hoja de 10cmx10cm de adhesivo 3m 300LSE para fijarlo a la cámara.

Un saludo!

Muchas gracias Huguillo! :-D

si te fijas en la imagen parece que el adhesivo ya viene con el pack... lo compraré y a ver que tal! ya os contaré!

saludos! y gracias!
 
Muchas gracias Huguillo! :-D

si te fijas en la imagen parece que el adhesivo ya viene con el pack... lo compraré y a ver que tal! ya os contaré!

saludos! y gracias!

Al menos el que yo compré en su momento no lo llevaba, mira a ver en la descripción si dice algo pero ya sabes quiere las traducciones del chino al inglés y luego al castellano con el Google translator que parece que usa AliExpress no suelen dar mucha info.

Si no lo trae busca en Amazon una placa del 3m 300LSE para hacerlo. Con una de 100mmx100mm da, bastante justo, pero da. Y luego pues nada, un cutter y paciencia

Un saludo!
 
Al menos el que yo compré en su momento no lo llevaba, mira a ver en la descripción si dice algo pero ya sabes quiere las traducciones del chino al inglés y luego al castellano con el Google translator que parece que usa AliExpress no suelen dar mucha info.

Si no lo trae busca en Amazon una placa del 3m 300LSE para hacerlo. Con una de 100mmx100mm da, bastante justo, pero da. Y luego pues nada, un cutter y paciencia

Un saludo!
Al final encontré este pack en aliexpress, ya viene con el adhesivo incorporado. Lo curioso es que cuando estuve mirando por Ali, justo miré también en este comprador y no tenía este recambio... igual se quedó sin estoc en su momento...
ya os contaré que tal el invento!

saludos!
 
Bueno, ya están las gomas montadas! ha quedado perfecto! las gomas son justo de la medida, ya venían con el adhesivo de 3M puesto. Lo más tedioso es quitar el pegamento existente, pero vamos, con amor y cariño y un poco de alcohol isopropílico se hace sin demasiados problemas.

Gracias a todos los que me habéis aconsejado y ayudado!

saludos!!
 
Hola a todos! Justo me está pasando lo mismo, se está despegando poco a poco. He visto ejemplos de todo tipo, desde Ali express, casa oficial y demás. Lo que no se dice es que es lamentable que una cámara que me costó más de mil euros y que se supone que está sellada, te ha estos problemas. Esto debería tratarse cómo fallo de fábrica y reparación gratis. Lamentable. Saludos
 
Es una vergüenza que una cámara de este precio no esté cubierta para defectos de fábrica como es este. A mi a los tres meses me cambiaron en garantía la tapa de contactos porque no cerraba y duró escasamente dos meses en vista de lo cual la reparé pegando una varilla metálica en su interior, a partir de ahí empezaron a despegarse una a una todas las cubiertas de goma y como ya no confío y sospecho que me van a vender (no reponer como debieran) unas gomas defectuosas lo que he hecho con éxito es despegar completamente las gomas, limpiar profundamente con alcohol isopropílico y después de recortar cuidadosamente la goma dilatada sobrante volverlas a pegar con cola de contacto ya que la goma que ha sufrido una dilatación, es muy extraño que se dilate de nuevo. Seis meses después se mantiene todo en su sitio pero sigo pensando que tengo un mercedes que funciona muy bien pero se le cae la pintura y no cierran las puertas ¡¡ UNA MIERDA !! si no fuese por los arreglos que personalmente le he hecho.
Mi mas sincero rechazo a Fuji.
Saludos.
 
Atrás
Arriba