Cubrir un concierto con un X100F

Tienda X100V y X100F
Pues...vas a jugar en modo difícil! 🤣 Me parece una focal muy jodida los 23mm, si consigues estar muy muy cerca del escenario te vendrá bien. Tira de ISO sin miedo y no vayas justa de obturación que es donde se joden muchas buenas fotos (yo intentaría no bajas de 1/200-1/250 si puedes).
Fuera de ajustes...reza para que sea una sala mínimamente iluminada y busca cada hueco dónde los músicos entren en las luces, además de cualquier juego que te den otras luces de fondo. Si tienen máquina de humo te tocó la lotería.
 
Yo trabajaría en modo manual con iso automático, f2 e ir jugando con la velocidad en función del movimiento en el escenario.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo asignaría una velocidad mínima y todo en automático.
Saludos
 
Me toca discrepar en esa parte y apostar por todo en manual 😝 Prefiero tener todo controlado y suele haber muchas oportunidades para foto, al menos yo no suelo verme con tanta urgencia a la hora de cambiar ajustes 😅 Eso si, todo automatismo son cosas que te quitas de la cabeza y más sencillo todo.
 
Yo para conciertos siempre doy el mismo consejo...
Diafragma abierto f2
Velocidad entre 100/300 depende de que rollo quieras y la iluminación que haya
Iso en base a los otros dos ajustes. Y no lo movería.

Me explico, yo suelo medir al inicio del concierto o en las pruebas las zonas donde haya luz, donde peguen los focos vamos. Pongo los ajustes en base a eso y el wb también.

Y luego. Lo único que muevo es la velocidad a más o menos, según lo que me pida.

Y si en algún momento voy a sacar algo más oscuro o público o lo que sea, entonces modifico el ISO otra vez si hace falta.

Y vuelta a los parámetros de luz.

Yo funciono así y me parece lo más fácil para centraremos en los momentos encuadres y luces. Porque casi no tienes que tocar nada más que enfoque y disparo.

Para hacer foco, fijate siempre en brillos. Brillo del micro. Guitarra...


*
 
  • Like
Reactions: dan
Pondría el exposímetro que no se bloqué con el disparador. Y además que sea medición Puntual. Para tomas de gente y generales el puntual lo cambiaria a ponderado central. Y ademas lo dicho por el mensaje de arriba que te cambie sólo el iso mientras la velocidad tengas una que congele el movimiento.

y bueno vas a sufrir. Te vas a quedar o muy corto o largo. en una sala te hubiera venido genial un 13 mm pero es lo que hay y lo que tienes. No dudes en usar el móvil para la foto final en que posan con los fans porque el 23 mm se te va a quedar muy largo jaja
 
Atrás
Arriba