Cueva de Valporquero

He visto, que algún forero se ha animado a hacer fotos en cuevas, os voy a poner alguna de una cueva en la que tuve la oportunidad de ir a visitar y fotografiar. Es una cueva a la que le tenía muchas ganas, La cueva del Valporquero (León). Me había hablado muy bien de ella, tiene una zona turística, visitable por todo el mundo, luego tiene una zona de aventura, muy recomendable....y luego tiene un acceso paro los espeleólogos.

Nada mas entrar por la cueva, tenemos que descender unos 20 metros entre estalactitas, llegando al Sil de las perlas, en la cual podemos observar la estupenda bóveda de estalactitas y formaciones..

JaiCano-9457-1500-web.jpg
Fuji Xt1 - Zeis 12mm + tripode + disparador + iluminación lateral con flashes​

Cuando seguimos descendiendo nos encontramos con un lago de agua, con unas formaciones muy peculiares, y que se semejan a percebes gigantes.

JaiCano-9560.jpg
Fuji Xt1 - Zeis 12mm + iluminación con un flash desde la cámara pero apuntando lateralmente​

Una vez, que llegamos al cauce del río....continuamos por el, hasta que llegamos a esta estupenda cascada subterránea de 17 metros de altura. Descendemos por el lateral izquierdo, como podéis observar.

JaiCano-9568-6_1200x800-1.jpg
Fuji Xt1 - Zeis 12mm + tripode + disparador + iluminación lateral con flashes, la cascada está iluminada con el frotal del casco​

Una vez en la salida, todavía nos quedan descender 2 cascadas más de unos 20 metros.....y disfrutamos del estupendo paisaje otoñal.

JaiCano-9658.jpg
Fuji Xt1 - Zeis 12mm​

Desde hace tiempo que llevo haciendo fotografía subterránea, y pertenezco a un grupo que se llama espeleofoto donde podréis ver mas fotos mías y de mis compañeros.

Espero que os haya gustado..... ;)
 
Impresionantes y preciosas. Gran trabajo de iluminación y preparación de cada foto. Sobretodo la de la cascada interior con ese primer plano y esos colores. Impresionante.
 
Eso si que es una aventura fotográfica. Me gustan mucho, felicidades. ;)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buen trabajo y muy bien documentado, mi preferida también es la de la cascada, te felicito.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, soy Javier y soy el chico de las fotos recientes de la cueva. Ha sido mi primera vez k hacia espeleologia y fue fantástico aunque las fotos no m salieron muy bien!. jaja.
Tengo que decir que las fotos que has colgado me parecen fantásticas y con muy buena luz, además del esfuerzo de cargar con todo ese material dentro de una cueva, con lo que cuesta transportar!. Mi enhorabuena!!. Un trabajo fantástico y muy bien documentado!. Me gustan todas!. Un saludo
 
napilut dijo:
Impresionantes y preciosas. Gran trabajo de iluminación y preparación de cada foto. Sobretodo la de la cascada interior con ese primer plano y esos colores. Impresionante.
Me sumo a lo dicho!!!!
 
Enhorabuena Jaicano, son grandes fotos y más sabiendo de la dificultad de fotografiar en esos terrenos. Chiapó
 
Vaya! Ciertamente admirable... Todas.
Aunque también me atrae especialmente la tercera ya que estéticamente se lleva la palma.
Mis respetos.
 
Una serie chulísima, me gustan todas, con unas luces muy bien controladas y muy bien gusto para mostrar la grandiosidad de la cueva.
 
Me alegro que os gustará. Para este tipo de fotos es necesario la colaboración de más espeleologos que puedan ayudarte a portear el material.
El equipo básico es cámara con objetivo más trípode y luego 5-6 flashes con triggers para dispararlos, mandó disparador, baterías y pilas de repuesto y algún cachibache para la iluminación....todo ello en maletas estancas y bien acolchadas.

Luego aparte hay que llevar agua y algo de comida....y cuerdas...sin eso y la paciencia del grupo no sería posible hacer este tipo de fotos...
 
Las tres primeras me encantan. Especialmente la tercera, en que, además de la belleza de la cueva, se ve claramente al explorador.

Un saludo
 
Estoy contigo, Jaicano. Sin la colaboración y paciencia del grupo esas fotos serían imposibles de hacer por todo el material que has enumerado!. La verdad que tienes buenos compañeros por estar dispuestos a cargar con todo su material de espeleologia más todo ese material fotográfico en una cueva donde muchas veces parece imposible e inaccesible pasar uno mismo por esos recobecos. Aunque después de ver esas fotos se sentirían muy orgullosos, más aún con esos recuerdos tan bien plasmados!. De nuevo, mi enhorabuena por tan buena sesión!.
 
Un trabajo impresionante. Muy buenas fotos, y la iluminación muy complicada y muy bien resuelta. Me encantan. Un saludo.
 
Atrás
Arriba