Curso presencial u online?

apereirauy

Principiante
Hola a todos!!
Luego de mi primer viaje con mi flamante x-t20 he llegado a lo que ya sabía... necesito formación para sacarle provecho a este pedazo de cámara.
El manual y los tutoriales me han dado una visión global, pero necesito más.

En Barcelona imparten cursos ( de pago ) en los ayuntamientos, he visto uno para iniciarse en la fotografía impartido por Daniel Vidal que tiene como finalidad educar tecnológicamente y ofrecer conocimientos de fotografía básica, al final del curso se realiza una salida fotográfica.

He de decir que recién estoy entrando en este mundillo y estoy fascinado pero tengo duda si no será muy básico.

¿Alguien ha realizado algún curso presencial de los que imparte los ayuntamientos? o directamente se han ido a los online? ( he visgo Ruenguo y son amenos, en inglés hay mucha cosa también)

Muchas gracias!!!
 
No he asistido a cursos de los ayuntamientos, pero si a varios workshop y durante algun tiempo en kedadas con otros fotografos.

Depende en primer lugar de tu nivel actual y de donde identifiques tu carencias, me explico:

Si no dominas los conceptos básicos como exposicion, ISO, velocidad de obturacion, apertura etc, entonces probablemente necesitas un curso de iniciación, y seguro que alguno del ayuntamiento puede ir bien.

Si dominas esos conceptos y lo que te cuesta en dominar la camara, pues puedes empezar con pequeños retos y consultar dudas aqui en el foro.
Por ejemplo, si te gusta la fotografia de retrato, amen de los tutoriales en internet, puedes consultar aqui las mejores focales y recomendaciones de otros foreros. Tambien estan poniendo una excelente coleccion de tutoriales (Apuntes de Fotografia) que merece la pena no perderse.

en cuanto a los retos, siguiendo con el ejemplo de los retratos, consigue un maniqui o un voluntario/a con mucha paciencia, y empieza a tirar fotos intentando conseguir el objetivo que tengas en la mente, y analiza por que no sale lo que buscas. Aqui la practica es esencial.

En el caso de fotografia con flash yo hice online el curso de Jon Hernandez y me parecio excelente. Ahora dispone de una plataforma online donde, ademas de este curso, ofrece informacion , foros, consultas y master class que merecen la pena, le considero un gran comunicador.

Si tu problema es de creatividad, composicion, pues un buen libro siempre ayuda, quedadas con otros compañeros e incluso clubs de fotografia ayudan mucho.

Al final, practicar, practicar y practicar, poniendose pequeños retos y superandolos.

Por ultimo, no pretendas dominar al 100% la camara en dos dias. No merece la pena y muchas funciones no se usan nunca. Deberas conocerlas a su debido tiempo, pero concentrate en lo basico, y aprende a configurarla poco a poco evitando las funciones que bloquean determinadas caracterisititcas como el obturador electronico (desactiva el flash).

Un saludo y ya nos contaras.
 
Yo hice uno en la Casa Elizalde, es del Ajuntament, y en YouTube encontrarás más información, éramos más de 20 personas, un negocio para el ayuntamiento, no te lo recomiendo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he estado haciendo varios cursos online. El de "Aprende fotografía" de David Rieri, vi que lo impartía gratis en una promoción y me gustó mucho.
Luego he hecho varios de las plataformas "Domestika" y "Hello Creatividad". Son más específicos y puedes escoger si te cuadra algún tema en el que quieras iniciarte o profundizar. En general estoy muy contenta con todos los que he hecho, algunos me gustaron más que otros. Aproveché bien el confinamiento 😆
 
¿Has estudiado antes algun titulacion de fotografia, F.P. Universidad? ¿dispones de mucho tiempo? lo digo porque teniendo tiempo puedes hacer una F.P. de fotografia artistica o similar. en los cursos siempre se aprendera algo,pero haciendo fotos es como vas a aprender, y si las fotos son para ti aun mas. si expones mas o menos bien, que con esa camara y con la mayoria es bastante facil no hay mucho mas que debas saber. Porque saber hacer fotos como las hace otro solo es una copia,siempre vamos a copiar algo de otros pero en los cursos aparte de tecnica basica no te pueden enseñar mucho mas, las fotos como el arte basicamente son acuerdos de lo que esta bien o mal. Haz tus fotos esten bien o mal, algun dia las apreciaran si hoy no estan consideradas , o al reves. Bueno no me enrrollo mas que igual es tirar piedras ami propio tejado. Los fotografos tienen que vivir de algo ya que ultimamente de hacer fotos esta dificil vivir. Por lo que si consideras que asistir a cursos te va a beneficiar pues hazlo por lo menos daras trabajo a algun fotografo , o a alguien que dice ser fotografo aunque sepa menos que tu o poco mas. Lo que puedes hacer es mira fotos de alguien que te guste y buscas informacion sobre el, seguramente de clases, y si no las hace se lo propones, que con el poco trabajo que tienen los fotografos algo de dinero le vendra bien. O igual hasta ni hace falta que le pagues, con ir a hacer fotos con el y acompañarle ,te tomara como un colega mas de foto y aprenderas el doble.
 
Hola si recién llegas a esta mundillo te recomiendo estas dos opciones .

los dos son muy didácticos y amenos. tienes una excelente cámara. Saludos
 
Intuía que el foro era bueno!! pero es más que eso..

@Xixo es, los conceptos básicos los voy pillando gracias a los contenidos en la web, estoy identificando que me falta quitarme el miedo a la cámara ( tiene tantas cosas que voy a tomar tu consejo de no liarme con todo lo que tiene ).

@tresenu, lo que cometas es lo que no quiero que me pase. :/

@tera, fantástico, mirare los cursos que comentas.

@DylaRev , mucho tiempo no tengo y lo estoy tomando como un pasatiempo, pero siempre me ha llamado la atención las composiciones de las fotos de paisajes. Lo del salir con un fotógrafo sería ideal hahah.

@valero sauras, Joan Vendrell lo estoy siguiendo ( me parece muy bueno ) al igual que Eric Gibaud ( me gusta mucho como explica dentro de su camión ) y a RubenGuo.

Creo que seguiré con los contenidos para afirmar los conceptos básicos y luego haré curso enfocado a la composición, espero encontrar alguno que mezcle online con salidas de prácticas. :) lo quiero todo!!

Gracias a todos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba