De Canon MKII a X-T1

red2pepper

Principiante
Hola a todos,

Como vereis soy nuevo y escribo mi primer post (después de la presentación) para conocer vuestra opinión.

Llevo casi 7 años casado con Canon (aunque empecá con una Sony A100) y actualmente tengo una 5D MKII y una Sony RX100. Mi fotografia se centra principalmente en paisaje, foto nocturna y viajes. Esporádicamente hago estudio y retratos.
Hace unos meses que estoy pensando en hacer el cambio a una máquina mirroless motivado principalmente por el hecho que para según que trabajos utilizo todo el équipo Canon (que no es poco) y para viajar, por comodidad, utilizo solo la RX100 por el tema de peso y comodidad.

Me gustaria conocer vuestras impresiones, como usuarios con experiencia (y seguro que alguno con algún cambio parecido) para acabar de decidirme.

Saludos a todos

Yo también soy canonista(6d) y también como tu hago nocturnas y paisajes especialmente.. Hace tres semanas compre la fuji X-T1 y estoy encantado con ella. Es una Evil que para mi no pesa y es cómoda de llevar.. Ya la he probado en fotografía de larga exposición y va de cine, nada que envidiar a la 6d. Lo poco que la he trasteado es una maquina muy completa..No se cuanto es tu presupuesto o si en realidad quieres algo mas pequeño o económico, como por ejemplo la M1 o la E2..También fuji acaba de anunciar su nueva X-T10, que tiene buena pinta..

Te dejo un enlace con una foto de larga exposición que hice hace dos semanas con la X-T1.. por cierto a mi el kit con el 18-1365 me costo 1.500 euros
https://fujistas.com/foro/paisaje/el-faro-de-la-vila/

saludos!!

Hola,
Yo por tema de peso y volumen vendi todo mi equipo Canon ( 5DMII / 50 f1.8 / 24-105L / 135L f2) y me compré hace un par de meses la X-T1+27mm y al mes el 18-55, no puedo estar más satisfecho con el cambio, he vuelto a disfrutar de la fotografía, que al final es de lo que se trata.
Un saludo

Hola,

Yo estoy igual que vosotros. He dejado Canon y espero disfrutar mucho con Fuji.

Un saludo,

ATA1968 dijo:
Hola,

Un saludo,
Si eres el Ata excanonistas que conozco, creo que eres un antiguo Gapero al igual que yo(gap6) jejeje..
Yo de momento no dejare canon porque tengo un equipo amplio y no es mi idea dejar canon.. ahora eso si, creo que voy a disfrutar con mi nueva X-T1
Por cierto también te sigo en flickr

Creo que en este tema puede haber opiniones de todos los gustos. Dependerá del tipo de fotos que hagas y cómo te sientas mas satisfecho. Yo particularmente no vendería el equipo Canon. Ahora estoy trabajando con la Fuji XT1 y el 16-55, para algunas cosas me va bien, sobre todo mi espalda está notando el llevar un equipo más ligero, pero en general te diría que me parece que mi equipo Canon es mucho mejor equipo para la fotografía de viajes y documental que normalmente hago. Es una opinión personal después de haber usado ambos equipos.

Tiki dijo:
ATA1968 dijo:
Hola,

Un saludo,
Si eres el Ata excanonistas que conozco, creo que eres un antiguo Gapero al igual que yo(gap6) jejeje..
Yo de momento no dejare canon porque tengo un equipo amplio y no es mi idea dejar canon.. ahora eso si, creo que voy a disfrutar con mi nueva X-T1

Pues si soy el mismo de Canonistas. Creo que uno más de los muchos que estamos por estos lares. Efectivamente he vendido todo el equipo Canon (yo no puedo mantener dos sistemas) y estoy esperando que me llegue la Fuji XT-1 con el 56 mm y el 23 mm.

Un saludo.-

La verdad es que como en todo hay opiniones de todos los gustos. Creo que antes de vender mi equipo, compraré el cuerpo (aprovechando los decuentos de Fuji) con algún objetivo para probar, ¿que óptica me recomendais?

Si no quieres gastar mucho dinero te aconsejaría empezar con el 18-55, va bien y de segunda mano lo puedes conseguir a buen precio, si no, buscar uno de los fijos que todos recomiendan, pero será más caro.

Y si en lugar de la X-T1 me planteo la X-T10 y la diferencia la invierto en opticas decentes? Alguien la tiene ya?

Yo vengo de una Nikon D810 y realicé un preproceso con una X-E2 y un 18-55 para ver cómo iba. Yo también hago mucho paisaje, largas exposiciones y algunas veces, cuando puedo, algo de estudio ya que me encanta y así voy aprendiendo un poco. Estuve un tiempo saliendo con las dos, que mal suena dicho así, e iba realizando pruebas haciendo las mismas fotos con ambas y comparando resultados.

Si me lo miro desde un punto de vista profesional casi seguro que habría seguido igual, pero con que no soy profesional y disfrutaba mucho más haciendo fotos con la Fuji que con la Nikon decidí dar el salto. Por cierto, anivel calidad en foto de paisaje, si no has de hacer ampliaciones de gran formato o te dedicas a ampliar en pantalla al 200% o 400% no se nota mucho la diferencia.

A mí me aporta más ligereza y disfrute de la afición además que me cautivó el equilibrio de todo el sistema, calidad de construcción, calidad de imagen, calidad óptica, buen ritmo en ir ampliando el sistema, la ventaja que al menos van haciendo bastante caso al usuario final y que son preciosas las puñeteras. jajajaja

Al final añadí a la X-E2 y el 18-55 la X-T1 con el 23, el 56 y el 10-24. Estoy encantado.

ATA1968 dijo:
Tiki dijo:
ATA1968 dijo:
Hola,

Un saludo,

Pues si soy el mismo de Canonistas. Creo que uno más de los muchos que estamos por estos lares. Efectivamente he vendido todo el equipo Canon (yo no puedo mantener dos sistemas) y estoy esperando que me llegue la Fuji XT-1 con el 56 mm y el 23 mm.

Un saludo.-

Bueno pués que acabo de recibir mi nueva XT1 Graphite Silver junto con el 23 mm y el 56 mm. Por ahora sólo puedo decir que estoy encantado. El visor es una pasada (para mí mucho mejor que el de la Fuji X100S). Ahora estoy leyendo el manual y todos los hilos del foro que puedo. Os dejo con mi primera foto realizada desde el sillón y sin ninguna pretensión.

prueba xt1 by Antonio Toledo, en Flickr

Saludos.

Otro en proceso de cambio, ya vendido casi el equipo canon, supongo que hoy pido xt1 con el 23mm y el 12 de samyang. Creo que volveré a disfrutar de pasear cámara...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues lo mío se acabó.
He vendido la 5D MKII con el 35 f/1.4L, el 135 F/2L, el 50 f/1.4, el 24-70 f/2.8L y el 70-200 f/2.8 II L.
¿y sabéis por que? Porque desde que tengo mi canija estaba todo el equipo de Canon guardado en un armario.
Sinceramente, no lo echo de menos.
Saludos cordiales.

Tengo una x-e2 con el 18-55 + 50-200 esperando el firmware 4 para sustituir la dslr Nikon d800 con toda su artillería.

Al final he decidido hacer caso un poco a todo el mundo :-). Me he decidido por comprarme la X-T10 con el 18-55 para probar y si la cosa promete, optaré por la X-T1 o la Pro que esta prevista para 2016.
Mientras intentaré localizar algún adaptador para opticas Canon y aprovechar el parque de opticas que tengo. ¿Alguien ha provado opticas Canon o Nikon con adaptador?

Yo tengo la X-T1+grip y acabo de comprar una X-T10 y pufff, el sensor es el mismo, funciones las mismas, pero el cuerpo es muy diferente, tener una en la mano y tener la otra para mi es muy diferente y me temo que mi aventura con la X-T10 va a durar poco y voy a ir por otra X-T1. Esto te lo digo por que igual es mejor que vayas directamente por una X-T1. La X-T10 esta bien para las vacaciones, con objetivos tipo el 27mm, pero para trabajar se me hace pequeña.

Veo que muchos hemos recalado en Fuji después de nuestras Canon (k.hito en canonistas). Yo tengo la XT1 desde hace 9 meses, tras vender mi equipo Canon. No echo en falta nada, salvo dos lentes que sobre una FF (6D) su nitidez y bokeh enamoraban : el 135 F2 y el 200 2,8. A cambio mi espalda y hombros han ganado bastante, con muy buenos resultados, a mi nivel. Además disfrutando más de la fotografía al poder cargar con objetivos sin que entre la pereza de llevarlos. Contento con el cambio.
Como dicen, si piensas que vas a llevar objetivos un poco pesados, y los últimos van en esa línea, sin duda vete a por la XT1; su agarre y ergonomía son mucho mejores. Saludos y que disfrutes con la elección.

Atrás