De Canon MKII a X-T1

Precisamente la he escogido para viajar. Si el sistema y resultados me convencen, lo siguiente será vender el equipo Canon y plantearme la XT1 conociendo el rendimiento de este sensor.

Aupa
Una consulta a los que veis de las Canon, no echáis de menos la ruleta trasera en vez de los cuatro puntos que tiene la xt1?
Nunca he usado Canon, pero siempre me llamó la atención
Gracias

Pues la verdad es que no. Personalmente me gusta el sistema de Fuji, si bien encuentro los botones pequeños. Saludos

Soy canonista profundo, con una 5D III y varios objetivos L. Un día, cansado del peso, sólo del peso, no de la calidad, me compré una XE-1 con el 18-55 sin desprenderme del equipo Canon. Creo que le saqué el partido que pude pero la vendí pronto. Para mi era desesperantemente lenta. Me encanta el diseño de las XE así que ahora tengo una XE-2 que me gusta más, pero que no termina de ser lo que yo quiero pero por ahora no me desprenderé de ella por su calidad de imagen y diseño. Esperaré a que salga la nueva X - Pro a ver como va. No creo que compre una una XT-1 teniendo la Canon, que es otro mundo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Si yo hubiese tenido MKIII a lo mejor me lo habría pensado, pero en mi caso tenía un par de 5DII y la verdad es que no las echo nada de menos xD

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Estoy en un caso similar al vuestro, en general. Soy Canonista desde hace años. Mi última Reflex de película fue una Canon EOS-5 porque un familiar trabajaba en Canon y me "sacó" la cámara con un descuento espectacular. Compré algún buen objetivo adicional y la boda se consumó. Cambiar de marca, sin ser profesional, resulta carísimo, así que así sigo con una 5D-MkII y varias lentes. Pero como yo uso la cámara a diario, la 5D es imposible, por peso y tamaño, así que después de varias pruebas fallidas, compré la Oly M10, que es una pasada de cámara, pero los ISOs altos no es su fuerte, así que me he ido a Fuji y ya tengo, desde hace unos días, la X-T1. Estoy en pruebas, pero en este momento no tengo mi ordenador de sobremesa y no puedo abrir los RAW/RAF, así que tengo que esperar a poder procesarlos. Pero la cámara es una preciosidad. El visor es magnífico y solo tengo que acostumbrarme de nuevo a lo que me ha gustado siempre, los controles habituales tenerlos a mano.
Para el día a día se me hace un poco grande, no obstante. La he cogido con el 18/55 y abulta bastante más que la Oly; quizá con el pancake tenga otro aspecto y para la foto de calle sea suficiente. No sé qué calidad da ese objetivo.
En resumen y de momento, estoy contento con la adquisición, pero no pienso en vender mi equipo Canon. En el estudio y para determinados proyectos concretos, las reflex siguen siendo las reinas, pero para diario y viajes las mirrorless son imbatibles.

La decisión de comprar la X-T10 fué basicamente para viajar ligero y con una buena màquina. Este verano he aprovechado y la he sacado a pasear por Inglaterra... y la verdad es que me ha enamorado. Los controles más a mano, la posibilidad de configurar a tu gusto los botones, la rapidez (acontumbrado a viajar con una sony RX100), etc, etc. Y lo más importante llegar y ver los resultados al procesar las imágenes.

Solo tengo claro una cosa, le queda muy poco a mi equipo Canon, y proximamente puede caer la X-T1 o la nueva PRO para un uso más semiprofesional.

Me alegro de que el cambio te haya gustado, red2pepper. :)

Yo sigo conservando las cámaras Nikon (D700 y D800) aunque confieso que apenas las uso ultimamente. Pero también confieso que el año pasado tuve en venta la X-pro (aunque al final me la quedé). Luego me hice con una X-T1 y la verdad es que no he dejado de usarla desde que la tengo. Su ligereza y comodidad de uso hacen que me la lleve a todas partes, y para las fotos que hago, me sobra.

Este verano me invitó un vecino apicultor a conocer sus colmenares y fotografiarlos. Pensé que echaría de menos las Nikon, que se habían quedado a 180 km de allí, pero el caso es que la X-T1 hizo fotos muy dignas, mucho más limitadas por mi talento (soy fotógrafo dominguero) que por la cámara.

Pero... Sigo echando de menos el enfoque de las Nikon cuando disparas a algo que se mueve. ;)

Curioso cuánta gente de Canon se pasa a Fuji; ¿ocurre igual con Nikon?

Al final he tirado la casa por la ventana. Muchos me dicen que me he vuelto loooocoo, pero yo estoy contento porque creo que no me he equivocado.
Vendido todo mi equipo Canon 5DMKII, 17-40, 24-105, 70-200 i Samyang 14mm y comprado (además de la X-T10 + 18-55 que ya tengo) una X-T1, con 10-20 4L, 53 1.2 y 55-200 + empuñadura.
La prueba de fuego la tendrá el próximo mes en Islandia ;)

red2pepper dijo:
Al final he tirado la casa por la ventana. Muchos me dicen que me he vuelto loooocoo, pero yo estoy contento porque creo que no me he equivocado.
Vendido todo mi equipo Canon 5DMKII, 17-40, 24-105, 70-200 i Samyang 14mm y comprado (además de la X-T10 + 18-55 que ya tengo) una X-T1, con 10-20 4L, 53 1.2 y 55-200 + empuñadura.
Yo hice algo parecido y, excepto por la lentitud en el enfoque en malas condiciones de luz, no me arrepiento en absoluto.
Si encima tuviera un enfoque decente este sistema sería la leche, porque la calidad de las lentes, desde plena apertura, no lo había tenido ni con las mejores L de Canon.
Felicidades y a disfrutar del equipazo.

red2pepper dijo:

Buenas.
Yo también me fuí de Canon (zlod en canonistas) y pasando por Sony llegué a Fuji, donde de momento estoy muy contento.
Estuve en Islandia el año pasado con una 6D y este año he ido con una X-T1. Solo tengo que decir que las fotos de este año me gustan más y he podido meter en la bolsa también una Leica M5.
No le veo desventajas.
Un saludo.

Cuanto canonistas (o ex-canonista) por aqui!
Yo esta semana recibiré mi xt1... Y en función de como vayan las pruebas, pues igual acabo vendiendo todo lo que tengo de canon, que no son pocas cosas...

Saludos!

Después de un mes probando la XT1, estoy bastante contento con los resultados en general, pero mi 5DMKIII intuyo que seguirá conviviendo conmigo bastante tiempo y será la cámara para resolver encargos profesionales o delicados. Su velocidad y calidad son difíciles de batir.

La XT1 para todo lo demás y especialmente para viajar. Cuando has de estar una semana o mas cargando todo el dia con la réflex y sus accesorios, tu espalda acaba casi odiándola.
Este ultimo viaje con la T1 ha sido una delicia, ni me daba cuenta de que llevaba una camara

Saludos

Fran Miranda dijo:
Después de un mes probando la XT1, estoy bastante contento con los resultados en general, pero mi 5DMKIII intuyo que seguirá conviviendo conmigo bastante tiempo y será la cámara para resolver encargos profesionales o delicados. Su velocidad y calidad son difíciles de batir.

Los casi 1700€ de diferencia se han de notar por algún lado! ;)

Fran Miranda dijo:

La XT1 para todo lo demás y especialmente para viajar. Cuando has de estar una semana o mas cargando todo el dia con la réflex y sus accesorios, tu espalda acaba casi odiándola.
Este ultimo viaje con la T1 ha sido una delicia, ni me daba cuenta de que llevaba una camara

Saludos
He leído ya muchísimas veces lo de "me encanta mi xt1 para mis cosas personales pero para los encargos profesionales nada como una réflex"

Alguien me puede concretar lo de encargos profesionales? Porque yo me deshice de todo mi equipo canon cuando empecé a de dicarme profesionalmete a esto y me pasé a m4/3 y fuji x ;)

Entiendo que un fotógrafo de deportes no pueda vivir sin una reflex y un puñado de teleobjetivos, pero para fotografía social y de eventos yo les veo más ventajas que inconvenientes frente a las csc actuales.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Supongo que el haber pasado años con réflex de gama profesional hacen que pienses que lo que hacen estas cámaras es algo normal... hasta que coges otra inferior y aunque no quieras comparas, porque lo que si que no tiene discusión, es que ambas cámaras juegan en ligas diferentes, basta comparar el precio de los cuerpos

Ayer sin ir mas lejos hice una sesión de moda en interiores con flashes de estudio y me llevé la 5d y la t1.
Empecé alternando disparos con una y con otra.... pero acabe tirando solo con la 5d. Motivos ?... principalmente la velocidad entre disparo y disparo que con la canon ni lo notas y con la fuji te has de esperar... la fantastica ventanita superior de la canon en la que ves en un momento que todos los parámetros de los disparos son los que deben de ser, con la fuji es muy fácil al mover el zoom accidentalmente cambiar la apertura, el generoso visor en el que veo de maravilla lo que quiero fotografiar, los botones grandes y bien dispuestos que mi mano encuentra al momento sin pensar ni apartar la vista del visor...

En general yo me siento mas comodo y mas seguro trabajando con la 5d, y eso en encargos profesionales es vital, pero bueno también llevo poco tiempo con la fuji. Mi idea al comprarla ha sido para que salga bastante, tiempo al tiempo...

Fran Miranda dijo:
Supongo que el haber pasado años con réflex de gama profesional hacen que pienses que lo que hacen estas cámaras es algo normal... hasta que coges otra inferior y aunque no quieras comparas, porque lo que si que no tiene discusión, es que ambas cámaras juegan en ligas diferentes, basta comparar el precio de los cuerpos

Ayer sin ir mas lejos hice una sesión de moda en interiores con flashes de estudio y me llevé la 5d y la t1.
Empecé alternando disparos con una y con otra.... pero acabe tirando solo con la 5d. Motivos ?... principalmente la velocidad entre disparo y disparo que con la canon ni lo notas y con la fuji te has de esperar... la fantastica ventanita superior de la canon en la que ves en un momento que todos los parámetros de los disparos son los que deben de ser, con la fuji es muy fácil al mover el zoom accidentalmente cambiar la apertura, el generoso visor en el que veo de maravilla lo que quiero fotografiar, los botones grandes y bien dispuestos que mi mano encuentra al momento sin pensar ni apartar la vista del visor...

En general yo me siento mas comodo y mas seguro trabajando con la 5d, y eso en encargos profesionales es vital, pero bueno también llevo poco tiempo con la fuji. Mi idea al comprarla ha sido para que salga bastante, tiempo al tiempo...

Hombre el resto no se pero lo del visor cuando el de la XT1 es más grande...

Con el obturador electrónico el tiempo en negro disminuye, lo del zoom y el anillo de diafragma si que es cierto, no se porque el 16-55 no tiene interruptor para anularlo y el 10-24 si.

Atrás