De Capture1 a Lightroom, estoy loco??

maximo86

Fujista Participante
Buenos días compañeros, debo decir que antaño cuando empecé con mi primera réflex (nipón d90 que recuerdos) y me empezó a picar el gusanillo del revelado empecé a lo bruto, con Photoshop viendo tutoriales por YouTube, debo decir que la curva de aprendizaje no fue nada fácil pero al final hacía virguerías con él y digo hacía porque estuve inactivo un tiempo importante y no recuerdo nada el caso es que tras comprar la fujifilm volví a interesarme por el revelado y decidí ir por capture one que encima tenía un precio muy bueno, me vi unos tutoriales por YouTube (processing raw que grande eres Antonio!!) y ahí estaba con C1 y las capas.
Peeeero debo decir que he empezado a ver tutoriales para avanzar en mi revelado y ver nuevas ideas y como todos son con lightroom y Photoshop me he suscrito al paquete fotográfico de adobe, y he empezado a hacer unos tutoriales de lightroom (después los haré de Photoshop y del panel Tony kuyper) y debo decir que me gusta mucho más lightroom que C1, ojo no porque sea mejor, no creo que lo sea de hecho C1 es bastante más completo, pero la sencillez de lightroom a la hora de revelar la foto, tanto como para retocar las curvas, los colores, filtros etc... no se me veo mucho más cómodo que con C1, tal vez sea que al tener menos cosas o más fáciles de usar me agobio menos, pero de momento me voy a quedar con lightroom.
Bajo mi punto de vista (esto es muy personal) creo que lightroom es más para amateurs que buscan un revelado con buenos resultados pero sin “calentarse mucho la cabeza” y C1 lo veo para fotógrafos más avanzados con más experiencia (es como una mezcla entre lightroom y Photoshop).
Eso sí estoy deseando terminar unas clases del curso de lightroom para empezar a ver ese famoso panel Tony kuyper de Photoshop que por lo visto hasta ahora es una maravilla para terminar de rematar fotos.
Estoy loco cambiando de C1 a Lightroom¿?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la diferencia, a mi entender es que es mas fácil, mas intuitivo lightroom que capture one
el problema en mi caso, es que lightroom se ha vuelto insoportablemente lento, creo que tiene que ver con meltdown y spectre , mi equipo era puntero en su tiempo y todavía va estupendamente en todo lo que hago con el ,excepto con lightroom, así que me he pasado a capture one, aunque cada vez estoy mas desanimado para revelar y estoy optando por las simulaciones de película en jpg, claro que eso es en nivel aficionado, para los pro no os vale tener equipos antiguos ni pasar de revelar las fotos
 
Adobe es líder indiscutible, por tanto como ya viste es lo que más vas a encontrar en todo tipo de tutoriales, que no se tiene en cuenta muchas veces pero me parece un punto muy importante a su favor. En cuanto a potencial de cada programa, Lightroom y Photoshop diría que se complementan según tus necesidades, pero en absoluto se me ocurriría decir que Lightroom es una herramienta orientada a amateurs porque de hecho no es el caso. Es parecido al caso de Premiere y After Effects en vídeo, Premiere (Lightroom) te permite modificar la imagen a tu gusto mientras que After Effects (Photoshop) te hará falta cuando quieras añadir elementos a tu imagen que no estaban ahí, digamos que a un nivel más creativo. De la misma manera puedes hacer el mismo trabajo en PS/AE que en LR/PR, simplemente el proceso se hace más lento y tedioso porque te da una gran cantidad de herramientas que probablemente no necesites en muchos proyectos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy loco cambiando de C1 a Lightroom¿?

Todo es relativo y depende de tus gustos, conocimientos, calidad que quieras obtener, para que vas a utilizar la foto, rapidez que pretendas, grado de formación de cada programa, tipo de ordenador que tengas, preset que utilices, y así podría continuar un buen rato citando facetas a tener en cuenta para elegir uno u otro.

El lightroom lo utilizo solo para seleccionar las fotos a borrar del HD, o para identificar ubicaciones y luego las revelo de esta manera ( será manías mías )

Utilizo el Capture One Pro para Fuji en el 95% de las fotos y todas las doy el último repaso en Photoshop, el resto ese 5% lo hago en Camara Raw y las termino en Photoshop, estas fotos son las que les voy a dar un gran tratamiento en Photoshop, o series para crear capas directamente y las abro directamente como objeto inteligentes, para garantizar la reversibilidad de los procesos e incluso volver a Camra RAW y cambiar ajustes.

Ya sé que Camara Raw y Lightroom tiene el mismo motor de tratamiento, pero me gustan más los menús de Camara Raw.

De todas las formas un buen revelado para más del 90% en Camara Raw o en Capture One Pro para Fuji se pueden obtener resultados muy parecidos, pero me gusta más Capture lo encuentro más rápido y con Fuji se entiende de maravilla, aunque ya digo las diferencias en el resultado muy pocas y sutiles.
 
Adobe es líder indiscutible

Lider en que: En ventas, en calidad, funcionalidad, en clientes descontentos con el revelado del sensor X Trans ya que , para el sensor X Trans se ha lucido hasta hace unos meses mientras tanto un desastre, ahora va mejor desde la última versión, pero no lo borda.
 
Última edición:
Lider en que: En ventas, en calidad, funcionalidad, en clientes descontentos con el revelado del sensor X Trans ya que , para el sensor X Trans se ha lucido hasta hace unos meses mientras tanto un desastre, ahora va mejor desde la última versión, pero no lo borda.
Es decir, líder ? Fuji tiende a ser una preocupación bastante pequeña no solo para Adobe, sino para terceras marcas de lentes, fabricantes de gimbals etc. Es lo que toca mientras no tengan mucha cuota de mercado (no quiero decir que me parezca bien, pero se entiende).
 
Atrás
Arriba