De Nikon a Fuji: estrenando la X-T5

Hoid

Principiante
¡Hola a todos!

Me presento como un recién llegado al universo Fuji, aunque ya llevaba tiempo disfrutando de la experiencia gracias a mi querida Fujifilm X100T, que me acompañó desde 2018. Su ligereza y tamaño compacto me permitieron llevarla a todas partes y redescubrir el placer de la fotografía sin las limitaciones de cargar con un equipo pesado.

Durante casi 10 años trabajé como fotógrafo profesional, contando en mi equipo Nikon con una D750, una D810 y los objetivos Sigma Art 20mm, 35mm y 85mm 1.4. Aunque dejé la profesión hace un tiempo, seguía manteniendo mi equipo por un arraigo emocional. Estas Navidades decidí dar el paso de venderlo todo, incluida mi querida X100T, y con lo obtenido, dar el salto definitivo al mundo Fuji.

Ahora estreno una Fujifilm X-T5 con un 23mm f2 WR, y no puedo estar más contento con la decisión. Este cambio me ha devuelto la ilusión de disparar por puro placer, sin las presiones ni las exigencias del ámbito profesional. La X-T5 me está permitiendo explorar de nuevo la fotografía desde una perspectiva más personal y creativa. Y poco a poco iremos añadiendo alguna lente, de momento, el 23mm esta "soldado"

Estoy deseando aprender de esta comunidad, compartir experiencias y seguir disfrutando de la fotografía, ahora desde otro enfoque. ¡Nos leemos por aquí!

Si ha habias usado una x100 ya estabas en el Universo X. Si no hubiera sido necesario yo no me hauria desecho de ella. Es la mejor compacta posible y tambien la mejor compañera de bolsillo.

Bienvenido.
Qué alivio, un nikonista que no se tira a la Zf. 😜
Un conjunto magnífico.
Yo tuve también soldado ese 23mm, primero a la T30 y luego en la T5.
Hace unos meses me pasé al 27mm, y no he vuelto atrás.
Lo complementaré con un 18mmF2, también pancake como el 27mm (aunque no tanto), estoy esperando una buena oferta por ese 18mm (el primer intento ha salido rana en Wallapop). De momento con el 16mmF2.8, que no está nada mal.

Bueno , vamos entrando en razón . bienvenido a Fuji , después de algunos desertores de Fuji a Nikon , es bueno ver lo contrario.disfruta

Bienvenido al foro, muy buena cámara esa XT5 que junto con el 35mm. te gustará llevar a cualquier lado, ya nos mostrarás tu estilo con alguna fotilla.
Un saludo

Si ha habias usado una x100 ya estabas en el Universo X. Si no hubiera sido necesario yo no me hauria desecho de ella. Es la mejor compacta posible y tambien la mejor compañera de bolsillo.

La serie x100 en general es una pasada, no he conocido cámara mejor. Pero; no quería quedarme atado a una cámara en la que no pudiese cambiar de óptica, y conocer el tamaño y calidad de las ópticas fujinon ha sido una muy muy grata sorpresa.

Atrás