De paseo por la Catedral de Toledo

Pregunta de ignorante total...¿se pueden corregir las verticales de un lado sin que afecten a las del otro? Vamos, yo con LR no sé/puedo hacerlo...

Saludos,

Encuadre, luz y procesado me parecen muy buenos.
Quizás hubiese corregido las verticales del lado izquierdo.

Un saludo.

Con Photoshop se puede mediante transformación libre de la imagen, con mucho cuidado porque la herramienta es totalmente abierta. No sé si habrá otra forma.

*

En Photoshop, con el filtro Angulo Ancho Adaptable puedes corregir tanto horizontales, como verticales. Sólo que, una vez aplicado, y dependiendo de la corrección, es posible que tengas que hacer un pequeño recorte, para corregir las zonas vacías que resulten. (Aunque, si es posible, y en un gran porcentajes sí lo es, yo prefiero hacer una selección a esa zona vacía, y luego rellenar según contenido.)

Lo mismo digo. ¿Dejan fotografiar en el interior de la catedral?

Este es un tema que en general me da mucha rabia: el sí o el no a las fotografías en lugares turísticos. ¿Qué principios siguen para decidir qué y qué no se puede fotografiar? Porque no siguen ninguna lógica.
Uno puede hacer las fotos que quiera en Notredame de París, y estar prohibido en una solitaria iglesia de Zamora. Puedes hacer fotos en el Louvre y no en el Orsay. O puedes hacerle una foto a un cuadro en su museo, y estar prohibido el mismo cuadro expuesto en una muestra temporal. Y podría seguir así hasta el infinito.
Por eso y para los que vamos con nuestras cámaras para llenarlas de recuerdos, estas cosas nos resultan especialmente molestas. Es más, me he hecho experto en "robar" fotos. El mundo es algo visual, y no hay nada más absurdo que castrar esta posibilidad siempre que se haga con respeto a lo que se fotografía y sin molestar a los demás.
Por cierto, creo que en la catedral de Toledo hay carteles de prohibición pero puedes hacer todas las que quieras.

Última edición:
Me gusta la foto yo voy a ir en unos días a Toledo a pasar un fin de semana
Para absurdo lo que me paso a mi en Matadero de Madrid haciendo fotos en la calle que me dice un guarda jurado que no se pueden hacer fotos con trípode y sin trípode si puedo hacerlas.
Saludos.

Me gusta la foto yo voy a ir en unos días a Toledo a pasar un fin de semana
Para absurdo lo que me paso a mi en Matadero de Madrid haciendo fotos en la calle que me dice un guarda jurado que no se pueden hacer fotos con trípode y sin trípode si puedo hacerlas.
Saludos.
Absurdo, puede que sí. Frecuente, también. La colocación de un trípode se entiende como ocupación de espacio público, y hay que solicitar un permiso para poder hacerlo. Si bien es cierto, hay muchos lugares donde no se presta mucha atención a este hecho, pero en otros es imprescindible, y si te coge la policía local te pedirá que retires el trípode. Como muestra, el vínculo a la oficina del Ayto. de Barcelona donde se tramita el permiso.
Permiso de ocupación del espacio público por filmaciones | Trámites | La web de la ciudad de Barcelona o

Absurdo, puede que sí. Frecuente, también. La colocación de un trípode se entiende como ocupación de espacio público, y hay que solicitar un permiso para poder hacerlo. Si bien es cierto, hay muchos lugares donde no se presta mucha atención a este hecho, pero en otros es imprescindible, y si te coge la policía local te pedirá que retires el trípode. Como muestra, el vínculo a la oficina del Ayto. de Barcelona donde se tramita el permiso.
Permiso de ocupación del espacio público por filmaciones | Trámites | La web de la ciudad de Barcelona o
Hola Oberón, tienes toda la razón, las cosas son como son y siempre ante las normas unas veces las hacen cumplir y otras no... paciencia.
lo del vínculo a la oficina del Ayto. de Barcelona donde se tramita el permiso, perfecto, yo ya lo tengo y cada año lo renuevo, no cuesta nada, gracias por informarnos, un saludo.

Atrás