Decadencia natural en esplendor (recuerdos caducos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mmcnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría dejar este par de fotitos por aquí.
Van sin grandes pretensiones ya que aun voy con lo puesto, objetivo kit XC16-50 y XM1... y prácticamente están tal cual tras un sencillo revelado en Aperture.

Nocturnidad dorada y caduca I # Golden deciduous at night I
by m.martíni, on Flickr
developing for THX

Nocturnidad dorada y caduca II # Golden deciduous at night II
by m.martíni, on Flickr
developing for THX

Lo cierto es que no sabía qué sería más pertinente, si colocarlas en la galería de "Naturaleza y Fauna", o en "Nocturnas".
Finalmente, y como buen noctámbulo, me decanto por la noche.

Saludetes!

Me quedo con la segunda, por color, nitidez y composición. Muy buen estreno.

Un saludo

Muchas gracias a ambos por pasar y opinar.
Sobre el color más apagado en buena parte de la hojas de la primera toma también pensé algo así, Lucca. El caso es que eran dos árboles distintos con variación en el ángulo de exposición a la luz y con un avance diferenciado en el proceso de decoloración de sus hojas. Al final no seguí trasteando más allá en el revelado para no alejarme mucho de la imagen real.
Y cómo yo no soy capaz de elegir entre los encantos de ambas ::) pues me viene de perlas que me deis vuestras opiniones, así me será más sencillo decantarme por una de ellas cara a poder aportar algo al desafío de este mes.
Nos vemos por aquí...

Hola, gustándome mucho ambas, me quedo con la composición de la segunda que no llena tanto la foto, aunque en la primera hay mas variedad de color.
Un saludo.

rocolabrador dijo:
Hola, gustándome mucho ambas, me quedo con la composición de la segunda que no llena tanto la foto, aunque en la primera hay mas variedad de color.
Un saludo.

Gracias por ver y comentar.
Es cierto que la segunda tiene una composición estéticamente más fina y elegante.
Tras vuestros comentarios he visto que si me costaba elegir la segunda no era debido a que fotográficamente hablando las considere de igual resultado; más bien eran cosas mías ya que el tema que me evocan -la decadencia de la vida, cuando queda más pasado que futuro- me lo trasmiten mejor los tonos más marchitos de las hojas de la primera foto.
Tonterías particulares mías. Pasar de década es muy malo, jjj...

m.martíni dijo:
Gracias por ver y comentar.
Es cierto que la segunda tiene una composición estéticamente más fina y elegante.
Tras vuestros comentarios he visto que si me costaba elegir la segunda no era debido a que fotográficamente hablando las considere de igual resultado; más bien eran cosas mías ya que el tema que me evocan -la decadencia de la vida, cuando queda más pasado que futuro- me lo trasmiten mejor los tonos más marchitos de las hojas de la primera foto.
Tonterías particulares mías. Pasar de década es muy malo, jjj...

Primero felicidades por las dos fotos, aunque yo también prefiero la segunda. Leyendo tu reflexión podemos analizar la segunda foto de la siguiente forma:

"Aunque esas hojas tienen más pasado que futuro aún son bellas y tienen matices que evocan juventud, pasar el ecuador de la vida no tiene que significar no tener vitalidad" Por todo esto me quedo con la segunda, hablando en plata, los viejos también pueden tener fuerza y color, ganas de vivir, para ejemplo esa foto.

Menudo rollo acabo de soltar ::)

Cita de rubaoliva
[ Menudo rollo acabo de soltar ::) ]

Nada que objetar siendo de tan buen rollo, en todo caso la "culpa" es mía por empezar, jjj... Gracias.
Y parece claro, lo de que segundas partes nunca fueron buenas no aplica a esta mini secuencia de fotos.

Bonitas fotos, ese fondo negro ayuda a dar un toque minimalista que les sienta muy bien, si no fuera por que la primera está demasiado justa por la derecha me quedaría con ella, pero prefiero la segunda al verla más equilibrada.

Fran Cegarra. dijo:
Bonitas fotos, ese fondo negro ayuda a dar un toque minimalista que les sienta muy bien, si no fuera por que la primera está demasiado justa por la derecha me quedaría con ella, pero prefiero la segunda al verla más equilibrada.

Pues sí, Fran, cierto... Llevas razón respecto el encuadre muy cerrado a la derecha. Cuando vi la foto pensé que no había cortado la hoja por los pelos y me dije que ya lo "arreglaría" en edición, pero al final así se me quedó; no obstante lo arreglaré.
Gracias por comentar.

Atrás