Decidido!!! Cambio de equipo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xatrac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xatrac

Fujista Participante
Buenos días,
Durante 30 años he cargado todo tipo de telemétricas (de las baratas) y de equipos réflex, sobretodo Nikon, y ahora ya estaba cansado de incomodidades, de cargar varias cámaras, de cargar varios objetivos, de andar con cambios, de………..vamos, que he decidido simplificar y volver a mis orígenes; una cámara, un objetivo y revelar mis películas y mis copias en el cuarto oscuro, bueno, ahora su equivalente en digital.
Durante este último año me he puesto a prueba y solo he usado una Nikon D100 y un 24/2.8D (equivale a un 35mm. full frame), disparando en RAW+JPG y sentándome al ordenador buscando mi tratamiento ideal para transformar mis fotos al blanco y negro (sigo investigando las simulaciones de películas…quiero volver a mi querida TRI-X pero en digital). El resultado es que se me ha reactivado la afición después de varios años en “el dique seco”!!!
Ahora voy a racionalizar mi equipo cambiando a una simple, refinada y eficiente X100F. Decidido!!!

Saludos cordiales,
Xatrac

Espero que encuentres eso que buscas. Estoy casi seguro que sí. Buena elección.

Bienvenido. Con antecedentes muy parecidos a los tuyos, llevo quince días con una X100S y todavía nos estamos conociendo, es pronto para sacar conclusiones.

Tras años de cacharrería y de cargar juegos de objetivos y demás por medio mundo, hace unos años compré una X100S.

Poco después vendí TODO, incluyendo analógico.

Ahora mismo mi equipo al completo es una X100T, una GR y una Olympus 35RC.

No he vuelto a mirar atrás.

Si le cojes el gusto que yo creo que por tu "antecedente" D100 creo que si.... vas a disfrutar y mucho por que la F es un cacharrito que invita a cogerla y disparar yo llevo un par de años y la utilizo practicamente todos los diasy no cansa
Saludos desde la Capital del Turia

Eres carne de x100 ?. Además, después del último año con la d100 y el 24 2,8, la x100 va a suponer un cambio impactante en todo. Eso sí, prueba a sostenterla antes de comprarla que igual se te escurre entre los dedos.

Por si a alguien le sirve mi experiencia. Después de un año con la X100V os aseguro que he vuelto a disfrutar del "acto fotográfico" como nunca.

Saludos
Y encontraste el equivalente digital de tu agrado al TRI-X? Imagino que ya conocerás la receta de FujiXweekly..

Y encontraste el equivalente digital de tu agrado al TRI-X? Imagino que ya conocerás la receta de FujiXweekly..
Sí, y me hace muy feliz. Uso varias recetas de varios tipos de película (siempre pelín modificados a mis gustos) y los resultados son muy buenos. Mirando con lupa los resultados con receta TriX, el grano no es el mismo que el real, se parece pero no es igual, pero te aseguro que hay que mirar con lupa. El aspecto global y las sensaciones de las fotos son las mismas que las de mis fotos analógicas reveladas por mi. Solo por la comodidad de no tenerte que meterme en el laboratorio ya vale la pena "no mirar con lupa". Si quieres la perfección digital en la TRI-X tienes que usar otro recurso que ya he probado DxO FilmPack. Lo recomiendo mucho si eres muy riguroso en la revisión y sobre todo si haces grandes ampliaciones. Yo seguiré con mi receta de FujiXweekly (pelín modificada) que ya me satisface suficientemente.

¡Me identifico plenamente con este hilo! También estoy en ese proceso de dejar atrás el "equipo" en favor de una simple y deliciosa Fuji X100 (probablemente la T o la F, me da igual). Mil últimas experiencias con la X100S han sido las "culpables" de la decisión. Hace muuucho tiempo (desde mis Rollei 35T y S, en analógico) que no disfrutaba tanto sin esa obsesión de portar varias focales. ¿Acaso nuestra mirada dispone de esas "focales"? Pues... eso!

¡Me identifico plenamente con este hilo! También estoy en ese proceso de dejar atrás el "equipo" en favor de una simple y deliciosa Fuji X100 (probablemente la T o la F, me da igual). Mil últimas experiencias con la X100S han sido las "culpables" de la decisión. Hace muuucho tiempo (desde mis Rollei 35T y S, en analógico) que no disfrutaba tanto sin esa obsesión de portar varias focales. ¿Acaso nuestra mirada dispone de esas "focales"? Pues... eso!
Yo he disfrutado mucho llevando en la mochila 5kg. de cristal y manipulando la visión real para conseguir lo que quería, pero siempre me ha generado mucho estrés. Me cansé de ser "creativo y complejo". Ahora todo cabe en mi mano, lo controlo todo con 4 "ruedecitas" y solo me fijo en la oportunidad, la luz y la composición.

Yo he disfrutado mucho llevando en la mochila 5kg. de cristal y manipulando la visión real para conseguir lo que quería, pero siempre me ha generado mucho estrés. Me cansé de ser "creativo y complejo". Ahora todo cabe en mi mano, lo controlo todo con 4 "ruedecitas" y solo me fijo en la oportunidad, la luz y la composición.
Pues ten cuidado porque como caiga en tu mano una GR, puedes tener serias dudas... Salvo que tengas muy claro que quieres un visor y que prefieres la focal de 35 sobre la de 28 y la de 40.

Buenas, @Xatrac

Podías mostrarnos tu trabajo con la X100V, un enlace a flickr o algo así...

Un saludo,

En el foro de FujiXweekly son muy fans de esa receta, la TRI-X, pero entre los analógicos también es una película que tiene legión de seguidores. A mi sin embargo, me gusta más la T-Max (hablo de digital). Qué tiene la TRI-X que gusta tanto, aparte de más grano?

Pues ten cuidado porque como caiga en tu mano una GR, puedes tener serias dudas... Salvo que tengas muy claro que quieres un visor y que prefieres la focal de 35 sobre la de 28 y la de 40.
Ya me ha pasado y no hace mucho jejjejjeje!!! Eres adivino!!!!! Claro que dudo!!!! Lo que si tengo claro es que prefiero la x100v. Después de la experiencia de la GRIII estoy pensando que para "según que situaciones", puedo llevar montado el wcl x100II pero con la misma filosofía, es decir, salir de casa con él puesto o sin él pero no cambiar en todo el día. Ya os explicaré.

En el foro de FujiXweekly son muy fans de esa receta, la TRI-X, pero entre los analógicos también es una película que tiene legión de seguidores. A mi sin embargo, me gusta más la T-Max (hablo de digital). Qué tiene la TRI-X que gusta tanto, aparte de más grano?
Para mi lo que tiene es que últimamente prefiero a los viejos amigos porque conozco sus virtudes, sus defectos y hasta donde pueden llegar...la TRIX es una muy vieja amiga. Eso no quiere decir que no use más recetas. Una que me encanta es la de leica m10 monochrom que anda también por la red...…...y sigo explorando.

Ya me ha pasado y no hace mucho jejjejjeje!!! Eres adivino!!!!! Claro que dudo!!!! Lo que si tengo claro es que prefiero la x100v. Después de la experiencia de la GRIII estoy pensando que para "según que situaciones", puedo llevar montado el wcl x100II pero con la misma filosofía, es decir, salir de casa con él puesto o sin él pero no cambiar en todo el día. Ya os explicaré.
Para eso cómprate una Leica Q, ya puestos...:p

Un saludo,

No soy adivino, es que ahora tengo la X100V y antes tuve una GR, jajaja

Atrás