¿ Desafío Fotográfico o Foto del Mes ?

¿ Prefieres Desafío Fotográfico temático o Foto del Mes tema libre ?


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .

Xixo es

Gurú Fujista
Hola a todos/as:

Me pasa muchas veces que no participo en los desafíos fotograficos del mes debido a la temática (y pereza todo sea dicho) pero sí me gustaria subir alguna foto y que participara en algun tipo de competición del tipo "Foto del Mes".
¿Qué opinais? ¿ Preferís desafíos mensuales temáticos o unos de tema libre y que la gente suba lo que quiera?

Gracias por participar.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido con Eneko. Prefiero desafíos porque de ese modo por una parte se sale de la zona de confort, y por otra parte se da más oportunidades a otros estilos de fotografía menos populares, por ejemplo: bodegón. Además, es el formato que veo en muchas otras comunidades y creo que es una forma de dar una oportunidad a todo el mundo, sea cual sea su especialidad.
 
Temático, sin duda. Coincido con los compañeros que es la única forma de pasar por todos los estilos de fotografía y darnos una oportunidad a quienes no los utilizamos habitualmente. Hacerlo de forma libre sería "machacarnos" continuamente con solo aquello que nos encontramos más cómodos, además de la dificultad añadida que conlleva la valoración conjunta de temas libres.
 
Desafio, porque así todas las fotos van con una concordancia, si fuera libre no saldríamos de nuestra zona de confort, y la temática nos obliga a esforzarnos un poquito :)
 
Mi humilde y de novato mi opinion; no estoy ni a favor ni en contra de una disciplina aleatoria, en cualquier caso deberian ser las dos ; imaginaos , yo soy fotografo de naturaleza , si mi desafio es hacer un desnudo , pues simplemente, no es mi especialidad y seguro que no participare..., a lo mejor si y me hago un selfi de huevos a la "flamenca" , o sea, me pongo en "bolas" bailando con unas castañuelas y seguro que votareis mi foto pero no por su valor tecnico , sino por el cachondeo que os ibais a tirar jejeje,; en serio, creo que cada uno muestra lo mejor que sabe hacer, e insisto , ni a favor ni en contra , a lo mejor seria bueno con una disciplina y otro libre, no se..., a lo mejor aun estoy añadiendo mas confusion...
 
imaginaos , yo soy fotografo de naturaleza , si mi desafio es hacer un desnudo , pues simplemente, no es mi especialidad y seguro que no participare..., a lo mejor si y me hago un selfi de huevos a la "flamenca" , o sea, me pongo en "bolas" bailando con unas castañuelas y seguro que votareis mi foto pero no por su valor tecnico , sino por el cachondeo que os ibais a tirar jejeje,;
Teniendo en cuenta que no te conocemos, creo que entonces tendrías una gran foto, has conseguido hacer reír a la gente y eso es lo que buscan muchos sin conseguirlo: hacer sentir.

Los desafíos no van solo de ganar, van de tratar de esforzarse y salir de la foto cómoda.
 
Teniendo en cuenta que no te conocemos, creo que entonces tendrías una gran foto, has conseguido hacer reír a la gente y eso es lo que buscan muchos sin conseguirlo: hacer sentir.

Los desafíos no van solo de ganar, van de tratar de esforzarse y salir de la foto cómoda.
Yo es que la zona de confort no la conozco en mi disciplina, ojo, sin acritud , pero estar dos o tres horas tumbado cerca de una charca con una humedad terrible y cuando te levantas no sabes si la espalda y el cuello son tuyos , pues como de confort..., entiendo que cada disciplina fotografica implica sus esfuerzos y vicisitudes y ademas con estas propuestas incitas a que tu cerebro se salga de lo habitual y desarrolles nuevas propuestas para ti mismo, pero insisto , lo que te gusta es lo mejor que tu sabes hacer, aunque a los demas no le gusten, no tiena nada que ver con las zonas de confort ni de cuando te machacas con la bici subidas al Angliru..., por mucho que te guste la bicicleta; que hay que promocionar este espacio y debemos elegir una tematica? , pues si, lo entiendo y lo considero correcto tambien. Un abrazo Willy.
 
Yo es que la zona de confort no la conozco en mi disciplina, ojo, sin acritud , pero estar dos o tres horas tumbado cerca de una charca con una humedad terrible y cuando te levantas no sabes si la espalda y el cuello son tuyos , pues como de confort..., entiendo que cada disciplina fotografica implica sus esfuerzos y vicisitudes y ademas con estas propuestas incitas a que tu cerebro se salga de lo habitual y desarrolles nuevas propuestas para ti mismo, pero insisto , lo que te gusta es lo mejor que tu sabes hacer, aunque a los demas no le gusten, no tiena nada que ver con las zonas de confort ni de cuando te machacas con la bici subidas al Angliru..., por mucho que te guste la bicicleta; que hay que promocionar este espacio y debemos elegir una tematica? , pues si, lo entiendo y lo considero correcto tambien. Un abrazo Willy.
Buenos días.
No sé si seguir riendo o hacer un comentario.
Por si acaso, ahí van las dos.
😂😂😂
Con la zona de confort no se refiere a si hago las fotos desde el sofá.
Aún así, sigo riendo 😂😂😂
 
Mi zona de confort , no he mencionado nunca el sofa..., son los tumbings , estar a menos 5 grados bajo cero, o a 50 sobre cero, arrastrar por el equipo durante 2 horas monte a través, levantarme a las 5 de la mañana e incluso no acostarte; esas son mis zonas de confort para el tipo de fotografia que yo hago, con esto no digo que los que hagan foto de estudio y otras disciplinas menos penosas sean mas faciles , no ,no , en absoluto, repito, cada una hace lo que mas le gusta hacer, aunque a los demas no le guste tanto... ;)
 
Mi zona de confort , no he mencionado nunca el sofa..., son los tumbings , estar a menos 5 grados bajo cero, o a 50 sobre cero, arrastrar por el equipo durante 2 horas monte a través, levantarme a las 5 de la mañana e incluso no acostarte; esas son mis zonas de confort para el tipo de fotografia que yo hago, con esto no digo que los que hagan foto de estudio y otras disciplinas menos penosas sean mas faciles , no ,no , en absoluto, repito, cada una hace lo que mas le gusta hacer, aunque a los demas no le guste tanto... ;)
Yo creo que, con zona de confort, se refiere al tipo de fotos que dominas o estás acostumbrado a hacer, nada que ver con las condiciones físicas.
Por ejemplo, alguien que normalmente hace deportes y vida salvaje, ponerse a hacer foto de estudio, o al revés.
 
Atrás
Arriba