Desafío fujista de junio: "luz y color"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas! Participo.

"El guardián en la tormenta" por @chukiast
Fujifilm XT-4 con Fujinon XF 16-55m f2.8

Después de pasar una tarde entera esperando para poder cazar una tormenta eléctrica, tras un intenso diluvio y granizada surgió esta escena como de la nada para quitarme el mal sabor de boca de no haber podido capturar ni un solo relámpago.

_DSF2306-fujistas.jpg
 
"Vencejos hambrientos" por @MXMcreations

Foto tomada el 9 de junio con una X-E3 + Fringer Pro II + Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG OS HSM a la focal de 100mm f/8 a 1/1.250 e ISO 320, toma en ráfaga para pillar vencejos al vuelo y, bien pillado que quedó el que está en primer plano (y los que se ven en la lejanía). En esos momentos tenía mi X-H1 en reparación pero la X-E3 se comportó. Foto tomada en Les Borges Blanques, el paraíso de las puestas de sol.


GarriguesSunset9june2021-4708.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
"Sin alas", por @emegé
XT-2 - 18-55 (42,5 mm) - f/5,6 - 1/500 - ISO200
La casa es el antiguo "cuerpo de guardia" de un aeródromo abandonado de infausto recuerdo, en su día llamado Campo de Aviación 101, que se encuentra en la provincia de Badajoz, a escasos metros de la Ruta de la Plata. La fotografía está tomada desde una torre de las instalaciones principales y la realicé como parte de un proyecto personal sobre edificios relevantes abandonados que si bien se centra especialmente en interiores, no pude pasar por alto ese color rojo de la tierra (la comarca se denomina Tierra de Barros) y esos verdes de las incipientes vides. Después me dí cuenta que la fachada de la casa también tiene los tonos de la tierra y, quizás, un día fue así mimetizada.

aeropuerto.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba