Finalizado Desafío fujista de septiembre: "Movimiento"

"La tierra y el aire lo mueve" por @Pablobs
Xt2 +23mm
36344
 
FotoPrecios mínimos del día.
"La estación olvidada" por @J.Ciscar

Antigua estación de Villalba Baja.jpg


Cámara: Fujifim X-T2
Objetivo: Samyang 12mm f/2

En 1927 arrancaron unas obras para construir una línea de ferrocarril desde Teruel a Alcañiz en un plazo máximo de 4 años. Estas obras formaban parte de un proyecto más ambicioso que pretendía unir Baeza con Francia. Finalmente, por problemas económicos, la llegada de la Guerra Civil y un posterior desinterés político hicieron que el proyecto se quedase en el aire. "Gracias" a ello actualmente podemos ver un montón de estaciones abandonadas por pequeños pueblos de Teruel como esta que encontramos a las afueras de Villalba Baja.

Para realizar la toma usé el pequeño Samyang 12mm. Había luna llena justo detrás de la cámara, por lo que no hizo falta iluminación añadida. Además al quedar cerca de la carretera, cuando pasaban los coches iluminaban la fachada de la estación.

Disculpad que no recuerde exactamente los parámetros porque con este objetivo no se quedan guardados, pero básicamente así es como hice la foto. Primero saqué una toma de 2 minutos con un f más cerrado (creo recordar que f/5.6) e ISO 200 para ganar detalle y tener menos ruido. Esta es la que utilicé para la parte del suelo y la edificación. Para el movimiento de las estrellas (o startrails) hice 60 fotos de 30" a un f más abierto (creo que f/2.8) e ISO más alto (unos 1600).

Saludos
 
Última edición:
"Exceso de... voluntad" por @Scheimpflug
X-T2 con XF18-55 f2.8-4
18mm - f5 - 1/2000 - ISO 1250
Toma realizada en Camboya, cerca de Siem Reap, con poca luz porque el cielo estaba muy nublado y lloviendo bastante. Son típicas las lluvias monzónicas en esta parte del planeta en el mes de agosto. Por la poca luz y por el movimiento de los sujetos fotografiados en el ciclomotor (en funciones de camioneta), necesitaba una velocidad elevada lo que me obligó a subir el ISO. Utilicé f5 porque es la zona en la que mejor se comporta este objetivo (junto con las distancias focales más cortas).
Espero que os guste.
_DSF1330.jpg
 
"Libélula nerviosa" por @alias
XT30 + Fujinon 90mm f2 1/500 f5,6 iso 160
Quedan pocos días de verano, y llevaba días observando un charco con algunas apareándose, lástima!!! todas desenfocadas.:confused:
Pero pude conseguir un macho solitario, muy movido y nervioso.
DSCF3874.jpg
 
"A palacio!!!" por @Oterox

X-T1 + Fujinon 18-55 f2.8-4
22.3mm 1/15seg f22 iso200
36583

En Viena, carro de caballos y tren en movimiento juntos.
 

Adjuntos

  • DSCF0125.jpg
    DSCF0125.jpg
    419,4 KB · Visitas: 211
"Alucinando en el metro" por @fromerocuevas

Fuji X-E3 + XF 18-55 mm.

Llegamos tarde a una de las paradas del metro de París, éste ya estaba partiendo. Mi hijo se quedó obnubilado, por un instante quieto. Aproveché y puse 1/20 de velocidad para captar el movimiento del metro, compuse y tiré la foto. La f estaba en 5.6, en este objetivo me gusta mantenerla entre 4 y 5.6 y la ISO se fue a 3200.

20190430_disney_827.jpg
 
Última edición:
Piraguas

Fuji XT20
Adaptador viltrox para canon
Canon EF 28 - 105 F: (3,5 - 4), 1/15sg - F: 13
Iso 200

Paseando por el río Arga. Intentando hacer efecto zoom , se me escapo el encuadre


Piraguas.jpg
 
Atrás
Arriba