Desmitificando el tamaño del sensor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dentro de la ristra de sinsentidos, el tema de "igualo sólo el ISO, que velocidad me da igual porque está en trípode, aperturas cómo me sale de..." ya es para dejar de perder el tiempo con el vídeo 😂 Literalmente está dejando bien clara la ventaja del sensor mayor cuándo para igualarlo necesita velocidades más bajas y mayores aperturas en los sensores más pequeños 🤷‍♂️
Lo de los programas de reducción de ruido otra perla que se usa mucho para decir que un MFT es igual a FF pero ojo, que si hablamos de lo que consigue un móvil "eso es una mierda, es falso, bla bla bla". Además de ser un proceso que requiere software ajeno a la cámara y una cantidad de tiempo importante, vamos cómo si dice que el color da igual existiendo Photoshop o que si rayas el sensor no hay problema que lo pintas por encima en edición. Pero que vamos, discutir este tema es ya cómo el que te discute que 2+2 son 5 o que la tierra es plana...si, toda la razón y a otra cosa.

Me reafirmo en mi intención de abandonar el foro, leído lo leído. Tras lo cual entiendo mucho mejor la afirmación de Salgado de que lo que se hace con los móviles NO es fotografía. Tal vez porque su vulgarización NO es ni puede ser ARTE. La fotografía tiene los suficientes matices a considerar como para que se pueda aprender algo de ciertos comentarios que los desprecian... de entrada. Y no, no me gusta la "grafIA" (así llamo a lo que sale de un móvil o de una IA) porque me gusta sentir que YO capturo la imagen a mi modo. En fin, una vez más recordando a Serrat: "Bienaventurados los que se atreven a prestar consejo porque serán sabios a costa de los errores ajenos".

No he visto el vídeo que será nuevo pero el debate, viejo.

Hace tiempo que me formo mi propio criterio basado en mi experiencia real, mi uso y aplicaciones y mis posibilidades.

Varias veces he comentado que me gustaban los vídeos de Gordon Laing, uno de los reviewers más coherentes que conozco, gran amante del M43 y de Fuji, pero sin perder su imparcialidad.

El siempre insiste en que "your mileage may vary" lo que viene a significar que "cada quién es cada cuál".

Disfrutad de la fotografía y perded menos el tiempo en discusiones bizantinas!

.
Hola, si os fijais en la prueba, la Oly siempre recibe más luz (o las otras menos). Cuando prueba con ISO 800, la FF la dispara a F/8 y 0,4s , la APSC a F/5.6 y 1/5 (0,2s). Hasta ahí bien, iguala la exposición, pero luego la Oly la dispara a F/4 1/4s (0,25s) cuando debía disparar a 1/10s, 0,1s.

A ISO 6400, la FF la usa a F8 1/20, la APSC a F/5.6 1/40 (hasta ahí bien, misma exposición) y luego la Oly a F/4 le da 1/30 cuando debería de ser 1/80 para igualar la exposición. Es decir, que comparativamente le está dando más del doble de exposición a la Oly.

En los comentarios al video, cuando alguien le señala esta diferencia el muchacho este que ahce el vídeo dice "Piensa que es lo más lógico es que tenía luz natural de una ventana y esta iba cambiando..." (¿?) . Qué os parece es la ventana o lo hace mal o Oly infla el ISO ??.

Mirando las gráficas de Photonstophoto, la Oly tiene un comportamiento relativamente bueno, similar a la APS-C a ISOS medio y alto. Pero a ISO base queda más de 2 pasos por debajo de la FF y 1 1/2 por debajo de la APSC. Y tiene menos resolución que las otras.

Photographic Dynamic Range versus ISO Setting

Saludos !
.

Me autocito, en modo resumen a ver si alguien se anima a dar su opinión al respecto :)

En el vídeo podéis ver que las fotografías de la Oly están tomadas con algo más de un paso más (con algo más del doble de luz) que las tomadas con las otras dos cámaras. El muchacho que ha hecho el vídeo responde en los comentarios a alguien que también lo ha observado, que "Piensa que es lo más lógico es que tenía luz natural de una ventana y esta iba cambiando..." (¿?) . Qué os parece? Es la ventana del vídeo que siempre da mas luz con la Oly, es algo que hace mal en la prueba, es la Oly que infla el ISO ??

Saludos !
.

Me reafirmo en mi intención de abandonar el foro, leído lo leído.
¿Y por que no te gusta lo que lees te vas del foro?
Pues compañero terminaras de ermitaño y sin internet, por que no te gustara lo que se escucha por la calle, carteles, la radio, Tv...........
Puedes filtrar lo que no te gusta ignoras lo que te gusta respondes a si de simple.
Pero bueno si tomado esa decisión, te sientes mas a gusto, te apoyo en tu decisión.

Sólo cierro los hilos que no van a ninguna parte y este es uno de ellos. He borrado varios mensajes tóxicos, algunos por afirmaciones irrespetuosas que no venían al cuento. Conmino a los dos foreros enzarzados a que se ignoren a partir de ahora o tomaré medidas más gordas.

Circulen, circulen...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás