Hemos contestado los dos a la vezAparte de que te gusten estéticamente, la ventaja de los ventilados es que al usar el visor óptico de la xpro estorban menos. Con los visores electrónicos o suponen una ventaja.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hemos contestado los dos a la vezAparte de que te gusten estéticamente, la ventaja de los ventilados es que al usar el visor óptico de la xpro estorban menos. Con los visores electrónicos o suponen una ventaja.
Aunque parezca increible, ¡en absoluto!... Yo tengo filtros de 72mm porque siguiendo la teoría, antes del 16-55, la rosca de diametro más grande que tenía era de 67mm. Lo que si puedo decir es que los Haida NanoPro MC circulares disponen de unos marcos reducidísimos, que milagrosamente no interfieren en los ángulos exteriores del cristalito.Hola.
Pues sí que es sorprendente.
Yo compré filtros de B+W de 77mm y varios reductores para todos los objetivos.
El diámetro más grande que tengo es de 72mm en el XF10-24.
Cuando valoré qué filtros comprar, en algunos artículos recomiendan poner un filtro de 77mm para evitar el viñeteo a distancias focales cortas.
Uno de ellos es este: ND+CPL MAGNETICO.
Pero que puedas utilizar un filtro más pequeño que el diámetro del objetivo...
A 16mm tampoco viñetea?
No se me ocurriría nunca jamás dejarme dinero en un gnd circular. No concibo que no se pueda regular en altura el efecto degradado del filtro en cuestión... Si quieres recibir un consejo, tienes opciones más económicas en marcas como K&F y si no el mercado de segunda mano funciona muy bien.
Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Pues se me ocurren tres posibles soluciones a tu problema.Gracias por el consejo compañero casper 3127 !!!! Le había echado un ojo a los filtros de K&F lo que me echó para atrás fue que no se puede poner el polarizador, solo el portafiltros con el ND y GND por eso lo descarté. Quizás me equivoco y hay que poner un polarizador redondo y despues lo siguiente pero no lo encuentro donde diga que se pueda.
Últimamente me está gustando mucho fotografiar pozas y saltos de agua y de por eso estoy a la busqueda de filtros
Saludos !