Dibujado por la luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi Raventos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paseaba una mañana de marzo, temprano, por el Passeig del Born. El sol de invierno, como un experto dibujante, perfila la silueta del hombre que barre. Me sitúo en el contraluz y disparo. Observo la foto. Pienso en que una vez, alguien me dijo que mis fotos eran oscuras.

DSCF5196 por ignasir, en Flickr

Buen momento, siempre me han gustado las fotos de personas silueteadas, en este caso creo que me hubiera gustado más con una compo en vertical para meter toda la sombra en el encuadre.

Ignasi, si es cierto que tus fotos tienden a oscuras, pero es como aquel ejercicio de describir algo con las mínimas palabras posibles...y en ese caso tú lo bordas, le quitas detalle visual para potenciar detalle narrativo, que en este tipo de fotos es la razón de ser de las mismas.

Mucho equipo y poca maña!

Yo siempre digo lo mismo. Lo importante es que se tenga un estilo identificable, sea oscuro o claro :). Y lo que no se puede negar a Ignasi es que sus fotos son reconocibles al instante, independientemente de que te gusten más o menos. A mi me gusta mucho este estilo pero creo que Madrid no se presta como Barcelona a estos contraluces. Respecto a la foto a mi también me hubiera gustado ver la sombra completa del barrendero. No se si en este caso el corte de la misma ha sido intencionado o, como sucede muchas veces en la street photo, lo primordial era "cazar" y no tuviste tiempo de más. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:
Buen momento, siempre me han gustado las fotos de personas silueteadas, en este caso creo que me hubiera gustado más con una compo en vertical para meter toda la sombra en el encuadre.
Una opción interesante la que propones.Procuro incluir las sombras enteras. Pero a veces, las cosas ocurren tan deprisa que no me da tiempo a disparar otros encuadres. Un saludo

Dragamon dijo:
Ignasi, si es cierto que tus fotos tienden a oscuras, pero es como aquel ejercicio de describir algo con las mínimas palabras posibles...y en ese caso tú lo bordas, le quitas detalle visual para potenciar detalle narrativo, que en este tipo de fotos es la razón de ser de las mismas.

Mucho equipo y poca maña!

Menos en más. Dicen. Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:
Yo siempre digo lo mismo. Lo importante es que se tenga un estilo identificable, sea oscuro o claro :). Y lo que no se puede negar a Ignasi es que sus fotos son reconocibles al instante, independientemente de que te gusten más o menos. A mi me gusta mucho este estilo pero creo que Madrid no se presta como Barcelona a estos contraluces. Respecto a la foto a mi también me hubiera gustado ver la sombra completa del barrendero. No se si en este caso el corte de la misma ha sido intencionado o, como sucede muchas veces en la street photo, lo primordial era "cazar" y no tuviste tiempo de más. Un saludo.
A veces, temo repetirme o etiquetarme demasiado en un estilo. No creo que sea bueno. Es instalarse en una zona de confort...en la que hago lo que sé y lo que la gente valora, pero no evoluciono, ni profundizo. El corte de la sombra, como bien dices, fue porque no me dio tiempo a disparar otros encuadres. Un saludo

Buena toma, me gusta. Lo único que le veo es lo que ya han comentado de la sombra. y si que es cierto que Barcelona se presta bastante a los contraluces, no se si será por la disposición de las calles o porque los catalanes somos como los girasoles, siempre en dirección al sol ;D

Atrás