Diez minutos antes

Pues eso, que yo soy de colocar el tripode en el encuadre que me gusta y esperar el momento exacto. Asi que esperando el momento de esta toma: Calas de Roche me encontre con esta escena.

Yo no soy mucho de contraluces y contrastes tan duros (me gusta mas la suavidad en los tonos), pero esta me gusto asi que aqui la comparto con vosotros.

calas-de-roche-dos-rocas-y-sol-2020.jpg


Fuji XH-1 con Fujinon 10-24 a ISO 200 f5.6 2" tripode, filtro ND y degradado neutro.

Un saludo.
 
En cuestión de color casi me gusta más esta que la anterior. Ese sol le da un punto de calidez muy agradable, y los flares le quedan maravillosamente.

Eso sí, el viñeteado yo probaría a reducirlo, sinceramente, que son dos clicks en Lightroom... 😅

Saludos y gracias por compartirla!
 
En cuestión de color casi me gusta más esta que la anterior. Ese sol le da un punto de calidez muy agradable, y los flares le quedan maravillosamente.

Eso sí, el viñeteado yo probaría a reducirlo, sinceramente, que son dos clicks en Lightroom... 😅

Saludos y gracias por compartirla!

Para gusto colores, a mi me gustan mas los tonos de la otra :p :p

El viñeteo esta corregido en ACR, que imagino que sera el mismo deslizador que en Lightroom. Yo ya no se si es cosa de las luces de la toma o que, porque he hecho otras tomas con el 10-24 y la misma configuracion de filtros y no me ha pasado esto.

Un saludo y gracias por pasarte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me parece que está pasada de saturación y de viñeteado.
Estoy de acuerdo con el compañero. Las línea que marcan las rocas hacia el sol me gusta, pero el viñeteado y la saturación me parecen un poco exageradas.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Aqui os dejo una version un poco menos saturada y con el viñeteo mas corregido (el deslizador de ACR ha pasado de 80 a 96 sobre 100)

calas de roche dos rocas y sol 2020.jpg


Un saludo.
 
La segunda esta mucho mejor y mas acertada.
Bajo mi modesta opinión la toma tiene de inicio dos pequeños detalles que no le dejan dar el potencial que muestra.
Primer paso no entiendo el porque ese diafragma tan abierto, lo suyo seria un diafragma entre 8 y 11 la toma ganaría en definición y texturas, los rayos del sol saldrían al completo y mucho mas definidos
Segundo paso El tiempo de exposición, si utilizaste filtros como comentas, no entiendo el porque ese tiempo de exposición tan corto, esta toma se merece un tiempo de exposición entre 15 y 30s no saldría tan sobreexpuesta y los tonos mejorarían, fíjate en esos tonos del agua, si pretendías mostrar el efecto seda del agua entonces una exposición de unos 8 a 13s y llevando el exposímetro a subexponer la foto, uno o dos pasos por bajo del nominal o central.
Así tal cual esta ejecutada, editarla correctamente es muy laborioso y no se le puede sacar todo su potencial.
El encuadre y composición esta perfectos muy buenos.
No se si estarás de acuerdo con mis comentarios, esa es mi opinión que no quiere decir que sea la correcta.
Saludos
Vte
 
Hola @vialicab

Antes que nada, agradecerte tu minucioso analisis. Asi da gusto :)

Respecto a lo del diafragma, pues me lo apunto para la proxima. No se porque tengo tendencia a disparar a diafragmas abiertos, incluso mas abiertos que en este caso. Y mira que se que los rayos y los efectos estrellados en los puntos de luz surgen a diafragmas cerrados :O O:

Dire en mi descargo, que realmente estaba esperando la foto que hice 10 minutos despues, pero claro me encontre con esos rayos y el sol ocultandose y no me pude resisitir a hacerla. Bueno, esto en el fondo no es mas que una excusa porque aun asi tendria que haber ajustado mejor los parametros de la camara :p

Respecto a lo de la velocidad de disparo pues en esto si estuve haciendo pruebas y con mas velocidad perdia algo que buscaba en la foto y es la esquina inferior derecha. Alli queria unas lineas de espuma y como habia bastante oleaje en cuanto pasaba del tiempo que le di lo que conseguia era un efecto de neblina mas que de seda.

Aqui te pongo un recorte de un RAW en bruto disparado a 4" y curiosamente a f8. Como vi que el resultado que buscaba necesitaba 2.5" abri el diafragama. Quizas con lo que me has contado, lo suyo habria sido cambiar el ISO a 400 en lugar de los 200 que tenia puesto.

recorte.jpeg


Y, por ultimo, si llevas razon, la edicion para sacar texturas en el agua se me hace mas compleja, asi que probare a ver si con lo que dices gano en ese apartado y me ahorro tiempo de edicion.

Un saludo y gracias por propiciar el debate.
 
Atrás
Arriba