Salida por el casco antiguo con el maravilloso TTArtisans 50mm 1.2

Hola a todos.
Esta tarde estaba aburrido en casa y me he colgado la cámara con el TTArtisans montado y he salido a pasar un rato por el casco antiguo.
Como ya sabéis que yo soy así de especialito para esto, esta tarde me he propuesto salir sin apenas bateria, podía haber cogido otra pero mi idea era funcionar como si estuviese disparando película con las limitaciones de disparos posibles hasta que se agotara y así ha sido, justamente 37 fotos he sacado.
Otra historia que me he montado y a razón de un hilo que no hace mucho leí por aquí de eso de disparar en jpeg o en raw, pues nada, yo en jpeg y ademas con una simulación en blanco y negro que saqué de Fuji X Weekly y que ahora ya ni me acuerdo de como se llama.
Solo me ha faltado tapar la pantalla de la X-T1 pero hasta ahí ya no llego que me gusta ver lo que sale en el momento, aunque debería hacerlo para que la cosa tuviese su punto de auténtico friki.
voy a dividir en tres partes este hilo, el primero son los detalles mientras subía hacia la plaza de la iglesia fotografiando las gárgolas que exponen en las callejuelas de aquí en Altea y alguna otra cosa.

LOS DETALLES
Casc antic blan i negre 25 Nov.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-2.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-3.jpg
Casc antic blan i negre 25 Nov-4.jpg
Casc antic blan i negre 25 Nov-6.jpg


Llegado a la plaza me encuentro con que hay una boda y me he tirado al ruedo para recordar aquellos tiempos en que con las X-Pro1 y X-T1 las hacía yo.

LA BODA O MEJOR DICHO QUE GUAPA VA LA NOVIA

Casc antic blan i negre 25 Nov-13.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-14.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-25.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-26.jpg


Estos recién casados habían llegado con un coche de época blanco precioso y con el me he deleitado un ratito.

ROLLS ROYCE THE SPIRIT OF ECSTASY

Casc antic blan i negre 25 Nov-15.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-17.jpg

Casc antic blan i negre 25 Nov-20.jpg


Bueno con esto acabo, no os podréis quejar que de no subir nada en mucho tiempo, ahora de golpe y porrazo subo un montón de fotos.

Respecto al equipo utilizado ya lo he comentado por arriba, solamente mi X-T1 y el TTArtisans 50mm f/1.2.
De la cámara a estas alturas creo que ya está todo hablado y solamente puedo confirmar que el sensor de esta primera X-T tiene ese toque orgánico en sus imágenes que es alabado por tantos aficionados, es una cámara que no deja indiferente a nadie por la calidad de sus imágenes obtenidas con esos 16 megapixeles, evidentemente cualquiera de sus siguientes versiones mejoran en bastantes aspectos la experiencia X-T pero a mi hoy en día no me hace falta subir escalones, donde estoy valga la redundancia, estoy bien.
Ahora le toca al cristal, ese maldito vidrio de TTArtisans que en algún momento me ha pasado por la cabeza el venderlo para comprar algún vinilo u otro objetivo, pero cuando lo monto en la cámara y lo saco a pasear me alegro mucho muchísimo de no haberlo hecho.
Este retratero luminoso se porta muy decentemente y creo que es el objetivo para cámaras que los sensores no pasen de 16 ó 18 megapixeles, en cámaras más potentes yo creo que empezaría a flojear.
El objetivo es un toro desbocao que hay que controlarlo sobre todo en abierto para evitar las aberraciones cromáticas que nos regala en cada imagen a ciertos contraluces, en tener dominado ese aspecto se puede hacer de todo con el y con muy buenos resultados.
Mi opinión es que este objetivo es una bestia parda en blanco y negro, al menos a mí los resultados me gustan bastante.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero que lo que os muestro haya sido de vuestro agrado.
Saludos!!!
 
Ese sensor tiene algo que no tienen los demás, no sabes como me arrepiento de haber vendido la X-E2 y ahora que busco una o hay pocas o se especula demasiado con el precio

Me gusta tanto ese sensor que si no pudiera conseguir una X-E2 me daría igual una X-T1 o incluso una X-T10

Buena y un poco deslabazada propuesta :cool: , por motivos me quedo con las gárgolas
 
Ese sensor tiene algo que no tienen los demás, no sabes como me arrepiento de haber vendido la X-E2 y ahora que busco una o hay pocas o se especula demasiado con el precio

Me gusta tanto ese sensor que si no pudiera conseguir una X-E2 me daría igual una X-T1 o incluso una X-T10

Buena y un poco deslabazada propuesta :cool: , por motivos me quedo con las gárgolas
Gracias por tus sinceras palabras, a ver si en próximas salidas intento que me salgan las series con algo mas de interés.
Saludos!!!
 
Creo que la mejor manera de salir a fotografiar es sólo y sin prisas, ni pretensiones.
Es cierto que el sensor de 16Mpx tiene su puntillo, veo fotos de la Xpro1 sin editar y entiendo perfectamente mi desenganche de Nikon y enganche a Fuji.
La simulación de película tiene su puntillo.
Enhorabuena
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que la mejor manera de salir a fotografiar es sólo y sin prisas, ni pretensiones.
Es cierto que el sensor de 16Mpx tiene su puntillo, veo fotos de la Xpro1 sin editar y entiendo perfectamente mi desenganche de Nikon y enganche a Fuji.
La simulación de película tiene su puntillo.
Enhorabuena
Muchas gracias.
Es mi terapia el salir a fotografiar y sobre todo solo, aunque alguna vez haya coincidido con otras personas para salir a tomar fotos yo necesito de esa soledad que es donde me voy a sentir mas cómodo.
Otra cosa son los resultados...
Saludos!!!
 
De X-T1 a X-T1: qué estupenda idea, y buenas fotos. Sólo te faltó pasar el carrete a cada disparo, jejeje.

A mi también me gustan más las gárgolas, aunque me identifico más con las del coche y sus detalles. Menuda joyita. Me pasó algo parecido en Salamanca, hace unos meses, allí había uno parecido y junto a el un Mustang de los 60, esperando la salida de los novios.
Y ese blacanguay...qué bueno. Tiene algo de sesentero también.

Yo un día estos sí voy a probar a taparle la pantalla, jejeje
Al final esto son en buena parte sensaciones (salvo que llenar la nevera dependa de los resultados) y anda que no aprendimos muchos a base de ensayo/error pagando cada acierto y cada fracaso. Y no sabiendo si lo eran hasta que lo veías en casa o en la tienda, abriendo el sobre con ansiedad.
Decepciones y alegrones a partes iguales.
Como la vida misma.
 
buen ejercicio y buen resultado!
he hecho ejercicios parecidos y la verdad es que autoimponerte límites de ese tipo acaba dándote una libertad a la hora de fotografiar completamente opuesta a lo que priori parece, y se disfruta mucho.

aunque lo de llevar solo una batería me parece demasiado extremo...

puede ser que las fotos estén un poco subexpuestas o es cosa de mi monitor?
 
De X-T1 a X-T1: qué estupenda idea, y buenas fotos. Sólo te faltó pasar el carrete a cada disparo, jejeje.

A mi también me gustan más las gárgolas, aunque me identifico más con las del coche y sus detalles. Menuda joyita. Me pasó algo parecido en Salamanca, hace unos meses, allí había uno parecido y junto a el un Mustang de los 60, esperando la salida de los novios.
Y ese blacanguay...qué bueno. Tiene algo de sesentero también.

Yo un día estos sí voy a probar a taparle la pantalla, jejeje
Al final esto son en buena parte sensaciones (salvo que llenar la nevera dependa de los resultados) y anda que no aprendimos muchos a base de ensayo/error pagando cada acierto y cada fracaso. Y no sabiendo si lo eran hasta que lo veías en casa o en la tienda, abriendo el sobre con ansiedad.
Decepciones y alegrones a partes iguales.
Como la vida misma.
Muchas gracias!!!
 
buen ejercicio y buen resultado!
he hecho ejercicios parecidos y la verdad es que autoimponerte límites de ese tipo acaba dándote una libertad a la hora de fotografiar completamente opuesta a lo que priori parece, y se disfruta mucho.

aunque lo de llevar solo una batería me parece demasiado extremo...

puede ser que las fotos estén un poco subexpuestas o es cosa de mi monitor?
Gracias, puede ser que estén algo bajas de exposición debido a la fuji-receta que usé, pero que es algo que tampoco me desagrada.
saludos!!!
 
Atrás
Arriba