Fran Cegarra. dijo:
Mis procesados son todos sobre el Raf, temperatura, contraste, claridad, ajustes de color, enfoque, reducción de ruido con pincel si es necesario, altas luces y sombras. Vamos, lo que se hace sobre el Raf.
Lo realmente importante es el momento de la captura, conocer como se comporta el objetivo ante ciertos elementos para obtener un bokeh a tu gusto, jugar con ellos en primer y segundo plano, manejar la luz con reflectores, difusores, flash, buscar brillos para que aparezcan flares o no, según lo que pida el primer plano y en caso de no haberlos crearlos, tener el fondo a la distancia adecuada y andar mucho en busca de un sujeto que se preste a lo que llevas en mente y acabar de crear la escena mediante las técnicas que conozco.
El resultado puede gustar más o menos, pero hay mucho trabajo detrás de la mayoría de mis fotos.
Suelo presentar mis mejores fotos de cada año a Montphoto, un concurso en el que es imprescindible la presentación del Raw, creo que eso disipa cualquier duda...
Cada vez que alguien me dice que mis fotos son a base de Photoshop me siento halagado...