Diluvio a la vista

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como brorodrigo opino que hay un exceso de elementos que, individualmente, no tienen mucho interés y cuya mezcla, en conjunto, no resulta atractiva.

Un saludo.

conseguir que cuando uno vea una foto los elementos captados te guíen la vista, haciendo un recorrido hasta el motivo que tu quieres destacar,mi consejo es leer sobre composición ,en fotografía o en arte,saludos, y no te amilanes,seguro que pronto haras fotos muy buenas,saludos

Pues a mi la foto no me acaba de gustar, pero la veo interesante.

Puede ser por esa mezcla de elementos heterogéneos: piedra, metal, plástico. Quizás no sea posible, por la altura, pero creo que un punto de vista más elevado, superando la pared de la petanca, dejaría una composición más sugestiva, más extraña todavía.

Esa primera pared es la que posiciona todos los elementos en el suelo, la que nos sitúa como espectadores en un lugar concreto, por delante del muro, nos aleja y nos tranquiliza. Si eliminas esa referencia, el resto de elementos empiezan a jugar cada uno su papel, a enfrentarse por su posición en la foto, chocan más entre ellos y nos dicen más cosas.

Con la barra de scroll he ido bajando la foto hasta el borde inferior del monitor, haciendo desaparecer la pared del primer plano y creo que la foto gana. La pena es que vemos poco de la pasarela. La próxima vez, tienes que llevar una escalera en la mochila ;D

El color de la torre de la iglesia lo veo raro, puede ser por mi monitor.

En resumen, una foto interesante.

Ojala en mis fotos que han tenido buena aceptación ( que las hay) las opiniones fueran tan detalladas. Esta visto que no siempre nos salen las cosas como uno cree y sobre todo cuando se hacen sin pensar. Esta foto tan simple ya se que no es una foto para llevársela a ninguna exposición ni tan siquiera en un hogar para jubilados. En ninguna momento cuando la hice, lo pretendía. Solo quise plasmar un nubarrón que claramente predecía que iba a caer la de dios es cristo, como asi fue.. No pretendía ser una foto artística ni transcendental en ningún momento, Le ruego al moderador que si considera que no tiene el minino nivel para la sección que la borre . He captado el mensaje que es de lo que se trataba pienso y no me apetece nada leer los comentarios plasmados, exceptuando el de miguel que por lo menos y con suma diplomacia me ha dejado la mimima dignidad para que me queden ganas de volver a publicar mas fotos en el foro.
De paso, tambien agradecería a los que han vertido estas opiniones tan negativas sin ver nada positivo en la foto que me dieran opiniones en el sentido que sean de las que tengo subidas por las respectivas secciones, porque curiosamente nunca nadie o casi pone una miserable linea ni en un sentido ni en otro. Gracias

Una crítica negativa no quiere decir que sea malintencionada, hace tiempo que dejé de comentar tus fotos porque reaccionaste de una manera muy similar a esta ante mis críticas, en ningún momento las hice con la intención que entendiste.
Aún así sigo viendo tus fotos, creo que con mis críticas y las de los demás compañeros podrían mejorar, pero me abstengo de hacerlo por que parece ser que no encajas bien las críticas negativas.
¿Que esperabas que te cocomenten de esta foto?, ¿habría sido mejor que te hubieran dicho que es buena?, eso sí que habría sido un flaco favor.
Si compartes tus fotos en un subforo de crítica fotográfica lo normal es que te las critiquen, por lo que veo aún te falta mucho por aprender y no estaría de más que acogieras esas críticas con buena gana y las interpretes como consejos capaces de hacerte ver detalles que aún te pasan desapercibidos.
Cambia tus ánimos de dejar el foro cada vez que un compañero es sincero por ganas de hacer una foto similar a la mostrada pero mejor ejecutada, si te planteas esto como un reto hasta puede que te diviertas.

En absoluto me molestan las criticas negativas, estas cometiendo un error porque soy muy consciente de que cuando se expone al publico sea por el medio que sea cualquier cosa que se pretende que sea vista hay que aceptar que guste o no.. Lo tengo asumido desde niño. Lo que ya me cuesta entender mas , es porque no se utiliza la misma vara de medir en todas las fotos, malas y buenas. Hay una tendencia muy extendida de solo criticar las malas,... Si repasamos las fotos del foro. la inmensa mayoría no tienen ni un solo comentario, lo cual es un poco decepcionante. Yo mismo no suelo hacerlo , pero sino lo hago es porque aunque la foto me guste o no le dejo el trabajo a los que entiendo que están mas preparados para ello. Con todo y eso, la carencia de comentarios es general. Por lo menos yo, aunque no lo suela hacer , si le doy al Me gusta. Lo fácil es criticar las malas. Es evidente. Las criticas malas bien planteadas como lo ha hecho miguelde son de rigor y ni yo ni nadie puede molestarse por ello. Me tomo las criticas sin problema, no me juego nada en ellas, ni prestigio ni dinero ni nada trascendente pero los que tenemos el valor de subir fotos agradeceríamos mas, que los que tienen el valor para criticarlas lo hagan en ambos sentidos y de una forma mas generalizada. Me pregunto si todas las fotos que se suben y repito la gran mayoría sin comentarios o criticas de ningún tipo que son ? buenas por de aquello de " quien calla otorga ? o malas y entonces " para que comentar" ?... Con estas cosas lo único que se consigue es que la gente pase del tema y deje de subir fotos porque si solo me vas a decir que es mala y lo mal que lo hago, obviamente se dejan de subir. No interpretes mi apreciacion como una rabieta porque te equivocarías. De todas formas deduzco por tus comentarios que mis fotos no tienen el nivel necesario y tomo nota. Voy a procurar aprender mas y si dentro de un tiempo creo que he mejorado voy a intentarlo de nuevo. Agradezco el apoyo a los que me han felictado otras fotos subidas porque me han dado la confianza necesaria para seguir subiendo. Lo mas inteligente es permanecer de simple lector del foro y vivir en la comodidad. Siempre es la misma historia Fran. Saludos

Esta foto te la han comentado, has dicho que excepto uno no te apetece leer los otros comentarios, por lo que eso de aceptar los comentarios te gusten o no parece ser que no es el caso, lo más normal es que esos compañeros no vuelvan a comentar una foto tuya, en vez de tomarlo como evidentemente te lo has tomado y renegar de esos comentarios podrías haber entablado una discusión sana con ellos con la que enriquecerte. No hay que estar preparado para comentar una foto si no se sabe hacer desde el punto de vista técnico sí que se puede hacer desde el perceptivo y para eso valemos todos.
Respecto a lo de comentar las fotos de los demás no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, yo intento comentar todas las que puedo, pero mi escaso tiempo libre dificulta sobremanera el poder hacerlo con cierta regularidad, he de admitir que hay muchas fotos que no me han gustado y me he abstenido de comentarlas debido a que han sido criticadas de una manera positiva por otros compañeros y no he querido ser la nota discordante prefiriendo evitar que piensen algo equivocado sobre mí, así evito comentarios y situaciones como esta.
Si estás dispuesto a aceptar mis comentarios yo no tengo ningún problema en criticar tus fotos, no tengo nada contra ti ni ningún problema en hacerlo, pero siembre seré sincero, siempre..., así lo han sido conmigo durante muchos años y tengo que agradecerlo porque me ha enriquecido mucho.

Lo siento pero no me convences Fran. No tenemos feeling es evidente. pero soy de los que pienso que todos moros o todos cristianos. La respuesta que ofreces no es valida digas lo que digas en este sentido. De todas mis apreciaciones al respecto sobre el tema solo te limitas e insistes en la mías.
Dejalo correr porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si piensas que no tengo razón en mi exposicion al respecto para que discutir?? Y mira por donde este post resulta que ahora tiene mas visitas que sino hubiera habido ningún comentario. Quizás esta sea la formula para que la gente del foro se atreva a opinar mas sobre las fotos y no solo de las vacas sagradas . Hay muchas cosas que como a todos no me gustan pero que repito como todos me callo . Un ejemplo: Si titulamos las fotos en ingles es señal o garantía de que son mejores??? Y así a montones. Yo animaría a los que no tienen un curriculum de consagrados fotógrafos en el foro que se animaran a subir las suyas y que no fuera solo una galería mas bien elitista. O crear un galería distinta y paralela para los del montón que seguro que estaría mas animada que la "buena" .

Pues ya está, habrá que dejarlo correr, si ahora la cosa va por discriminar entre unos y otros lo mejor será dejarlo correr...

Piénsalo de esta forma:

Cuando una foto es buena, la gente le dice: Macho, que fotaza, que buena composición y procesado.
Rara vez se sigue comentando mas aspectos uno por uno porque si la foto es buena, es buena y sobran las palabras (y la gente tiene mas cosas que hacer).

Por esa regla de tres, cuando una foto es mala deberia ser: Macho, que foto mas mala, que pésima composición y del procesado ni hablar.

De esa forma habría paridad entre las criticas a las fotos buenas y las malas, pero no, en este caso la gente como es educada y ya puestos quiere echarte una mano, te explica el por qué de no gustarles la foto. Con mucho tacto que ya nos gustaría a muchos recibir criticas así de bien argumentadas (en la vida en general).

Taxus dijo:
Piénsalo de esta forma:

Cuando una foto es buena, la gente le dice: Macho, que fotaza, que buena composición y procesado.
Rara vez se sigue comentando mas aspectos uno por uno porque si la foto es buena, es buena y sobran las palabras (y la gente tiene mas cosas que hacer).

Por esa regla de tres, cuando una foto es mala deberia ser: Macho, que foto mas mala, que pésima composición y del procesado ni hablar.

De esa forma habría paridad entre las criticas a las fotos buenas y las malas, pero no, en este caso la gente como es educada y ya puestos quiere echarte una mano, te explica el por qué de no gustarles la foto. Con mucho tacto que ya nos gustaría a muchos recibir criticas así de bien argumentadas (en la vida en general).

Taxus, la has clavado!

Debo ser yo el raro que desde siempre he intentado ser positivo en las cosas y sobre todo en mi profesión cuando he debido enseñar a los demás .... Esta claro pues que si nadie comenta, la foto es mediocre o sin enteres etc etc Si es muy mala ademas se expone y si es buena ya se escribe Joder..macho que fotazo,.... Vale pues aclarado el tema y ya sabemos los que subimos fotos lo que debemos entender
Sin Comentarios= mediocre o foto sin interés, Vamos, mejor no subirla
Escribir que no gusta= mala foto o peor. A ver si aprendes
Buena foto= Macho, que fotaza, que buena composición y procesado
Aclarado el tema pues y por mi ( no se para los demás)) ha quedado claro lo que debo hacer,

Nada mejor que tener las ideas claras, tan claras como tu manera de pensar sobre este foro y sus usuarios. La mala noticia esque vayas al foro que vayas siempre te encontrarás con lo mismo, las fotos malas serán comentadas por sus defectos y las buenas por sus virtudes, que se le va a hacer...

Vamos a ver Fran.,.. no pluralices, no digas mas que ya te veo, que si los usuarios del foro que si bla bla. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Que sepas que tengo muy buenos amigos en el foro y me merecen mi respeto, incluso tu. No quieres entender las cosas y no hay mas que hablar. No hay peor sordo que el no quiere oir y ahí andamos.

Esta expresión tuya totalmente manipuladora no me gusta nada, por falsa e incierta : " tu manera de pensar sobre este foro y sus usuarios" . deja a los demás que tienen su propio criterio y deja de hacer política de juego raso..... que ahora estas metiendo la patita hasta el cuello amigo mio y no intentes liar a la gente. A mi edad amigo Fran, tengo las narices ya negras del humo de cien batallas y no intentes este juego sucio porque es absurdo e infantil.

Lo siento compañero pero no hay más ignorancia que la del que no quiere leer, aquí queda plasmada la opinión de cada uno para que pueda ser leída por todos, tan plasmada como tu desprecio a los comentarios que dos foreros han hecho sobre tu foto. No me invento nada, has hecho un juicio sobre la manera de actuar de este foro, algo que también ha quedado muy claro.
El que juzga se expone a ser juzgado, el que desprecia se arriesga a ser despreciado...

Oye, pues al final la nube sí traía tormenta ;)

Dejadlo ya que no vais a llegar a ningún sitio :)

Saludos,

Vaya, veo que os habeis metido en una discusion acalorada que me da la impresion que no os va a conducir a nada, salvo haceros un poco mala sangre y con lo que esta cayendo me parece un lujo.

Por dar mi opinion, sin que nadie me haya invitado, os dire que deberiamos aprender a respetarnos mas unos a otros y convivir (en este foro y en la vida) con un ambiente de mayor libertad. El que quiera subir una foto, que la suba, quien quiera comentar que comente, y quien quiera dar su opinion para segun su criterio mejorarla, que la de.

Algunas veces he subido una foto en la que me han dado opiniones y sugerencias de todo tipo, unas me han parecido acertadas y otras se alejaban del propósito o estilo que yo "quería" darle, pero nunca me molestan, creo que los compañeros me regalan parte de su tiempo en darme su opinión y sea cual sea, la agradezco.

Tampoco me rasgo las vestiduras cuando subo una foto y se queda limpia de comentarios, seguramente porque no era tan interesante como yo creia ( https://fujistas.com/foro/blanco-y-negro/paseo-en-blanco/ ), pero incluso así se aprende.

Un saludo compañeros

Veo y leo con sorpresa que mi comentario (hecho desde el más absoluto respeto, y así te lo hago saber en él mismo) no te merece la pena ni leerlo ni tomarlo en cuenta (cosa que tampoco me importa demasiado).

En mi defensa, decir que comento desde mi perspectiva, sin curriculum fotográfico alguno y que siempre he aceptado las críticas negativas y positivas de este foro y otros, pero especialmente de este. Yo mismo creo que escribo tanto en fotos buenas como no tanto (no hay más que ver mi contador de mensajes, la mayoría realizados en fotografías), siempre desde mi punto de vista.

Es cierto que en las que a mi me parecen buenas, tengo a veces menos que decir que en las que no me lo parecen tanto. En este caso, intentaba ser constructivo, cosa que he visto que no he logrado.

Reconozco que a veces no es fácil, pero créeme que una vez pasado el "trago" es lo que te hace crecer y ver los fallos de uno mismo, al menos para mi.

No obstante y como mi comentario no te merece ningún respeto ni consideración, pues no lo tengas en cuenta, tranquilo que no te volveré a molestar más con mis "opiniones". Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás