Disputa en Aliexpress

El culebrón continúa.
Y pensaba que los chinos eran los malos.
Decido enviarlo con el Paq Internacional Económico de Correos.
Llamo a atención al cliente para verificar si es el tipo de envío adecuado para devolver un objetivo defectuoso, son muy amables, me dicen que sí, me ayudan a cumplimentar la documentación de aduana, ...
Pero en el momento del pago con tarjeta, siempre da un error.
Me dicen que me acerque a una oficina, y lo hago.
En la oficina de Correos me dicen que no puedo hacer el envío, que "China está cerrado". Les digo que he hablado con atención al cliente, he revisado su información en la web sobre los destinos permitidos en época de COVID, ..., pero ni caso.
Eso sí, me ofrecen hacerlo allí mismo con Correos Express (una subsidiaria suya) pero por más de 90 EUR.
Resulta que para Correos Express por casi 3 veces más no está "cerrada" China, qué casualidad.
Al final, mediante la web de Packlink, he contratado el envío con SkyNet asegurado por 53,05 EUR.
Así que, de momento, el sobrecoste en caso de problemas lo redondeo a 55 EUR, a tener en cuenta al hacer el cálculo de si sale a cuenta comprar algo en China o no.
 
De todo esto hay que tomar nota a todos los niveles. Cuando vendes un objetivo chino de segundamano en España (yo vendo 2 seminuevos) hay gente que te dice que por 50€ más lo compra nuevo en China. Si pero te arriesgas a que te llegue o no, a que tengas un problema o no, a que te cobren aranceles o no. Sin embargo el que yo te vendo está libre de todo eso y si te lo doy en mano puedes probarlo sin compromiso. Mis compras en China han sido mayormente exitosas y gracias a D.... solo he tenido problemas en artículos menores de 50€, pero cuando te pasa algo se te queda una cara de G........ porque las pasas canutas para reclamar, devolver y ya no te digo recuperar el 100%
A mi no se me ocurre comprar nada en China por encima de esos 50€ por todo lo expuesto.
 
Última edición:
Un nuevo capítulo.
El transportista me indica que el paquete está retenido en aduana porque falta el "EORI en factura".
Ala, a buscar de qué se trata.
Igual que debes (me refiero a mi empresa) estar registrado en el ROI para poder operar con otros países de la UE, para fuera de la UE debes estar registrado en el EORI.
Me conecto a la web de hacienda, hago el registro correspondiente con el certificado digital de turno y me devuelven un identificador de EORI que es el mismo que el del ROI, el CIF empezando por ES.
Vuelvo a cumplimentar la documentación aduanera (la facilita el transportista y es en sí misma una factura donde se declara lo que envías, especificando que es non-commercial), esta vez poniendo el EORI en lugar del CIF (es decir, añadiendo ES por delante), adjunto el CIF de la empresa y lo mando al transportista en PDF por correo, tenía 24 horas para contestar o ahí se quedaba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De todo esto hay que tomar nota a todos los niveles. Cuando vendes un objetivo chino de segundamano en España (yo vendo 2 seminuevos) hay gente que te dice que por 50€ más lo compra nuevo en China. Si pero te arriesgas a que te llegue o no, a que tengas un problema o no, a que te cobren aranceles o no. Sin embargo el que yo te vendo está libre de todo eso y si te lo doy en mano puedes probarlo sin compromiso. Mis compras en China han sido mayormente exitosas y gracias a D.... solo he tenido problemas en artículos menores de 50€, pero cuando te pasa algo se te queda una cara de G........ porque las pasas canutas para reclamar, devolver y ya no te digo recuperar el 100%
A mi no se me ocurre comprar nada en China por encima de esos 50€ por todo lo expuesto.
Francamente, empiezo a hartarme de tanta burrocracia, encima pagando yo.
Me lo pensaré muy mucho antes de comprar nada más en China.
 
Tienes más paciencia que el Santo Job…. desde luego que es para pensar el hacer una compra así en otra ocasión.
Pero aunque sea por “pundonor” que no se salgan con la suya. Animo.
 
Tienes más paciencia que el Santo Job…. desde luego que es para pensar el hacer una compra así en otra ocasión.
Pero aunque sea por “pundonor” que no se salgan con la suya. Animo.
Todavía no las tengo todas.
Podrían decir a su recepción que no es el objetivo que me mandaron y a saber como acabará entonces.
 
Bueno.
Aduanas aceptó la documentación y ya está en un aeropuerto de China.
Es curioso el recorrido hasta llegar allí, quizás informan de la hora local a la que pasan los eventos y no la regularizan en el seguimiento o les sale más barato así:
Barcelona
Madrid
Barcelona
Bélgica
Emiratos Árabes
Hong Kong
Bélgica
China
 
Menuda odisea... Pero a pesar del incordio que te está suponiendo, haces bien en no darte por vencido: que sepan que si engañan a un comprador, van a tener batalla. Y gracias por comentarlo en el foro: es útil para todos conocer el riesgo de comprar en ciertas páginas. Un saludo.
 
Nuevo capítulo, y ya empieza a oler a chamusquina.
Acabo de recibir un correo del transportista:
"Buenos días,
Desde la compañia informan que,
El destinatario ha rehusado el envio, indica que no quiere pagar los gastos de aduana.
Rogamos indiquen proceder.
Saludos,"
Les respondo que en la declaración de aduana que presenté (y que inspeccionaron antes de salir de España porque me requirieron para corregir algún dato) consta que es un envío "non commercial" y que corresponde a un "return", de qué gastos estamos hablando?
Su respuesta es:
"El destinatario debe asumir los gastos de aduana.
Los precios que Packlink ofrece incluyen el transporte y el despacho de exportación del país de origen. Los aranceles y gastos de aduana en destino deberá pagarlos el destinatario en el momento de la entrega, por norma general en metálico. El importe de los mismos, no podemos detallarlo, pues depende del tipo de mercancía, el valor declarado en la factura y los acuerdos comerciales entre los países de origen y destino. Esta consulta la puede realizar en la embajada/consulado del país en cuestión."
He consultado si puedo yo pagar esos gastos de alguna forma o qué me costaría recuperar el envío.
Estoy a la espera de respuesta.
Redondeando, por ahorrarme 50 EUR, acabaré perdiendo 200.
Ahí lo dejo.
Yo, por supuesto, que no volveré a comprar nada a China y, si lo puedo conseguir, nada chino.
 
Lamentable.....
Pero gracias por compartir porque eso ayuda a que no suframos una situación igual.
Saludos
 
No se si se hará efectivo, pero el día que te cobren el IVA y la importación de productos chinos se cargan el AliExpress y Cías parecidas. Porque la gracia es que te ahorras un dinero si no tienes prisas pero si tienes problemas pasa lo que pasa. En la tienda física al menos te puedes ir allí a cargarte en sus muelas o denunciarlo a la OCU si es en España... .. algo les toca los pirinflops. Pero el Chino ahora mismo se está "paltiendo el culo" el mu HP.
 
Capítulo final, disculpad el retraso.
Finalmente el vendedor no confirmó la recepción ni escaló el problema más arriba, con lo que, según las normas de Aliexpress, proceden al abono.
He recuperado el dinero del objetivo, pero perdiendo 53 EUR en el envío a China.
Algo es algo.
 
Capítulo final, disculpad el retraso.
Finalmente el vendedor no confirmó la recepción ni escaló el problema más arriba, con lo que, según las normas de Aliexpress, proceden al abono.
He recuperado el dinero del objetivo, pero perdiendo 53 EUR en el envío a China.
Algo es algo.
Yo estoy en tu tesitura pero el vendedor a falta de 4 días ha escalado la disputa y estoy a esperas de Aliexpress, he mandado archivo de envío pero no sé yo por donde saldrá . El vendedor nunca recepcionó el paquete y se encuentra en las instalaciones de correos Alemania a la espera, he enviado varios correos sin respuesta por la empresa de transporte y en correos España me dicen lo que ya se por el código de seguimiento
 
Yo estoy en tu tesitura pero el vendedor a falta de 4 días ha escalado la disputa y estoy a esperas de Aliexpress, he mandado archivo de envío pero no sé yo por donde saldrá . El vendedor nunca recepcionó el paquete y se encuentra en las instalaciones de correos Alemania a la espera, he enviado varios correos sin respuesta por la empresa de transporte y en correos España me dicen lo que ya se por el código de seguimiento
Suerte!
 
Atrás
Arriba