Documenta tu vida — ¿Hay más como yo ahí fuera?

Hasta donde yo sé, cualquier persona en la calle es susceptible de ser fotografiada. Y esa foto puede usarse siempre que no sea con fines comerciales ni denigrantes. La foto de calle vive gracias a esa premisa, y no es poca la que se vende sin papeles firmados de por medio. Pero claro, mucha gente lo ve como algo defendible a nivel personal cuando se trata su familia.

Al igual que para mí una foto de la Plaza del Sol es una foto de calle, para mi padre es una foto de viaje. Y no por ello deja de ser la misma foto. Con las personas igual. Voy con mi cámara, te veo dándote un beso con tu mujer y un niño cogido de la mano y publico esa foto sin pensar más allá de que es una imagen que me gusta, cuando si tu haces esa misma foto a tu cuñado te planteas todo ese proceso de autocensura.

Que cada uno publique lo que quiera, y deje publicar a los demás. Si mi padre hubiera hecho fotos de mí cuando era pequeño y las hubiera publicado, yo sentiría orgullo, no rechazo. Pero claro, teniendo en cuenta que es necesario hacer buenas fotos, no las típicas donde sales con un gesto horrible, mal iluminado y borroso y el único valor es que simplemente eres tú.



Gracias por el enlace, @edgardm. No conocía al señor Laboile, pero vaya trabajazos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Super interesante el post, muy bien hecho por abrirlo, he de decir yo lo hago. Bueno estoy volviendo a retomarlo, no tenemos hijos por decisión de ambos, pero si adoptar y tener una mini granja, y he vuelto a encontrarme haciendo fotos prácticamente a diario de mi familia, es verdad que no muestro casi nada o alguna pincelada de lo que saco decente. Se hace duro, o yo que soy demasiado autocrítico, sacarle jugo a lo que tienes al lado, ¿no os pasa? Esto fue una de las cosas que me llevo a parar de fotografiar todos los días hace unos años, nos metimos con la construcción de nuestro hogar y muchos siempre me decían, pero porque no fotografías todo lo que estas haciendo, y yo pues no me llamaba, si en el fondo si lo pensaba era bonito, porque es todo nuestro proceso, pero no se, no estaba centrado, ahora que he retomado un poco, me arrepiento de ese parón, porque han pasado muchas cosas por medio, pero bueno, viendo que hay mas como yo que se están animando hacerlo, creo que eso anima un poquito mas si cabe a volver hacerlo, no se si mostrare todo, pero seguiré dando alguna pequeña pincelada.
Y continuar leyendo a todos por aquí :p
 
Atrás
Arriba