Doña Olivia.

Doña Olivia tiene 88 años.
Siempre trabajo con las manos y la espalda hasta que la vejez y la enfermedad la alcanzaron.
Fue dura con su familia pero les enseñó que en esta vida nadie te regala nada y que tienes que pelear y defender lo tuyo con uñas y dientes.
Ahora le cuesta mantenerse de pie, le tiemblan las manos y es consciente de que los recuerdos empiezan a borrarse y que un día no sabrá quiénes son las personas que la rodean. Pero los días que está lúcida los llama para disculparse por su mal genio y que fue como fue, porque la vida te come si no eres asi.
Doña Olivia es mi abuela.
DSCF8257 (2).jpg

Felicidades por una abuela tan luchadora. La mujeres de toda una generación han sufrido de lo lindo y debemos agradecerselo. El retrato es muy conmovedor.

Muchas gracias por aportar el retrato, que me parece excelente, y por tu historia, se le ve el carácter a tu abuela en el rostro. La idea de la manta de fondo, acorde a tu vestimenta, es muy buena. Un estupendo trabajo el tuyo.

Un saludo,

Me encanta el retrato, la historia y la abuela, la mucha personalidad de su rostro!
Qué buena historia nos cuenta, nos cuentas!

le tiemblan las manos y es consciente de que los recuerdos empiezan a borrarse y que un día no sabrá quiénes son las personas que la rodean

La pérdida de tu propia identidad es una enfermedad muy dura, tanto por quien la padece ya que es una enfermedad progresiva y durante mucho tiempo se dan cuenta de lo que ocurre como para las personas que están a su lado

Gran foto que enseña dignidad para contar una historia

Atrás