Donde conseguir una X20?

21jordi

Principiante
Llevo tiempo leyendo este foro y todo lo que encuentro sobre la serie X. Las muestras que he visto tanto de la 10 como de la 20 y 30 me gustan mucho, tanto que estoy dispuesto a deshacerme de mi equipo olympus 4/3 y m4/3 y pasarme a las compactas fuji. Me gustaria la X30 pero no creo que llegue, ais que busco una X20. Donde se pueden conseguir? En tiendas ya no y en ebay y amazon los precios no tienen sentido. He de esperar a alguna oferta en el foro?. Saludos y gracias
 
Al pasar de tu Oly a una X20 vas a perder MUCHA calidad de imagen, tenlo presente...el sensor de las X10/20/30 es diminuto.

Ojo, unas cámaras excelentes (he tenido la X10 y la X20) pero su calidad no está a la altura de una 4/3. Si quieres esa calidad en tamaño compacto, vete a una Lumix LX100.

Saludos,
 
Es que para el tipo de fotografía que hago más o menos calidad de imagen no me importa y la que he visto en los ejemplos ya me es suficiente. Prefiero las otras cualidades que ofrece el sistema.

Por cierto he leído que la LX100 tiene problemas con entrada de polvo, pasa eso con las X?. Gracias por la respuesta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En ese caso, adelante, los jpg de la X10/20/30 son muy buenos.

Yo tengo la LX100, la he metido en todas partes y ni una mota de polvo, pero bueno, luego tengo una Ricoh GR que sí tiene una (que tampoco me molesta mucho) y hay compañeros que comentan que sus X100 (la versión que sea) vienen con motas de polvo de fábrica...no sé, es una lotería, no te compliques la vida por ese tema, como anécdota, ninguna de mis X10/20 tuvieron mota de polvo durante el tiempo que las tuve.

Saludos

Es que para el tipo de fotografía que hago más o menos calidad de imagen no me importa y la que he visto en los ejemplos ya me es suficiente. Prefiero las otras cualidades que ofrece el sistema.

Por cierto he leído que la LX100 tiene problemas con entrada de polvo, pasa eso con las X?. Gracias por la respuesta.
 
Gracias de nuevo. La perdida de calidad tampoco seria tanta. La 4/3 es una E1 y la m4/3 una Epl1, buenas maquinas pero con sensores del cretácico :O O:
 
@asueto veo que tienes la LX100 que tal es? he oido maravillas y no sé si está a la altura de la X30 o la supera.
Si has tenido las dos, me puedes dar algun dato?
 
La LX100 se come a la X30 en todo; calidad de imagen, velocidad de enfoque, rango dinámico, posibilidad de aislar al sujeto gracias al desenfoque...en mi opinión, manifestada aquí tiempo ha en comentarios referidos a la X10/20, la compacta de Fuji solamente vale para trabajar en jpg, en el momento en el que pasas de ISO 400 en RAW el ruido se me hace insoportable y si trasteas el archivo bruto la cosa empeora, para que te hagas una idea, el ruido en ISO 400 de la X30 más o menos viene a ser como el ISO 1600 de la Lumix. El tamaño del sensor manda, estamos hablando de un micro 4/3, por debajo yo no considero trabajar con ninguna cámara.

Ahora, si lo que te gusta es trabajar en jpg, los colores de la Fuji son más bonitos, es lo único en lo que la Fuji supera a la Lumix (bueno, y en estética del cuerpo, pero para mí la belleza en estos cacharros hay que buscarla en la hoja de especificaciones técnicas de la cámara).

Si quieres echar un vistazo, aquí algunas fotos que he hecho con la Lumix: https://www.flickr.com/photos/manuelsoleado/albums/72157682294886744

Y, con permiso del compañero que abrió el hilo (si te molesta dilo y la quito), la última foto que he procesado de la Lumix:



Saludos,


@asueto veo que tienes la LX100 que tal es? he oido maravillas y no sé si está a la altura de la X30 o la supera.
Si has tenido las dos, me puedes dar algun dato?
 
Me encanta esta foto :) muy chula, hay procesado? porque sino, los colores me gustan más que los de la Fuji.
Yo estoy muy contenta con la X30 y de hecho es la tercera que tengo , me la saco de encima y la vuelvo a pillar al poco tiempo, por lo "pequeña" y ligera que es da una calidad tremenda, pero llevo tiempo con la LX100 en mente, y ahora que los precios estan bastante ajustados me planteaba probarla, substituyendo una por la otra para no acumular. Yo edito poco, más bien nada, por lo que acostumo a moverme en jpg sobretodo en la X30...asi que no sé....

(disculpad el offtopic pero para una vez que alguien dice algo de la LX100...;) )
 
Si estás contenta con la X30 y solamente vas a usar el jpg, no la cambies.

La foto está retocada, no había detalle alguno en el cielo y ahora creo que ha quedado bonito, de igual modo he desaturado casi todos los colores, levantado sombras, iluminado alguna zona en concreto...nada exagerado pero sí lo suficiente para decirte que con el jpg ni de coña hubiera logrado este resultado. Y lo bueno de todo, retoco tranquilo porque conservo el destalle (más a ISO 200) cuando con la X20 me daba miedo procesar porque en seguida me cargaba el resultado final por culpa del ruido.

Con todo el equipo que tengo, la semana que viene me voy a París y solamente llevaré conmigo la Lumix, para mí eso es muestra de que la pequeñaja es más que capaz.

Saludos,

Me encanta esta foto :) muy chula, hay procesado? porque sino, los colores me gustan más que los de la Fuji.
Yo estoy muy contenta con la X30 y de hecho es la tercera que tengo , me la saco de encima y la vuelvo a pillar al poco tiempo, por lo "pequeña" y ligera que es da una calidad tremenda, pero llevo tiempo con la LX100 en mente, y ahora que los precios estan bastante ajustados me planteaba probarla, substituyendo una por la otra para no acumular. Yo edito poco, más bien nada, por lo que acostumo a moverme en jpg sobretodo en la X30...asi que no sé....

(disculpad el offtopic pero para una vez que alguien dice algo de la LX100...;) )
 
Encantado de que el hilo sirva para tener más información. Desde luego la LX100 da mucha calidad y sabiendola usar como tu se nota.
dateposted-public
 
No conozco la LX100, pero desde luego no estoy de acuerdo en algunas cosas comentadas de la Fuji X20. Yo la tengo y siempre tiro en RAW, el JPG no me parece que esté a la altura (vengo de una Canon 40D, no sé si son comparables o no, pero no hay color...), texturas artificiosas, colores forzados, empastamientos, cosa que con el RAW no pasa. De hecho fue para mi una de las decepciones cuando compré la cámara, pero como estaba acostumbrado al RAW, ahí seguimos...
Y tampoco estoy de acuerdo que no se pueda pasar de ISO 400, yo tiro sin problemas a ISO 800, y con una exposición adecuada, cumple gratamente para el tamaño de sensor que tiene.

Un saludo!
 
Está claro que cada uno tiene un nivel de exigencia y unos preferencias personales. Con una exposición adecuada yo tiro a ISO 400 con la X20 y a poco que me ponga a trastear el RAW (ya no digo si realizo un pequeño recorte) se resiente mucho la calidad de la imagen, porque el ruido de la cámara no es precisamente estético como es el de una X100. En ISO 800 el RAW para mi ya es casi inaprovechable, me molesta muchísimo su ruido. En jpg pues bien, bonitos colores y definición adecuada, también buen control del ruido, en cuanto a que empaste...como cuando la tuve no la dedicaba a hacer cosas serias, tipo paisaje, pues sin problema, para callejear donde los fondos no son muy complicados, sin problema de empastamiento.

La LX100 sencillamente juega otra liga, su sensor es mucho más grande y eso se nota.

Saludos,

No conozco la LX100, pero desde luego no estoy de acuerdo en algunas cosas comentadas de la Fuji X20. Yo la tengo y siempre tiro en RAW, el JPG no me parece que esté a la altura (vengo de una Canon 40D, no sé si son comparables o no, pero no hay color...), texturas artificiosas, colores forzados, empastamientos, cosa que con el RAW no pasa. De hecho fue para mi una de las decepciones cuando compré la cámara, pero como estaba acostumbrado al RAW, ahí seguimos...
Y tampoco estoy de acuerdo que no se pueda pasar de ISO 400, yo tiro sin problemas a ISO 800, y con una exposición adecuada, cumple gratamente para el tamaño de sensor que tiene.

Un saludo!
 
La LX100 se come a la X30 en todo; calidad de imagen, velocidad de enfoque, rango dinámico, posibilidad de aislar al sujeto gracias al desenfoque...en mi opinión, manifestada aquí tiempo ha en comentarios referidos a la X10/20, la compacta de Fuji solamente vale para trabajar en jpg, en el momento en el que pasas de ISO 400 en RAW el ruido se me hace insoportable y si trasteas el archivo bruto la cosa empeora, para que te hagas una idea, el ruido en ISO 400 de la X30 más o menos viene a ser como el ISO 1600 de la Lumix. El tamaño del sensor manda, estamos hablando de un micro 4/3, por debajo yo no considero trabajar con ninguna cámara.

Ahora, si lo que te gusta es trabajar en jpg, los colores de la Fuji son más bonitos, es lo único en lo que la Fuji supera a la Lumix (bueno, y en estética del cuerpo, pero para mí la belleza en estos cacharros hay que buscarla en la hoja de especificaciones técnicas de la cámara).

Si quieres echar un vistazo, aquí algunas fotos que he hecho con la Lumix: Lumix LX100

Y, con permiso del compañero que abrió el hilo (si te molesta dilo y la quito), la última foto que he procesado de la Lumix:



Saludos,
chulisima la foto!! me encanta el procesado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba