¿Dónde están mis pensamientos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Como adelantaba en otro hilo, este pasado sábado volví a usar la X100F después de muchos meses y, para mi sorpresa, sentí algo realmente especial con ella entre manos, algo que no siento más que con unas pocas otras cámaras, normalmente analógicas, creo que la serie X100 es definitivamente mi modelo de cámara digital predilecta, con todas sus limitaciones, que no son pocas, pero como amante de las compactas desde hace más de cuarenta años, que fue cuando tuve mi primera compacta entre manos, creo que la X100x es la cámara que sin duda mejor se adapta a mí como fotógrafo, la que más feliz me hace sentir...

Dicho esto, y por desgracia sin tiempo (puto trabajo) para dejar caer por aquí una de esas peroratas con las que tanto me gusta aderezar las fotos, os presento dos (uno en realidad) instantes que contemplé el pasado sábado y pude inmortalizar gracias a mi X100F:

DSCF1344.jpg

DSCF1343.jpg

Fuji X100F
f/4
1/160
ISO 200

Un saludo,

Última edición:
Coincido plenamente ! He probado muchas cámaras y alguna que otra compacta pero siempre acabo con la X100 (F,T,V y ahora VI) me siento comodísimo con esta serie y este último modelo para mi lo han bordado !
La utilizo de todo terreno.....Callejeo , senderismo ...viajes y no hecho en falta nada más .
Un saludo desde la capital del Turia

Coincido con vuestros comentarios. He dicho muchas veces que si me dejaran elegir solo una cámara para usar de forma única y definitiva, sería una de la X100. He tenido –y disfrutado como un enano– los modelos S, T y V, y todas ellas me han dado grandes satisfacciones. Creo que, a pesar de sus limitaciones, es una cámara redonda: preciosa estéticamente, bien construida y diseñada, con una lente fantástica diseñada ex profeso y, sobre todo, divertidísima de utilizar y con mi focal ideal: 35mm

Ahora mismo no tengo una, pero sé que antes o después acabaré volviendo a disfrutar con una.

Después de este rollo, vamos al turrón: fantásticas las dos fotos del chaval (de rojo) y su bici (roja), junto a la señal, también roja, en un entorno más que sugerente del casco viejo de Santiago: piedra, soportales, arcos, luces y sombras. 👌🏻

Hola,

Soy otro feliz usuario de la serie x100. Pero me gustaría preguntaros si veis que la Leica Q puede mejorar la experiencia que con una x100.

El factor precio, es evidente. No hay duda.

Hola,

Soy otro feliz usuario de la serie x100. Pero me gustaría preguntaros si veis que la Leica Q puede mejorar la experiencia que con una x100.

Yo he tenido una Leica Q y la sensación y disfrute es similar, aunque en mi caso prefiero la focal de 35mm, por lo que diría que en ese sentido prefiero las x100. En cuanto al resto de “sensaciones”, la Q está a la altura, y gana en calidad óptica. Si los 28mm se adaptan a tu estilo de fotografía, no te va a defraudar.

Después de este rollo, vamos al turrón: fantásticas las dos fotos del chaval (de rojo) y su bici (roja), junto a la señal, también roja, en un entorno más que sugerente del casco viejo de Santiago: piedra, soportales, arcos, luces y sombras. 👌🏻

Gracias, Javier. No es ningún secreto, es obvio, toda esa acumulación de rojo junto con la ubicación del chico fue lo que me hizo tomar la fotografía.

Hola,

Sí te adaptas a los 28 o 43mm de la Q y obvias la tremenda diferencia de peso y tamaño, todo van a ser ventajas...mientras tanto yo seguiré disfrutando del gran compromiso y equilibrio en todos los sentidos que ofrece la serie X100

Un saludo,

Yo sólo he usado la primera X100, de mi hermano. Y me gustó mucho, aunque como compacta se me hizo un poco grande (estaba acostumbrado a una Ricoh).

Nunca me he planteado comprarme una porque sus precios me parecen un disparate, pero estéticamente son preciosas. Precísamente la F tiene un rebaje en un lado que, para mi, le da un punto. En las posteriores lo quitaron. Cuando la sacaron vivía muy cerca de la tienda de Fotografiarte y tuve en las manos una marrón y plata. ¡Uf! creo que no he visto una cámara más bonita.

Me gusta mucho la primera foto. Además del juego de color, tiene algo que me atrae mucho, creo que los volúmenes que da la luz del momento.

Maravillosas imágenes, me ha sorprendido especialmente la primera por varias razones, colores, luz, profundidad, es una imagen con un rango muy bueno! Es simulación Provia directa de cámara? me parece muy bonita
Coincido que dentro de Fuji las X100 tienen algo especial que se nota, sólo he tenido la x100s, pero las imágenes que obtenía eran muy distintas de las de la xt2, siempre me dejó un muy buen recuerdo. Si no fuera porque me gusta tanto el cacharreo sería mi cámara ideal.
saludos

Te han quedado de lujo las dos aunque mi preferida es la segunda, que el chico mira la señal y pensará... puedo circular por aquí?
Un saludo

Yo sólo he usado la primera X100, de mi hermano. Y me gustó mucho, aunque como compacta se me hizo un poco grande (estaba acostumbrado a una Ricoh).

Nunca me he planteado comprarme una porque sus precios me parecen un disparate, pero estéticamente son preciosas. Precísamente la F tiene un rebaje en un lado que, para mi, le da un punto. En las posteriores lo quitaron. Cuando la sacaron vivía muy cerca de la tienda de Fotografiarte y tuve en las manos una marrón y plata. ¡Uf! creo que no he visto una cámara más bonita.

Me gusta mucho la primera foto. Además del juego de color, tiene algo que me atrae mucho, creo que los volúmenes que da la luz del momento.

Son bonitas las X100, sí, pero a mí lo que más me llama la atención, además de su capacidad (y eso que yo tengo la F) es su ergonomía, encaja perfecta en la mano, nunca te cansa de llevarla encima.

Sí, la luz del momento, además de la ubicación, le dan mucho volumen a la imagen, gracias por comentar.

Maravillosas imágenes, me ha sorprendido especialmente la primera por varias razones, colores, luz, profundidad, es una imagen con un rango muy bueno! Es simulación Provia directa de cámara? me parece muy bonita
Coincido que dentro de Fuji las X100 tienen algo especial que se nota, sólo he tenido la x100s, pero las imágenes que obtenía eran muy distintas de las de la xt2, siempre me dejó un muy buen recuerdo. Si no fuera porque me gusta tanto el cacharreo sería mi cámara ideal.
saludos

No uso simulaciones, bueno, siempre tengo el jpg puesto en Classic Chrome, pero todas mis fotografías parten del raw.

A mí, como a todos, me gusta el cacharreo, pero cada vez menos, la verdad, en Nikon tengo una D850 que es insuperable y en Fuji tengo la X100F y la X-T5 (y porque me salió a precio de chollo, si no seguiría con la X-T2), ¿para qué más? Aunque he de reconocer que si la X100VI tuviera la botonería trasera de la F me la hubiera comprado hace tiempo.

Gracias por comentar, David.

Te han quedado de lujo las dos aunque mi preferida es la segunda, que el chico mira la señal y pensará... puedo circular por aquí?
Un saludo

Gracias, Lucas. Te explico, LA FOTOGRAFÍA es la segunda, es decir, cuando vi al chico la foto que quise hacer fue la segunda, de hecho disparé tres o cuatro veces, y una vez captado el momento me alejé un poco para dar contexto y realicé la primera fotografía. Al final a mí me gusta más la primera imagen, pero la segunda era la que llevaba en mente.

Oye, ¿la siguiente foto ya la podré colgar el b&n? Vamos, digo yo... :D:D:D

Un saludo,

Oye, ¿la siguiente foto ya la podré colgar el b&n? Vamos, digo yo... :D:D:D
Uy, no sé yo si te levantará tan pronto la barrera.
A mi lleva como 17 años dándome collejas por tener querencia al blacanguay.

Podemos intentar engañarle.
Yo he puesto en mi carta a los Reyes Majos que le traigan a @Lucas. unas gafas como aquellas pantallas de tres colores que se les ponían delante a las teles en blanco y negro, cuando éramos niños, para simular que eran en color. A ver si funciona... :Laugh: ;)

Uy, no sé yo si te levantará tan pronto la barrera.
A mi lleva como 17 años dándome collejas por tener querencia al blacanguay.

Podemos intentar engañarle.
Yo he puesto en mi carta a los Reyes Majos que le traigan a @Lucas. unas gafas como aquellas pantallas de tres colores que se les ponían delante a las teles en blanco y negro, cuando éramos niños, para simular que eran en color. A ver si funciona... :Laugh: ;)
Bufff, debes de ser algo mayor que yo (53 años) porque no recuerdo esas gafas, sí recuerdo aquella vez que TVE emitió por primera vez una de esas películas inmersivas, era de indios y se suponía que para verla bien había que comprar unas gafas con "cristales" rojos y verdes (o azules, no recuerdo) que regalaban con una revista, la publicación se agotó y me quedé sin gafas pero mi padre (ains, penica que se fuera demasiado pronto) me hizo unas gafas con papel de celofán y yo pude ver esa (cutre) película con toda la ilusión del mundo.

Un saludo,

Bufff, debes de ser algo mayor que yo (53 años) porque no recuerdo esas gafas, sí recuerdo aquella vez que TVE emitió por primera vez una de esas películas inmersivas, era de indios y se suponía que para verla bien había que comprar unas gafas con "cristales" rojos y verdes (o azules, no recuerdo) que regalaban con una revista, la publicación se agotó y me quedé sin gafas pero mi padre (ains, penica que se fuera demasiado pronto) me hizo unas gafas con papel de celofán y yo pude ver esa (cutre) película con toda la ilusión del mundo.

Un saludo,

Algo mayor pero tampoco tanto, yo era muy muy pequeño pero recuerdo ese artilugio en alguna casa a la que fui (en la mía era BN Across :Laugh:) y lo he citado porque creo que @Lucas. lo conocerá (a ver si ahora se va a hacer el milenial, verás tú).

Por cierto, no eran gafas, era una especie de filtro que se le ponía directamente a la tele sobre su pantalla.
Algo como esto:

filtro.jpg

Efectista ¿eh?... así se entiende el boom de embarazos y nacimiento de niños en los 60 :Roflmao:

Gafas es lo que he pedido yo para que se las ponga Lucas cuando mire nuestras fotos.

Algo mayor pero tampoco tanto, yo era muy muy pequeño pero recuerdo ese artilugio en alguna casa a la que fui (en la mía era BN Across :Laugh:) y lo he citado porque creo que @Lucas. lo conocerá (a ver si ahora se va a hacer el milenial, verás tú).

Por cierto, no eran gafas, era una especie de filtro que se le ponía directamente a la tele sobre su pantalla.
Algo como esto:

Ver el adjunto 158335

Efectista ¿eh?... así se entiende el boom de embarazos y nacimiento de niños en los 60 :Roflmao:

Gafas es lo que he pedido yo para que se las ponga Lucas cuando mire nuestras fotos.
Guauuuuu, nunca jamás he visto un invento parecido, pero mola ;) Además para ver Star Trek, imposible elegir mejor serie para usar el invento.

Lo de Lucas...ya se sabe, estando jubilado todo se ve de color, no sé si de rosa, pero de color seguro, que no hay que trabajar :p

Un saludo,

Última edición:
Yo también peino canas y sí tuve oportunidad de conseguir las dichosas gafas –que padrazo el tuyo, detalle para soltar la lagrimica–, pero lo veía todo prácticamente igual (es decir, sin el efecto 3D prometido). Yo creo que entre las gafas, que no eran gran cosa, y nuestra pobre TV –una Inter de fabricación patria, en blanco y negro–, había que echarle mucha imaginación, jajjaja.

En mi casa la primera TV en color (una Telefunken con cubierta simulando madera) creo que rondaba las 20 pulgadas, pero entonces parecía enorme, y ahí sí tuve ocasión de ver otra de esas películas en "tres dimensiones", con gafas de colorinchis y un ligero efecto de profundidad 🤣

Lo que ha compartido @JotaEseGé no lo recuerdo…

Me quedo con la primera foto. Ese juego de luces y sombras y los contrastes de color y de lo añejo te sitúan en el lugar y ¡hasta puedo sentir el ambiente!
Yo también sigo sucumbiendo al encanto de mi X100S cuando, de vez en cuando, la saco de paseo. Y también soy de la focal de 35 mm., aunque recuerdo que, en cierta ocasión, disfruté como un enano tan sólo con el Fujinon 60 mm. enchufado todo el día en mi paseo por el puerto de Cartagena, lo cual me hace pensar y sentir que esas son mis focales favoritas, sin más.

La primera foto me parece genial en todo. Me gusta mucho: momento, encuadre, composición, luces, paisaje urbano....

Coincido también en que las compactas tienen algo y que las X100 tienen ese punto de "chica para todo" que siempre te apetece que te acompañe.

Respecto al comentario del compañero sobre las Q de Leica. Yo caí en la tentación con una 43 en un momento que tenía un dinero que me quemaba y no le doy el uso que merece. Tendría que venderla...

Mañana cuando vaya al congreso os voy a denunciar por meteros conmigo, si logro mayoría os va a caer una multa de una X-T5 después no vengáis llorando :Cry:
Esa tele para mi es moderna, el bebé de Manuel todo eso le resulta extraño😂
Abrazos

Yo también peino canas y sí tuve oportunidad de conseguir las dichosas gafas –que padrazo el tuyo, detalle para soltar la lagrimica–, pero lo veía todo prácticamente igual (es decir, sin el efecto 3D prometido). Yo creo que entre las gafas, que no eran gran cosa, y nuestra pobre TV –una Inter de fabricación patria, en blanco y negro–, había que echarle mucha imaginación, jajjaja.

En mi casa la primera TV en color (una Telefunken con cubierta simulando madera) creo que rondaba las 20 pulgadas, pero entonces parecía enorme, y ahí sí tuve ocasión de ver otra de esas películas en "tres dimensiones", con gafas de colorinchis y un ligero efecto de profundidad 🤣

Lo que ha compartido @JotaEseGé no lo recuerdo…

Jejejeje, es verdad, teníamos tele en b&n (de 14" la nuestra) en casa, luego llegó el color y las teles más grandes y pesadas, pero tuvo que pasar muuuuuucho tiempo hasta tener un Sony de 32", y pensar que la que tengo en casa ahora la he comprado por el tamaño del hueco del mueble...mi mujer me obligó a medir el hueco y comprar lo más grande que cupiese...

Me quedo con la primera foto. Ese juego de luces y sombras y los contrastes de color y de lo añejo te sitúan en el lugar y ¡hasta puedo sentir el ambiente!
Yo también sigo sucumbiendo al encanto de mi X100S cuando, de vez en cuando, la saco de paseo. Y también soy de la focal de 35 mm., aunque recuerdo que, en cierta ocasión, disfruté como un enano tan sólo con el Fujinon 60 mm. enchufado todo el día en mi paseo por el puerto de Cartagena, lo cual me hace pensar y sentir que esas son mis focales favoritas, sin más.

Coincido con la elección de la primera, más completa, más contexto, más juego de luces...aunque como he comentado respondiendo a Lucas, la foto original es la segunda, la que tenía en mente al acercarme.

Yo con un 20+35, 28+50 ó 35+85 al fin del mundo, todas esas combinaciones me valen...

La primera foto me parece genial en todo. Me gusta mucho: momento, encuadre, composición, luces, paisaje urbano....

Coincido también en que las compactas tienen algo y que las X100 tienen ese punto de "chica para todo" que siempre te apetece que te acompañe.

Respecto al comentario del compañero sobre las Q de Leica. Yo caí en la tentación con una 43 en un momento que tenía un dinero que me quemaba y no le doy el uso que merece. Tendría que venderla...

Gracias, compañero, coincidimos en favoritismo.

Siento algo (bastante, vamos) de envidia sabiendo que tienes una Q43, soy más de 50 que de 35 y ese punto extra de tele de la Leica me vine como anillo al dedo PERO está el inconveniente del tamaño (la óptica ocupa lo que ocupa, por no hablar del grosor del cuerpo) y el peso, me siento infinitamente más cómodo con la "limitada" X100

Mañana cuando vaya al congreso os voy a denunciar por meteros conmigo, si logro mayoría os va a caer una multa de una X-T5 después no vengáis llorando :Cry:
Esa tele para mi es moderna, el bebé de Manuel todo eso le resulta extraño😂
Abrazos

Ay, si vas por el Congreso quémalo, por favor, ya ves que no hago una discriminación ideológica, quémalo con todos dentro, cuantos más, mejor.

A ver si tienes pronto en tus manos esa X-T5, es una gran máquina, rejuvenecerás, aunque no te hace falta ;)

Un saludo,

Atrás