¿Dónde están mis pensamientos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Como adelantaba en otro hilo, este pasado sábado volví a usar la X100F después de muchos meses y, para mi sorpresa, sentí algo realmente especial con ella entre manos, algo que no siento más que con unas pocas otras cámaras, normalmente analógicas, creo que la serie X100 es definitivamente mi modelo de cámara digital predilecta, con todas sus limitaciones, que no son pocas, pero como amante de las compactas desde hace más de cuarenta años, que fue cuando tuve mi primera compacta entre manos, creo que la X100x es la cámara que sin duda mejor se adapta a mí como fotógrafo, la que más feliz me hace sentir...

Dicho esto, y por desgracia sin tiempo (puto trabajo) para dejar caer por aquí una de esas peroratas con las que tanto me gusta aderezar las fotos, os presento dos (uno en realidad) instantes que contemplé el pasado sábado y pude inmortalizar gracias a mi X100F:

DSCF1344.jpg

DSCF1343.jpg

Fuji X100F
f/4
1/160
ISO 200

Un saludo,

Última edición:
Jejejeje, es verdad, teníamos tele en b&n (de 14" la nuestra) en casa, luego llegó el color y las teles más grandes y pesadas, pero tuvo que pasar muuuuuucho tiempo hasta tener un Sony de 32", y pensar que la que tengo en casa ahora la he comprado por el tamaño del hueco del mueble...mi mujer me obligó a medir el hueco y comprar lo más grande que cupiese...
En mi caso, mi TV actual es de 50", pero si por mí fuera sería mínimo de 65". El problema es que "la que debe ser obedecida", es decir, la santa que casi todo me tolera, dice que ya no cabe nada más grande… Para solucionarlo monté un estor especial en la ventana del salón y un proyector :cool: Ahora proyecto sobre una pantalla de más de 100"

Siento algo (bastante, vamos) de envidia sabiendo que tienes una Q43, soy más de 50 que de 35 y ese punto extra de tele de la Leica me vine como anillo al dedo PERO está el inconveniente del tamaño (la óptica ocupa lo que ocupa, por no hablar del grosor del cuerpo) y el peso, me siento infinitamente más cómodo con la "limitada" X100
Yo suspiro por una Q3 43mm… Creo que en 8-10 años, cuando baje de precio, podré permitírmela. Yo tuve la Q original, y no me pareció tan grande. De hecho, la ergonomía me parecía sensacional. La disfruté mucho, pero la focal de 28mm no terminaba de convencerme. Se la vendí a un buen amigo para tenerla cerca :p

En mi caso, mi TV actual es de 50", pero si por mí fuera sería mínimo de 65". El problema es que "la que debe ser obedecida", es decir, la santa que casi todo me tolera, dice que ya no cabe nada más grande… Para solucionarlo monté un estor especial en la ventana del salón y un proyector :cool: Ahora proyecto sobre una pantalla de más de 100"

Yo suspiro por una Q3 43mm… Creo que en 8-10 años, cuando baje de precio, podré permitírmela. Yo tuve la Q original, y no me pareció tan grande. De hecho, la ergonomía me parecía sensacional. La disfruté mucho, pero la focal de 28mm no terminaba de convencerme. Se la vendí a un buen amigo para tenerla cerca :p
Burro grande, ande o no ande :D

A mí la Q original sí me pareció sensiblemente más grande y pesada que la X100:

Leica-Q-vs-Fujifilm-X100T-product-1.jpg

Ahí comparada con la X100T...

Que, por supuesto, me encantaría tener la Q43...pero seguro que no me iba a resultar tan cómoda como la X100, y eso para mí, como aficionaducho que soy, es muy importante.

Un saludo,

Me siento muy cómodo con el 35mm de la x100, uso exporadicamente el wcl. Pesa poco, buenos resultados y no me parece que quede descompensada…

Dicen que la Q no se comporta como un 28mm, hablan de varios mm menos que esa longitud. Según las pruebas que hay publicadas, parece cierto.

Me siento muy cómodo con el 35mm de la x100, uso exporadicamente el wcl. Pesa poco, buenos resultados y no me parece que quede descompensada…

Dicen que la Q no se comporta como un 28mm, hablan de varios mm menos que esa longitud. Según las pruebas que hay publicadas, parece cierto.
Jejejeje, cada vez que se introduce el cacharreo en un hilo la foto protagonista de la misma queda en segundo plano...no tenemos remedio.

Hecha la broma, porque la verdad es que me importa cero esta cuestión, no sé si es cierto lo que comentas sobre la Q, pero creo que los 18mm de Fuji también son un pelín más angulares, pero bueno, hablamos de tan poco que no creo que tenga importancia, cualquiera que tenga los 28mm (equivalente paso universal) como focal de referencia creo que con la Q puede sentirse muy cómodo.

Un saludo,

Qué buen hilo, me he reído un rato y me habéis traído un huevo de recuerdos! La primera tv en casa, b/n por supuesto, una totalmente artesana que montaba un chico del pueblo, KL140 con dos pedazo ruletas para el UHF/VHF, y veíamos series como El Gran Chaparral, El Virginiano, Marcus Welby o Hawaii 5-0... 🤦🏻
Al grano, en cuanto a las fotos, asueto, me gusta más la primera, muy bien compuesta y una historia más completa. Aunque la segunda, más expresiva, también es buena, con la cara del chico que es genial. Igualmente he de decirte que veo en ambas un pelín quemadas las luces en suelo y cielo, pero es mínimo.
Y en cuanto a todo el cacharreo del que habláis, cada vez me está tentando más una pequeñita compacta de ésas, para ocasiones e ir lo más liviano posible cuando no apetezca sacar el bolso con la xt5, pero no sabría ni por dónde empezar... Tendría que ser algo BBB!

Qué buen hilo, me he reído un rato y me habéis traído un huevo de recuerdos! La primera tv en casa, b/n por supuesto, una totalmente artesana que montaba un chico del pueblo, KL140 con dos pedazo ruletas para el UHF/VHF, y veíamos series como El Gran Chaparral, El Virginiano, Marcus Welby o Hawaii 5-0... 🤦🏻
Al grano, en cuanto a las fotos, asueto, me gusta más la primera, muy bien compuesta y una historia más completa. Aunque la segunda, más expresiva, también es buena, con la cara del chico que es genial. Igualmente he de decirte que veo en ambas un pelín quemadas las luces en suelo y cielo, pero es mínimo.
Y en cuanto a todo el cacharreo del que habláis, cada vez me está tentando más una pequeñita compacta de ésas, para ocasiones e ir lo más liviano posible cuando no apetezca sacar el bolso con la xt5, pero no sabría ni por dónde empezar... Tendría que ser algo BBB!
Muchas gracias, @FujiRik , me alegro que te gusten las fotografías. En cuanto a las luces desbordadas en el cielo de la segunda foto y en el suelo de la primera (en esta mucho menos) es lo que hay, imposible recuperar más detalle, lo he intentado.

Y sí, es divertido leer experiencias personales de los compañeros y amigos del foro, aun cuando nos salgamos del tema generador del hilo, aquí estamos para pasar el rato, ver fotos, sí, pero también divertirnos con nuestras historietas.

Un saludo,

Y sí, es divertido leer experiencias personales de los compañeros y amigos del foro, aun cuando nos salgamos del tema generador del hilo, aquí estamos para pasar el rato, ver fotos, sí, pero también divertirnos con nuestras historietas.

Te hemos boicoteado el hilo con temas secundarios 😅😅 Sorry!

A mí la Q original sí me pareció sensiblemente más grande y pesada que la X100:

Que, por supuesto, me encantaría tener la Q43...pero seguro que no me iba a resultar tan cómoda como la X100, y eso para mí, como aficionaducho que soy, es muy importante.

Sí, sin duda hay una diferencia de tamaño y peso, aunque para mí nunca resultó exagerada. Si me toca el Gordo, problema solucionado : una x100VI, una Q3 43mm y una Sony RXRIII 😋

Jejejeje, cada vez que se introduce el cacharreo en un hilo la foto protagonista de la misma queda en segundo plano...no tenemos remedio.

Hecha la broma, porque la verdad es que me importa cero esta cuestión, no sé si es cierto lo que comentas sobre la Q, pero creo que los 18mm de Fuji también son un pelín más angulares, pero bueno, hablamos de tan poco que no creo que tenga importancia, cualquiera que tenga los 28mm (equivalente paso universal) como focal de referencia creo que con la Q puede sentirse muy cómodo.

Un saludo,

Jajajaja

Me quedo con la primera foto. Crees que ese colorido se podría obtener con una Q??

(Jajajaja es broma)

Primero las fotos que me parece que tienen un color increíble, es lo que más me gusta, más incluso que la acción, que también

Lo otro - @FujiRik ¿ El gran chaparral, Marcus Welby ( doctor en medicina ), el Virginiano ?????? Joder, yo peino canas pero si no los citas ya ni me acordaba
De Hawai 5.0 no digo nada que ya es moderna 😂 😂 😂

Lo otro - @FujiRik ¿ El gran chaparral, Marcus Welby ( doctor en medicina ), el Virginiano ?????? Joder, yo peino canas pero si no los citas ya ni me acordaba
De Hawai 5.0 no digo nada que ya es moderna 😂 😂 😂
Yo pensé lo mismo: "Hostias, El virginiano!", ni me acordaba ya, pero en mi casa "éramos" espectadores fijos (mi padre, en realidad, que le pirraban "las vaqueradas", decía él).

A mi me encantaba Hawai 5.0, mucho más que la versión moderna, que es igual que cualquier otra actual.

¿Y qué me decís de Los intocables ?
Otra buenísima a la que en mi casa no se faltaba. Esas series estaban hechas como si fueran cine, con calidad y muy cuidadas en todo, empezando por los mejores actores de su momento.

A mi, como niño que era, me encantaba una de espías que era cómica. Pero no me viene el nombre ahora. Empezaba con una cabecera en la que el espía protagonista iba atravesando puertas automáticas que se abrían y cerraban, y usaba un "zapatófono". Era en bn por supuesto, y llevaba el típico sombrero, por supuesto.
A ver si alguien la recuerda*

(*) Edito
porque la he encontrado: El superagente 86

Última edición:
Atrás