De verdad has aceptado ese presupuesto?.....
Comprando los isopos especiales y el Eclipse (30 / 40€ para varias limpiezas), muy mal se te debe dar para no hacerlo en 10 minutos....
Yo tengo 3 cámaras full frame, que aunque parezca una tontería se ensucian MUCHO más, y he aprendido a limpiarlos viendo vídeos en YouTube (y a los técnicos de Nikon en los eventos que suele haber en tiendas grandes).
Me sorprendió lo expuesto que está el sensor en las Fujifilm, pero eso facilita mucho su limpieza.
Ahora le suelo limpiar los sensores a mis amigos menos decididos, y se sorprenden de lo sencillo que es.
Te recomendaría para la próxima que lo intentes antes de enviarlo, si te sale bien te lo has ahorrado, si te sale mal lo envías.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya soy un poco manitas en casa, así que había intentado de todo y más. Hasta el secador. Bastoncillos 5estrellas Amazon y con alcohol isopropílico.
Visto de fuera parece como si hubiera un rallazo pequeño. O dicho de otro modo, que el bastón o lo que tengas para limpiar no está a la misma altura que el pelo.
Pero cuando cierras y abres la cámara(que el limpiador del sensor con sus ultrasonidos) a veces se mueve, por lo que no es un rallazo.
La única conclusión es que el pelo esté entre el sensor y detrás del cristal donde normalmente quedan las manchas que limpiamos con todos los artilugios.
La cosa es rara de cajones. Antes de mandarla a gastarme esa pasta ya te aseguro que pasé rato y consultando a amigos...
Nada que el pelo(además gordote) debe estar allí.
Seguiremos contando...