Dos mundos, un instante.

La fotografía que os traigo hoy está tomada en la mañana de ayer cundo daba una vuelta por la intransitable Valencia en Fallas.
Por una estrecha calle del centro histórico pasaba una novia con su orgulloso padre en un flamante Rolls-Royce. La multitud que invadía la calle a causa de las dichosas fallas se acercaba curiosa a mirar el coche que apenas podía moverse. Mientras, en la puerta de la iglesia, un chico estaba pidiendo resultando invisible a la multitud pendientes del coche de lujo y la lujosa novia que iba dentro.
(Si, el chico se da cuenta de que le estoy haciendo una foto)

DSCF0510.jpg

XT-5 + Fujinon 18mm f2

Contrastes de la vida... Una buena instantánea... Nadie parece ver al joven que pide... O van ausentes o miran al coche y la novia...

Opino igual que el compañero @Jesús G. Espinosa, unos tanto y otros tan poco, bien vista.
Un saludo

Muchas gracias por comentar compañeros.
No es una foto bonita, pero creo que si es una buena foto (sin tratar de ser pretencioso), la foto que cuenta una historia, y a fin de cuentas esa es la esencia de la fotografía de calle.
Una estampa triste, el pan de cada día en zonas turísticas.

*

Muy bien vista, aunque es muy posible que ni los ocupantes del Rolls fuesen tan ricos, ni el mendigo joven arrodillado tan necesitado...

Muy bien vista, aunque es muy posible que ni los ocupantes del Rolls fuesen tan ricos, ni el mendigo joven arrodillado tan necesitado...

Seguramente tendrá más necesidad el chico que dinero los ocupantes del Rolls. Pero como yo no conozco a ninguno lo que diga es pura especulación

*

Una imagen que tiene algo incómodo, casi irónico, que te hace pensar en lo que solemos mirar… y lo que ignoramos.
Buen documento en un solo frame compañero.

Saludos!!

Una imagen que tiene algo incómodo, casi irónico, que te hace pensar en lo que solemos mirar… y lo que ignoramos.
Buen documento en un solo frame compañero.

Saludos!!

Cierto Manu, la imagen resulta incómoda, como decía no es una foto bonita, pero es un pedazo de la realidad en un frame

*

Trabajo suele haber de sobra.
Vaya, Rafelo, te has fijado en lo mismo que yo. Pienso en dos cosas desacostumbradas, primero, ese R&R que es absolutamente inhabitual, por otra parte, un joven que PARECE más o menos decentemente vestido, en edad de trabajar, pero descalzo. Me hace desconfiar, y mira que soy de soltar moneda con facilidad, pero un tipo de su edad, vestido de manera relativamente correcta y...descalzo, ¿por qué? No me cuadra el personaje, me produce rechazo, realmente.

La imagen muy buena, por otro lado, e impecablemente trabajado el revelado.

Un saludo,

Vaya, Rafelo, te has fijado en lo mismo que yo. Pienso en dos cosas desacostumbradas, primero, ese R&R que es absolutamente inhabitual, por otra parte, un joven que PARECE más o menos decentemente vestido, en edad de trabajar, pero descalzo. Me hace desconfiar, y mira que soy de soltar moneda con facilidad, pero un tipo de su edad, vestido de manera relativamente correcta y...descalzo, ¿por qué? No me cuadra el personaje, me produce rechazo, realmente.

La imagen muy buena, por otro lado, e impecablemente trabajado el revelado.

Un saludo,

Gracias por el comentario asueto. Me alegra que te guste la edición.
Razón no te falta en lo que dices, aunque encuentro desafortunado el comentario del compañero Rafelo.
El muchacho parece de países del este y creo que nadie conocemos la historia ni las circunstancias.
Posiblemente haya bastante teatro con el fin de conseguir alguna moneda más, pero quien tenga certeza que juzgue.
En mi caso he compartido una imagen que me choca y que más o menos bonita cuenta algo, sin ánimo de juzgar.

*

• Like
Reactions: Teo
Trabajo suele haber de sobra.
Hombre, una afirmación ciertamente atrevida con la que no estoy de acuerdo.
En primer lugar, no sabemos las circunstancias vitales del chico y, además, habría que preguntarse por las condiciones de ese "trabajo de sobra" al que aludes.
Saludos.

Es una muy buena foto que se puede enmarcar en “fotoperiodismo o fotografía de calle”. Nos documenta la mala distribución de la riqueza y la ceguera social en las ciudades modernas, donde ciertas personas son invisibles al resto de gente que andamos por la calle. La placa "SAUCLASS" en el coche añade un detalle casi irónico, subrayando la exclusividad del objeto frente a la invisibilidad del muchacho que está pidiendo.

Es una muy buena foto que se puede enmarcar en “fotoperiodismo o fotografía de calle”. Nos documenta la mala distribución de la riqueza y la ceguera social en las ciudades modernas, donde ciertas personas son invisibles al resto de gente que andamos por la calle. La placa "SAUCLASS" en el coche añade un detalle casi irónico, subrayando la exclusividad del objeto frente a la invisibilidad del muchacho que está pidiendo.

Exactamente Antonio, has captado la idea de la foto.

*

Es que nos fijamos en lo inusual y en este caso todos miran al R&R... la otra escena es ya por desgracia muy usual.
La foto muy buena Guillermo, por todo el contexto y el b/n. 👍

Atrás